Castillo-de-Neuschwanstein-Alemania4

Los 10 castillos más bellos del mundo

Escocia, Francia, Alemania o España, entre otros países reciben a visitantes de diferentes puntos del mundo interesados en la historia de sus castillos y las  leyendas que los rodean llenas de magia y de misterio.

Muchos de ellos son protagonistas de películas míticas de la historia del cine, y todos ellos son una buena opción si eres un viajero interesado en la historia y cultura de distintas civilizaciones. ¿Recorremos el mundo en busca de los castillos más bellos?

Los 10 castillos más bellos del mundo

1. Mont Saint Michel, Francia

Una isla de marea rocosa en Normandía , ubicada aproximadamente a 1 km de la costa es el lugar desde donde se erige el castillo Mont Saint Michel. El punto más alto de la isla alcanza los 92 metros sobre el nivel del mar.

La población de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO apenas alcanza unas pocas docenas, pero es visitada por más de 3 millones de personas cada año. Las fuertes mareas en el área cambian rápidamente, y conectan y desconectan la isla del continente diariamente. Pintoresco, verdad?

Mont Saint Michel, Francia_Castillos más bellos3

2. Castillo de Neuschwanstein, Alemania

El castillo Neuschwanstein es un palacio del siglo XIX situado en una escarpada colina en Baviera, Alemania. El palacio fue encargado por Ludwig II de Baviera como un retiro y se abrió al público  inmediatamente después de su muerte en 1886. Más de 1.3 millones de personas visitan el castillo anualmente.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania4

3. Castillo de Hohensalzburg, Austria

El Castillo de Hohensalzburg es uno de los castillos más antiguos y bien conservados de Europa. Fue construido en el siglo XI y ampliado en el siglo XIV. Está ubicado en una montaña en Salzburgo. Con una longitud de 250 metros  y un ancho de 150 metros, es uno de los castillos medievales más grandes de Europa.

Castillo de Hohensalzburg, Austria

4. Castillo de Conwy, Gales, Reino Unido

El Castillo de Conwy es una fortificación medieval en la costa norte de Gales, construida por Eduardo I durante su conquista de Gales en el siglo XIII. La gran inversión en este castillo de 8 torres lo convierte en el más caro de todos los castillos hechos por Edward I y también el más prominente.

Castillo de Conwy_Gales_Reino Unido

5. Kilkenny Castle, Irlanda

Un castillo en Kilkenny fue construido en 1195 por William Marshal, primer conde de Pembroke para controlar un vado del río Nore y la unión de varias rutas. Hoy es una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda.

Kilkenny-Castle-Irlanda

6. Castillo de Praga, República Checa

Uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo. La construcción del castillo comenzó ya en el siglo IX . Tiene 570 metros de largo y alrededor de 130 metros de ancho. ¡Espectacular!

Castillo Praga

 

7. Bodiam Castle, Inglaterra

El castillo de Bodiam es un castillo del siglo XIV en East Sussex, Inglaterra. Fue construido en 1385 por Sir Edward Dalyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, supuestamente a petición de Ricardo II, cuyo objetivo era defender los alrededores de la invasión francesa.

Sin embargo, estudios recientes sugieren que el castillo fue construido para aparentar.

Bodiam Castle

8. Castillos de Loira

En el Valle del Loira se encuentran los famosos Castillos del Loira, declarados Patrimonio de la Humanidad. Más de cincuenta castillos renacentistas que se sitúan cerca de la orilla del río, entre las ciudades de Angers y Orleans, por el que transita el río Loira.

En la imagen, el espléndido castillo renacentista en piedra de Montsoreau, que visitaremos esta Semana Santa en este circuito.

Montsoreau Castillo

9. Miranda Castle, Bélgica

También conocido como Noisy Castle, es un castillo del siglo XIX en la región de las Ardenas, Bélgica. El castillo fue construido en 1866 por el arquitecto inglés Edward Milner por encargo de la familia Liedekerke-Beaufort, quienes debieron abandonar su residencia anterior,  durante la Revolución Francesa.

Miranda Castle_Bélgica

10. Alcázar de Segovia, España

El Alcázar de Segovia es un castillo de piedra ubicado en la antigua ciudad de Segovia. Con la forma de la proa de un barco y ubicado en una colina rocosa, es uno de los palacios-castillo más característicos de España.

El Alcázar fue construido originalmente en el siglo XII como una fortaleza, pero ha servido como palacio real, prisión estatal y academia militar desde entonces. El castillo es una de las inspiraciones del Castillo de Cenicienta de Walt Disney.

Alcázar de Segovia_España

¿Conoces alguno de estos castillos? Si los has visitado, ¿Cuál es tu preferido? ¿Qué visita recomendarías?

¡Seguimos en ruta viajero!