HOTELES SINGULARES DEL MUNDO

Un hotel es un edificio pensado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas durante sus desplazamientos. Proveen a los huéspedes de servicios adicionales como piscina, guardería, sala de conferencias, restaurantes, lavandería…

Están clasificados, según el nivel de confort, la ubicación o los servicios de los que disponen, y dependiendo de los países en estrellas, clases, letras…

Hay hoteles que destacan por muchos motivos, edificios singulares, ubicaciones privilegiadas o extrañas, diseños espectaculares, lugares inhóspitos, materiales poco frecuentes, formas inesperadas… hemos seleccionado unos cuantos a sabiendas de que son muchos más los que merecerían la categoría de “singulares”, podíamos haber hecho esa clasificación por altura, antigüedad, número de habitaciones… pero preferimos la extravagancia o la exclusividad en el sentido más amplio de la palabra.

 

Vincci Capitol (Madrid)

Situado en el Edificio Carrión, donde se encuentra el letrero de Schweppes y el cine Capitol, es uno de los lugares míticos de la ciudad de Madrid. Está en plena Gran Vía, a la altura de la Plaza de Callao. La singular forma en cuña del edificio, de estilo Art Decó, supuso un hito en 1933, año de su inauguración. Las habitaciones aprovechan la ubicación para ofrecer unas vistas privilegiadas a través de sus grandes ventanales. La nota más singular la dan las habitaciones decoradas con motivos cinematográficos. Están en las plantas 4 y 5, precisamente encima de la pantalla del Cine Capitol. Un lugar único, desde el que contemplar la inmensidad de esta ciudad tan especial.

 

Les Cols Pavellons (Olot, Cataluña)

En Olot, cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, ofrece un tipo inusual de alojamiento en habitaciones de decoración zen espectacular. Se compone de cinco pabellones hechos con suelo y paredes de cristal, con los elementos básicos (agua, tierra, aire) impregnando todas las estancias para entrar en comunión con el exterior. Se trata de un recinto aislado que circunda la masía típica catalana Les Cols del siglo XII, renovada y actualizada por los mismos arquitectos que diseñaron los pabellones. La masía alberga también un restaurante de dos estrellas Michelín dirigido por Fina Puigdevall en el que se ofrecen recetas con los mejores ingredientes de la zona.

 

Plaza Toros Almadén (Ciudad Real, Castilla-La Mancha)

Se trata de un exclusivo hotel en España que ofrece la posibilidad de alojarse en una plaza de toros reformada, que además es monumento nacional, ya que se trata de la única con forma hexagonal del mundo. Decorado con un estilo rústico, las paredes de piedra visible combinan perfectamente con los muebles clásicos que componen las habitaciones. El hotel organiza actividades como encierro de toros, montar a caballo o tiro al plato para que sus huéspedes vivan experiencias únicas. Un lugar desde el que poder visitar el pueblo de Almadén donde se encuentra el castillo de Retamar, donde podrá contemplar las espectaculares vistas del paisaje local.

 

V8 Hotel (Alemania)

Un hotel temático que se encuentra en el Meilenwerk de Böblingen, un entorno especial y único, en la zona del primer aeropuerto de Baden-Wurttemberg ahora reacondicionada como museo del automóvil. Abrió sus puertas en 2009 y su mayor atractivo se encuentra en las diez habitaciones decoradas con motivos automovilísticos que harán las delicias de los apasionados del motor. Una habitación con una cama sobre un podio de competición, otra decorada como un túnel de lavado, como un autocine, con una cama que es un Austin Morris Minor, la Ruta 66… No hay dos habitaciones iguales y los detalles son piezas únicas. Una combinación de elegante hotel de diseño, de arquitectura moderna y aspecto retro. La joya de la corona es la V12 Mercedes-Suite en la antigua torre del aeropuerto del V8 Classic, con 120 metros cuadrados en cuatro niveles y una terraza en la azotea que hace que puedas disfrutar de Motorworld al completo.

 

Hotel Costa Verde (Manuel Antonio, Costa Rica)

En un acantilado costero, entre el Parque Nacional Manuel Antonio con increíbles vistas del Océano Pacífico. Habitaciones construidas sobre crestas y acantilados de la jungla. La sección de la cabina de un fuselaje de McDonnell Douglas, MD-80 en una empinada ladera, un fuselaje Boeing 727 antiguo de 1965, que transportó a los trotamundos en South Africa Air y Avianca Airlines (Colombia) con acceso a través de un puente colgante suspendido, o el Avión Bar. Innovación, inspiración e imaginación son las claves de este alojamiento. En un enclave con legendarias playas de arena blanca y el Parque Nacional de Manuel Antonio, harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

 

Natura Vive Skylodge Adventure Suites (Cusco, Perú)

Son Módulos de Vivienda Vertical (MVV), refugios colgantes transparentes sobre el valle sagrado de los Incas adheridos a una roca vertical, a 400 metros de altura (los primeros del mundo, creados por la división de investigación y desarrollo de Natura Vive). Están fabricados en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia. La dimensión de cada módulo es de 7,5 metros de largo por 2,60 metros de alto y ancho, con cuatro camas, un comedor y un baño. La iluminación es ecológica, con paneles foto-voltaicos que permiten almacenar energía en baterías para las cuatro lámparas del interior. Además cada cama cuenta con una lámpara de libro solar. Existen dos vías de acceso para llegar a Skylodge: la vía ferrata, pasando por el puente colgante, o el camino del zipline y su tirolesa.

