DIY Cuaderno de viaje

¿Eres de los que disfrutan de los viajes dos veces, al organizarlos y al vivirlos? Tener toda la información que necesitarás en un lugar, sin necesidad de conectarte a la internet, tiene sus ventajas ¿no te parece? Y organizar toda la información previamente puede proporcionarte muchos  maravillosos ratos de ocio

¿Te atreves con un cuaderno de viaje DIY? Es fácil, práctico y divertido ¡A por ello!

DIY Cuaderno de viaje

PASO 1: Prepara los materiales necesarios

  • Un cuaderno pequeño. Será la base imprescindible para organizar toda la información
  • Clips, pegatinas de colores, cintas adhesivas y/o celo
  • Marcadores
  • Bolígrafos para escribir. Te recomendamos usar 3 o 4 colores para aclarar las divisiones

Imagen cabecera Vía

PASO 2: Decide qué capítulos quieres incluir

¿Qué info será la imprescindible para tu cuaderno de viaje? A modo de ejemplo, te proponemos:

  • Capítulo 1: un resumen de algunas cosas que realmente deseas hacer cuando llegues a tu destino. Puedes convertirlo en una lista e ir tachando según lo vayas llevando a cabo. Ya sabes, ir cumpliendo sueños.
  • Capítulo 2: el itinerario que seguirás en tu viaje
  • Capítulo 3: Un mapa con tu ruta completa. Puedes dibujarlo, imprimirlo desde  google maps. Lo que más te guste y lo lejos que te lleve tu creatividad.
  • Capítulo 4: Deje una página por día para tener un tipo de calendario de resumen y visión general de las actividades diarias.
  • Capítulo 5: Destinos es un capítulo general con cada parada que harás en tu ruta. Dependiendo de cuántos días permanecerás en ese destino, podrás agregar suficientes páginas en blanco para añadir información de alojamiento,  ideas de transporte, visitas turísticas…Agregue algunos clips para que pueda vincular el día en el calendario del itinerario con los detalles adicionales para ese destino.
  • Capítulo 6: el presupuesto de tu viaje, capítulo imprescindible si eres una persona a la que le gusta mantener su presupuesto bajo control durante un viaje. Te sugerimos poner en la primera página 2 columnas: una con el costo estimado y la otra con el costo real. Por ejemplo, coloca en el lado izquierdo los costos estimados, o el máximo que desea gastar en: el billete de avión, el alojamiento por día  y el total, el transporte local (esto es, todas las tarifas grandes para pases de tren, y un pequeño presupuesto diario por ciudad), comidas, y un apartados para extras, para asuntos imprevistos… En el lado derecho, anota la cantidad que realmente gasta en el camino. Si realmente deseas realizar un seguimiento de tus gastos, puedes mantener algunas páginas en blanco para enumerar lo que gastas en cada día.
  • Capítulo 7: Para toda la información adicional que necesitarás en el camino como números de teléfono, información del seguro de salud, notas..

PASO 3: Elaboración de tu cuaderno de viaje

Con todo decidido, toca escribir toda la información que has recopilado previamente, empezando por estos capítulos enu8meddora en el orden que quieras y asignándole a cada uno de ellos un color. Usar colores es una manera rápida para que el ojo identifique los capítulos.

Ahora puede anotar el resto y completar tu planificación: Nombre de los destinos y  paradas; información de hoteles con su hora de entrada y salida, dirección, precio a pagar (o ya pagado), número de teléfono, …;  información de transporte: estación, tipo de viaje, horarios, plataformas si se conoce, precio de las entradas, …; lugares turísticos: descripción breve, horarios, precios, dirección, …

Vía

Con todos los capítulos definidos, sepáralos con pegatinas de colores, por ejemplo, para encontrar todos los datos incluidos en ellos más rápido. También puedes usar  2 o 3 clips para que sea fácil abrirlo en las páginas correctas.

¡Decóralo a tu gusto, dale personalidad! ¡Y terminado y listo para usarlo viajando!

¿Te animas a hacer una igual? ¿Has hecho un cuaderno de viaje alguna vez?

¡Seguimos en ruta!