Monasterio de piedra2

5 escapadas familiares en septiembre

A pesar de la vuelta al cole, septiembre sigue siendo un buen momento para disfrutar de escapadas de fin de semana. El clima aún es cálido, la mayoría de los turistas ya no están y el viaje es más económico.

Todos recordamos lo que era ser niño en las vacaciones de verano. Esos despreocupados días de verano llenos de sol y chapoteos en la piscina parecían no poder terminar nunca…

Pero todo lo que empieza acaba, y para un niño, la temporada de regreso a la escuela puede ser una época difícil… Pero nosotros, los adultos, podemos facilitar a nuestros hijos el regreso a la escuela con una escapada educativa para finalizar el verano, y/o con escapadas de fin de semana para motivarles en su particular vuelta al cole.

¿Listo para preparar las maletas para una escapada de fin de semana familiar llena de aventuras? ¡Estas 5 ideas de viaje de fin de semana les darán a tus hijos algo sobre lo que escribir en la escuela!

5 escapadas perfectas para un fin de semana familiar

Parques temáticos, cuevas, reservas naturales… La naturaleza nos ofrece multitud de actividades para hacer al aire libre, que harán las delicias de todos los miembros de la familia ¿Cuál encaja mejor con tu familia?

1. Cueva de Pozalagua + Karpin Abentura

La cueva de Pozalagua sita en Carranza (Bizkaia), fue elegida en 2013 Mejor Rincón por la Guía Repsol gracias a que cuenta con la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo.

La cueva está repleta de estalactitas y estalagmitas, pero esta cueva debe su fama a las estalactitas excéntricas. Estas se ramifican en todas las direcciones, entrelazándose y anudándose, creando figuras magníficas que parecen desafiar las leyes de gravedad. Sólo en Australia puede admirarse un fenómeno similar.
Karpin Abentura es un centro de ocio y turismo responsable. Un refugio privilegiado para más de 55 especies diferentes en el que los peques de la casa aprenderán cómo debemos comportarnos ante el medio natural y comprometernos con la sostenibilidad.

Vía

2. Bardenas Reales + Sendaviva

Las Bardenas Reales de Navarra es el nombre de una zona en el suroeste de Navarra, en el medio del Valle del Ebro, que abarca 41.845 hectáreas.
Formando un vasto desierto deshabitado y también conocido como el desierto de colores , es el desierto más grande de Europa.
Las Bardenas Reales, un paisaje de montañas, barrancos y paredes de acantilados esculpidas por la erosión, están rodeadas por 13 municipios navarros y 5 pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Sendaviva es un parque de atracciones situado junto al parque natural de las Bardenas Reales en Navarra. Abarca una extensión de aproximadamente 120 hectáreas, dividiéndose en cuatro zonas, el Pueblo, la Granja, el Bosque y la Feria.

Vía

3. Descenso Sella en canoa

El Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como Les Piragües, se celebra el primer sábado de agosto con un recorrido de 15 km a lo largo del río Sella, pero esta aventura puede realizarse siempre que se quiera ya que en distintos minicipios de Asturias a lo largo del Sella, hay multitud de empresas que organizan el descenso para quien lo solicita.

Descenso_del_Sella

4. Aguas Termales de Arnedillo + Barranco perdido

En el riojano municipio de Arnedillo podrás disfrutar de unos baños termales por un módico precio de 0 euros. Las pozas de Arnedillo ofrecen aguas con carácter minero medicinal, clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales, con una temperatura de 52,5 °C.

Si nunca has podido darte un baño en plena naturaleza y/o con baja temperatura, ahora no tienes excusas y las pozas Termales de Arnedillo son una gran alternativa. Además los peques también podrán disfrutar del Barranco perdido, un parque de paleoaventura en Enciso, pueblo vecino declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, en el que se han encontrado tres mil huellas de dinosaurios.

pozas-arnedillo

5. Parque Natural del Monasterio de Piedra

El Parque Natural del Monasterio de piedra de Nuévalos, reúne un entorno paisajístico de gran belleza, formado por el río Piedra, cascadas de agua, saltos, cuevas… Todo ello rodeado de bosques, una frondosa vegetación y variadas flora y fauna. Además en el propio parque hay restaurantes, tiendas, zonas de juegos, o caballerizas para la práctica de la hípica.

Monasterio de piedra

¿Qué destino te gusta más? ¿Qué nos recomendarías visitar?

¡Seguimos en ruta!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

21 − 14 =