 

Treehotel (Harads, Suecia)

Su lema: “Bienvenido al hotel de paisajes donde la naturaleza y la imaginación se vuelven locos”.

El “Mirrorcube” un emocionante escondite entre los árboles, camuflado por paredes de espejo que reflejan su entorno. De 4x4x4 metros con una base que consiste en un marco de aluminio alrededor del tronco del árbol y las paredes cubiertas con vidrio reflectante.

El “Nido de Pájaro” construido sobre los contrastes entre el exterior y el interior. El exterior es un nido de pájaro gigantesco con un camuflaje para que desaparezca rápidamente y se convierta en parte de los alrededores, y el interior familiar y exclusivo.

La “Cabina”, una plataforma en lo alto de una colina afilada con vistas al valle del río Lule.

La “Séptima Habitación”, a diez metros en los pinos, en la que toda la parte inferior del edificio está cubierta por una fotografía a tamaño real de las copas de los árboles que se veían antes de poner la habitación en su lugar. El “Ovni”, “Dragonfly”, la más grande, o El “Blue Cone”, una estructura tradicional de madera… Una aventura, un descanso o simplemente relajarse en la naturaleza de la manera más singular y memorable que pueda imaginar.

 

Kakslauhanen & Igloo Village (Finlandia)

A 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, al lado de las tierras vírgenes de Laponia. En uno de los entornos más limpios del mundo y de los mejores lugares para observar la aurora boreal se encuentra este establecimiento que nos ofrece la posibilidad de hacerlo desde uno de los iglús de cristal, que aíslan del ruido más insignificante, o de madera de kelo y cristal que combina el calor de la cabaña de madera con las impresionantes vistas, desde la acogedora calidez de una cabaña de madera o desde la casa tradicional de casi cien años de antigüedad que recrea la vida lapona de tiempos pasados. El lugar más fascinante de Laponia.

 

Free Spirit Spheres (Vancouver, Canadá)

Entre la selva costera de la isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Son casas suspendidas entre los árboles, esféricas, peculiares y únicas que ofrecen una combinación exquisita de la experiencia de volver a la naturaleza con el fenómeno de moda del “’glamping” (combinar la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles). Están echas con madera de cedro y fibra de vidrio y se mecen suavemente con la brisa. Se integran a la perfección con el paisaje circundante y se trata de hacer sentir al huésped lo más cercano posible al entorno sin sacrificar la comodidad.

 

De Glace (Quebec, Canadá)

Es un hotel de hielo ubicado a diez minutos del centro de Quebec, en Canadá inaugurado en 2001. Cada año las suites y las instalaciones son remodeladas de acuerdo a las tendencias del momento por lo que son consideradas verdaderas obras de arte. Incluso año tras año se convoca un concurso en el que estudiantes de diferentes universidades pueden diseñar habitaciones temáticas, de manera que el ganador vea hecha realidad su obra. Una maravilla arquitectónica con un hermoso Gran Salón, una capilla, un tobogán de hielo, o el Ice Bar en el que probar un delicioso cóctel servido en un vaso de hielo. Majestuosas bóvedas de nieve, esculturas de hielo y habitaciones de ensueño, el único hotel de hielo en Estados Unidos que cambia cada invierno para impresionar al visitante.

 

Dog Bark Park Inn (Idaho, EEUU)

Diseñado y construido por Dennis Sullivan y Frances Conklin como el Beagle más grande del mundo, abrió sus puertas en agosto de 2003. Los residentes locales lo conocen coloquialmente como Sweet Willy. Se encuentra en el centro norte de Idaho, es un B&B (bed & breakfast, alojamiento y desayuno) de dos dormitorios. Por un lado, el Sweet Billy es el beagle más grande, y por el otro, el menor de ellos Toby.

 

Mizukami (Japón)

Es un proyecto de habitaciones en forma de esfera que navegan durante la noche para llegar a una isla paradisíaca. Se encuentra inscrito en el Parque temático Huis Ten Bosch, la “Holanda japonesaque contiene réplicas de edificios de los Países Bajos. Diseñado por la empresa japonesa del mismo nombre que el parque, tiene 36 metros cuadrados, y caben hasta 4 personas, ya que cada esfera tiene camas dobles, inodoros, duchas y una vista amplia al cielo.

 

 

No cabe ninguna duda de que los ejemplos que hemos visto son extraños, singulares, pero indudablemente, no son los únicos, ni seguramente los más raros o curiosos. Por todas partes del mundo hay lugares peculiares que nos asombran. Si te parece que falta alguno, o conoces otros, compártelo con nosotros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 81 = 86