Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe7

Cómo mejorar las fotografías de tus viajes

A todos nos gusta hacer fotografías en nuestro día a día, sobretodo ahora que los móviles vienen equipados con cámaras integradas con ópticas de alta calidad y que permiten realizar fotografías que poco tienen que envidiar a aquellas que hacíamos con la cámara analógica. ¿Las recuerdas?

Pero no siempre sabemos cómo sacarle chispas a nuestro móvil, cámara compacta o reflex… Por eso eso hoy en Viajero en Ruta, hemos preparado unos consejos para mejorar las fotografías de tus viajes. No profesionales, sino sencillos y adaptados a ti y a tu cámara.

¿Sabes cómo mejorar las fotografías de tus viajes?

1. Conoce bien tu cámara

Móvil, o cámara fotografía, conoce todas las funcionalidades que te ofrece, porque cuanto menos tiempo necesites para configurar tu equipo, más rápido serás a la hora de captar ese momento especial.

A través de las instrucciones del fabricante conocerás mejor el dispositivo, pero es en youtube donde podrás encontrar  multitud de trucos para él. No necesitas una cámara de profesional y/o carísima. Si la manejas bien, podrás aprovechar al máximo todo lo que ofrece.

Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe5

2. Aprovecha las mejores horas de luz

No somos fotógrafos profesionales ni aspiramos a serlo pero como curiosidad te contamos, que ellos suelen madrugar  ¡Y mucho! para captar el ambiente con la mejor luz posible, al amanecer. Y es que la fotografía es LUZ, y partiendo de una fuente de iluminación u otra, los resultados serán totalmente diferentes.

También al atardecer podemos captar momentos mágicos como esta vista panorámica de Tianjin, precisamente porque el sol está bajo y su luz es suave.

Por eso, intenta evitar los grandes contrastes de luz,  y las horas del mediodía cuando el sol está en su punto más alto, porque esta luz provocará sombras bajos los ojos que harán que no salgamos nada favorecidos.

Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe8

3. Repite la toma y cambia de perspectiva

No es lo mismo un fondo lleno de gente, que un jardín vestido de los colores de flores,  plantas, y árboles… No es lo mismo fotografiar el horizonte, que la actividad frenética de un puerto… Ten cuenta el encuadre, la pesrfectativa y el protagonista de la toma, y dale la importancia que merece.

Si quieres fotografiar un lugar, haz varias tomas distintas desde ángulos diferentes; si por el contrario quieres hacer un retrato, busca un buen fondo y recuerda que  la cámara debería estar a la altura de los ojos.

Para fotografiar arquitectura,  monumentos, etc. suele ser interesante incluir a personas para distinguir la verdadera magnitud y tamaño del objeto en cuestión.

¿Esta foto la puede hacer cualquiera? ¡Deja volar de imaginación! ¡Sé creativo!

Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe9
Lago de constanza

4. ¿A dónde vas?

Antes de viajar a un destino, investiga sobre algunas cosas más acerca de él, a parte de sus lugares más representativos. Infórmate sobre la previsión meteorológica, cosas que debes evitar en la cultura local, eventos que ocurran mientras estés, etc. y aprovéchalo.

Busca tu perspectiva única del lugar a través de tomas originales, y descubre a través de  tus fotos, una manera distinta de ver el mundo.

Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe3

 5. Fotografía a personas

¿Debemos pedir permiso antes de hacerle una foto a alguien? La respuesta es que no. si te interesa una escena, pedir permiso sería hacerles sentir forzados, y perdería esa naturalidad inicial que tanto te gustaba.

Haz la toma de manera discreta, recordando que cuanto más cerca estés del sujeto, más detalles podrás captar.

Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe11
Monjes budistas en Tailandia

6. Líneas rectas

En la medida de lo posible, intenta que las líneas sean rectas, sobre todo las del horizonte. Sería una pena hacer un magnífico retrato en la playa si por detrás se ve el horizonte del mar inclinado.

Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe12

7. Los detalles cuentan

No te olvides de fotografiar detalles que representen al lugar que estás visitando,  por ejemplo las ventanas, las fachadas de los edificios, las baldosas del suelo,  o cualquier cosa que te llame la atención.

Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe13
Detalle de mosaicos de Mezquita

Retoque fotográfico

Siempre es posible darle un toque creativo a la toma retocándola. Sobretodo si usas aplicaciones como instagram, que te permite alterar brillo, contraste o colores, entre otras cosas, de la original.

Cómo mejorar las fotografías de tuas viajes_Viaje Arzabe1

Y sobretodo, deja a un lado la cámara, y disfruta contemplando bellos paisajes como este. Date cuenta de lo afortunado que eres de poder estar en un sitio tan especial.

¿Tendrás en cuenta estos consejos? ¿Echas alguno en falta?

¡Seguimos en ruta viajero!

Cómo mejorar las fotografías de tus viajes
4.8 (95%) 4 votos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 29 = 33