5 Mujeres viajeras que nos inspiran6

5 mujeres viajeras que nos inspiran

Hoy, como cada 8 de marzo, celebramos  el Día Internacional de la Mujer. Una celebración que busca  visibilizar el papel de las mujeres en nuestra sociedad, así como reconocer su lucha histórica por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

¿Y qué mejor manera que conmemorarlo con mujeres viajeras que nos inspiran?

5 mujeres viajeras que nos inspiran

1. Josie Dew

Ciclista, escritora, cocinera

Josie Dew, empezó cocinando para pagar sus viajes en bicicleta a los de 15 años… Es ciclista, autora, y cocinera, como ella misma se define en su blog.  Es un ejemplo de vida que inspira a muchas otras mujeres a través de su modo de vida.

Ha atravesado Inglaterra, Japón, o el Sahara sobre su bicicleta, de hecho, ha viajado con su bicicleta a través de 48 países. Aventuras duras o mágicas narradas con humor y que podemos descubrir a través de los 7 libros que ya ha publicado.

Vía Josie Dew

 

2. Lori Schneider

Primera persona con esclerosis múltiple en conquistar las 7 cumbres

Alpinista, profesora, luchadora, oradora motivacional, Lori Schneider desarrolló su pasión por los viajes a los 15 años.

Ella viajó a los lugares más remotos del mundo en busca de culturas únicas, personas y experiencias desafiantes. Lori se graduó de una universidad para mujeres en 1978 y comenzó una carrera docente de veinte años, trabajando con niños de educación especial. En 1999, a la edad de cuarenta y tres años,  una mañana se despertó con entumecimiento en más del 50% de su cuerpo. En dos meses,  la Esclerosis Múltiple se había extendido por todo su cuerpo.

Cuando el shock paralizante del diagnóstico de Esclerosis Múltiple desapareció, Lori decidió acelerar su amor por los viajes y las montañas, Con los picos más altos en África, Europa, América del Sur, América del Norte, Australia, la Antártida y Asia en su haber, Lori se convirtió en la primera persona en el mundo con Esclerosis Múltiple  en conquistar las “Siete Cumbres”. Nos recuerda que si creemos, podemos lograrlo.

5-Mujeres-viajeras-que-nos-inspiran2

3. Karen Darke

Viajera paralímpica

Karen Darke es una ciclista paralímpica británica, paratriatleta, aventurera y autora. Una caída en una expedición de escalada en 1992 la dejó paralizada  a los 21 años, pero decidió que no se quería rendir.

En 2006, participó en una expedición en la que cruzó la capa de hielo de Groenlandia sentada sobre esquís, usando sus brazos para impulsarla; viajó en kayak desde Canadá hasta Alaska durante tres meses y realizó un viaje en bicicleta en las faldas del Himalaya.

Es la autora de de If You Fall … and Boundless: una aventura más allá de los límites, y medallista de plata paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2012, entre otros podiums y logros deportivos.

5 Mujeres viajeras que nos inspiran3

4. Sylvia Earle

Oceanógrafa record femenino de profundidad

Sylvia Alice Earle es una bióloga marina estadounidense , exploradora, autora, conferencista y exploradora en residencia de National Geographic desde 1998.

Earle fue la primera mujer científica  jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU y fue nombrada por la revista Time como su primer héroe para el planeta en 1998. Su amor por la preservación de los océanos le ha llevado a viajar por todo el mundo.

Ella también es parte del grupo Ocean Elders , que se dedica a proteger el océano y su vida silvestre. Ha participado en más de 400 expediciones marinas con más de 7.000 horas bajo el mar. También tiene el record femenino de profundidad (1.000m).

5 Mujeres viajeras que nos inspiran4

5. Rosie Swale Pope

Corriendo alrededor del mundo con fines benéficos durante cinco años

Es una escritora británica, aventurera y corredora de maratones que completó exitosamente una carrera de cinco años alrededor del mundo para concienciar de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata, enfermedad de la que murió su marido. Así mismo, recaudó  más de 250.000€ para una organización benéfica que apoya a niños huérfanos en Rusia.

Otros logros incluyen navegar con una sola persona a través del Atlántico en un bote pequeño, o hacer un recorrido de 4,800 km sola a través de Chile y a caballo.

5 Mujeres viajeras que nos inspiran5

¿Conocías a estas mujeres? ¿Qué otras mujeres te inspiran?

Mujeres, u hombres… ¡Seguimos viajando!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 5 =