Lisboa

6 razones para viajar a Portugal

Portugal es un país pequeño, cálido y delicioso, que tiene una gran cultura y una historia extremadamente interesante. El invierno y la primavera son un excelente momento para explorar Portugal porque las temperaturas son suaves, y su oferta cultural, gastronómica, o de ocio; así como sus bellos paisajes hacen de este país el destino perfecto.

¿Necesitas razones para visitar Portugal? ¿Y qué mejor motivo que descubrir 6 de sus ciudades?

6 ciudades de Portugal  que no te puedes perder

1. Lisboa

Lisboa es una ciudad hermosa, llena de vida y diversión. Hay mucho que ver y explorar, pero también hay momentos para el relax… Relájate con un buen espresso o un vaso de increíble vino portugués y tapas. ¡A disfrutar!

Por su cercanía, por su historia, por sus tranvías, por sus monumentos, o por sus puente…  Lisboa es una de las ciudades que más visitantes españoles atrae.

Porque viajar a Portugal_Viajero en ruta_Arzabe4

2. Sintra

Sintra es una visita obligada con sus palacios de cuento, y hermosos jardines… Es una villa portuguesa cercana a Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, y que está enclavada en mitad de un parque natural.

Todo lo que encuentras es increíble: hermosos edificios, parques verdes, que te ayudarán a mantenerte fresco en un día caluroso y con mucha historia… No te pierdas el Monserrate Estate, que aunque perteneció a un comerciante y no a los reyes, es uno de los edificios más encantadores de la ciudad.

Si eres amante de la historia, no te pierdas el castillo Moro, o sus ruinas para ser más exacto que se remontan al siglo XI. ¿Cómo lograron construirlo en la cima de la colina?

Porque viajar a Portugal_Viajero en ruta_Arzabe1

3. Coimbra

Coimbra es una ciudad estudiantil famosa en Portugal. ¡Sus calles estrechas y casas de estudiantes en mal estado están llenas de historia! Cada esquina tiene algo que compartir… Por eso, una excelente manera de aprender sobre estas leyendas e historias de los estudiantes de Coimbra, es hacer un recorrido a pie con un guía local. ¡Te va a encantar!

Porque viajar a Portugal_Viajero en ruta_Arzabe2

4. Obidos

Obidos es una pequeña ciudad medieval detrás de la muralla de la ciudad, conservada como lo era hace 500 años.  Un laberinto de calles empedradas y casas encaladas adornadas con flores y vivos toques de pintura amarilla y azul.

Asegúrate de probar su famoso licor de cereza. Lo sirven en tazas de chocolate y lo venden  casi en cada esquina…. Otro dato curioso es que  Obidos está lleno de gatos.

Porque viajar a Portugal_Viajero en ruta_Arzabe5

5. Sesimbra

Además de arenas finas, aguas turquesas y un castillo morisco colgado en lo alto sobre el centro, este antiguo pueblo de pescadores ofrece excelentes mariscos en sus restaurantes frente al mar.

Esta es una región de impresionantes paisajes naturales y un popular destino de vacaciones con los portugueses.

Lisboa se encuentra a solo 40 km al norte de Sesimbra, y esta proximidad hace que  sea perfecta para un viaje de un día desde la capital.

Porque viajar a Portugal_Viajero en ruta_Arzabe6

6. Oporto

Oporto es uno de los destinos más eclécticos de Europa. Con su arquitectura medieval, su Puente Dom Luis I (diseñado por el ingeniero y discípulo de Gustave Eiffel, Teófilo Seyrig) o los cafés Art Nouveau, hay algo para todos.

No te pierdas la librería Lello con sus increíbles interiores neogóticos o la estación ferroviaria de São Bento para ver los 20,000 azulejos que decoran sus paredes. Los amantes de la buena cocina estarán en su elemento, desde el mercado de alimentos Mercado do Bolhão hasta las numerosas bodegas de vino de Oporto, esta ciudad sigue ofreciendo a aquellos con un gran apetito por los hallazgos culinarios.

Porque viajar a Portugal_Viajero en ruta_Arzabe7

¿Conoces este gran país? ¡No hay excusa! Esta Semana Santa te llevamos hasta Oporto y Lisboa, unos circuitos preparados con todo el cariño para que descubras las ciudades más bellas… Céntricos hoteles, guías locales, y la garantía de Viajes Arzabe  ¿Y te lo vas a perder?

¡Seguimos viajando! ¿Vienes?

¡Feliz Semana Santa!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 28 = 36

2 Comentarios en “6 razones para viajar a Portugal”