Anticípate a tus sueños

ANTICÍPATE A TUS VACACIONES

A lo largo del año, a menudo solemos imaginar dónde nos gustaría ir en verano, o en nuestras vacaciones, cambiamos de destino dependiendo de con quién hablemos, la película, el documental o el último anuncio que veamos, las noticias del telediario…pero pocas veces vamos más allá de pensar.

Sin embargo, el sentarte, decidir y empezar a planificar, debiera ser algo más habitual. O pasar por tu agencia de viajes de confianza de vez en cuando y ver cuales son las novedades que nos ofrecen.

Es cierto que existen también las ofertas de última hora, el “last minute”, en el que algunos ven un gran chollo, pero también es verdad que en estos casos, la oferta está más cerrada, es más puntual, inmediata y con pocas posibilidades de elección. El vuelo es éste, a ésta hora, el hotel éste, en este lugar y de esta categoría, la duración es ésta, sin posibilidad de ampliación…

Es por eso que vamos a intentar desgranar las ventajas que nos reportaría la reserva anticipada de las vacaciones.

Mejor Vuelo

Organización más minuciosa

La primera de todas las ventajas es la posibilidad de organizar esas vacaciones de ensueño de forma más minuciosa, parándote más en los detalles, informándote mejor del lugar que vas a visitar.

En la era de las nuevas tecnologías, puedes entrar en foros y ver lo que opinan viajeros de todo el mundo, cuáles son las experiencias que comparten de su estancia en ese lugar. Puedes preguntar a las personas de tu alrededor, tu propio agente de viajes seguro que tiene cosas que contarte.

Puedes planificar mejor el día a día, llenar más y mejor el tiempo que estés allí, o no llenarlo, simplemente dejar que el lugar te enseñe.

Reserva de plazas

Es más fácil que puedas escoger días, incluso horas si te preocupas de reservar tu viaje con antelación.

El asiento que más te guste en el vuelo que mejor te convenga. La habitación más acorde con tus necesidades en el hotel que prefieras, los mejores horarios y entradas para espectáculos, para castillos, museos, monumentos… Plazas en las excursiones, coches de alquiler o transportes en el destino.

Margen de cambio, cancelación o modificación

Tenemos cierto reparo en hacer la reserva con antelación al pensar que te pueden surgir contratiempos propios o ajenos, que hagan que tengas que cancelar, o que se te ocurra de repente añadir algún extra a lo que ya tienes reservado, o simplemente que después de pensarlo mejor has decidido cambiar de destino.

Pues bien, todo esto resulta mucho más fácil si no has esperado hasta el último momento, normalmente los trámites de estos cambios, cancelaciones y/o modificaciones resultan más sencillos y los gastos menores, si disponemos de tiempo para organizarlo todo, y que al final el viaje sea lo que estábamos esperando.

Mejores precios

Habitualmente las agencias de viajes y los tour operadores lanzan ofertas en determinados momentos del año, en los que se establecen sustanciosos descuentos por reservas anticipadas. Descuentos, que disminuyen cuanto más nos acercamos a la fecha de partida. Incluso en algunos casos, hay otras contrapartidas, en forma de regalos o promociones, segundo o tercer viajero con un importante descuento, niños gratis… para quien decida adelantarse a sus vacaciones.

Mayores facilidades de pago

Finalmente, si no esperas al último momento para reservar tu viaje, es más posible que puedas conseguir una mejor financiación. Seguro que puedes pagarlo en cómodos plazos que hagan que tu economía no se resienta tanto.

En fin, tu eliges, nosotros nos decantamos por la reserva anticipada y la posibilidad de decidir destino, transporte, alojamiento, extras…

No dejes que la falta de tiempo decida por ti.