11 lugares de película en España

España es un país muy popular entre los directores y productores de cine gracias a la excelente combinación de una geografía diversa, una infraestructura excelente y costos de filmación más baratos. La llegada de las producciones internacionales comenzó en los años 50 cuando David Lean descubrió los desiertos de Almería al filmar  Lawrence de Arabia. En esta lista, veremos si reconoces alguna de estas ubicaciones…

11 lugares de película en España

1. Plaza de España, Sevilla

El 13 de septiembre de 2000, el legendario director de Star Wars, George Lucas, y su gran elenco viajaron a Sevilla para filmar una escena de El ataque de los clones. La emblemática Plaza de España de la ciudad fue el telón de fondo de una conversación entre Anakin y Padmé poco después de su llegada a Naboo.

10 lugares de película en España_Plaza España Sevilla

2. Plaza de Canalejas, Madrid

El 2007 Matt Damon interpretó a Jason Bourne en la película Ultimatum de Bourne. El reparto y el equipo ciertamente viajaron por todo el mundo para grabar escenas, de Londres a Hertfordshire a Alemania,  España, Marruecos, Francia y Nueva York. Cuando parece que está viendo un café de Turín en el que Simon Ross (Paddy Considine) se encuentra con Neal Daniels (Colin Stinton), el café es el Café del Príncipe, en la Plaza de Canalejas de Madrid, justo al este de la Puerta del Sol.

10 lugares de película en España_Plaza de Canalejas, Madrid

3. Cádiz

¿Qué hacer cuando el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba  impide filmar la película de la Franquicia de James Bond, Die Another Day de 2002, una película que se desarrolla principalmente en La Habana? La solución es encontrar una ciudad que pueda encajar con esa misma estética: Cádiz.

10 lugares de película en España_Cadiz

4. Granada

Los musulmanes pueden haber perdido el control de Granada en el siglo XV, pero la ciudad sigue teniendo su alma Al-Andaluz. Lo que lo hizo la elección perfecta para jugar en el puerto turco de Iskenderun en Indiana Jones y La última cruzada. La mayoría de las escenas fueron filmadas en El Albaicín, el barrio árabe de Granada.

5. Playa de los Genoveses, Almería

Peter O’Toole interpretando a Lawrence de Arabia está sentado en cuclillas en algunas dunas, mirando su reloj mientras estalla una bomba en un tren frente a él. Lo que parece ser el desierto es en realidad Playa de los Genoveses, una de las playas vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

10 lugares de película en España_Playa de los Genoveses, Almería

Vía Filming Almeria

6. Sagrada Familia, Barcelona

Woody Allen eligió Barcelona para grabar casi la totalidad de la película Vicky Cristina Barcelona con Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz como personajes principales, con la obra maestra inacabada de Gaudí como telçon de fondo de esta comedia negra. Como dice el narrador, “Vicky y Cristina bebieron los tesoros artísticos de la ciudad y disfrutaron especialmente de las obras de Gaudí y Miró“. Un montaje con amor de los principales lugares de interés de Barcelona.

10 lugares de película en España_Sagrada familia

 

7. Museo Guggenheim, Bilbao

El Museo Guggehmeim obra de arte de Frank Gehry es un gran reclamo para cineastas. De hecho, la película de James Bond de 1999 The World is Not Enough usa el Guggenheim como telón de fondo de su escena de apertura.  También fue seleccionado por los hermanos Wachowski para ser el escenario principal de la película de ciencia-ficción El destino de Júpiter  de 2015.

10 lugares de película en España_Museo Guggenheim, Bilbao

8. Desierto de Tabernas, Almería

Los desiertos no solo existen en África y Medio Oriente…  El paisaje de Almería es árido porque llueve menos de 200 mm al año, por eso es el escenario perfecto para  muchos spaghetti western.

10 lugares de película en España_Desierto de Tabernas, Almería

9. Monsul, Almería

Otra de las hermosas playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Monsul asumió un papel protagonista en Indiana Jones y La última Cruzada. Es el lugar en el que el padre de Indy, Sean Connery, derriba un avión alemán, después de espantar a las gaviotas con su paraguas. Una escena mítica.

10 lugares de película en España_Monsul, Almería

10. Palacio de los Hornillos, Santander

Una finca escondida en la niebla en la isla de Jersey es el centro de los misteriosos sucesos de Nicole Kidman y su familia en la exitosa película Los Otros . Esta propiedad, que no se encuentra en ninguna isla, en realidad está ubicada cerca de una carretera principal que conecta la ciudad norteña de Santander con Madrid. Este palacio está ubicado en una gran finca al sur de la majestuosa ciudad de Santander, y fue una vez el refugio de la realeza española. Hoy el palacio permanece en manos privadas propiedad del duque de San Carlos.

10 lugares de película en España_Santander

11. La Ciudad Encantada, Cuenca

Este parque alberga algunas formaciones rocosas increíblemente extrañas enclavadas en un bosque de pinos en la Sierra de Cuenca, a 2 horas al este de Madrid. Aquí algunas de las escenas más memorables de Conan El Bárbaro fueron filmadas para esta fantasía sobre un esclavo huérfano convertido en guerrero. Hoy, la Ciudad Encantada es un destino popular para los fanáticos de Arnold y Conan.

10 lugares de película en España_Ciudad Encantada Cuenca

¿Has viajado a estas ciudades? ¿Algún lugar de película más?

¡Seguimos en ruta!