Festivales músicales de España1

Los 10 festivales de música más populares de España

Música electrónica, rock, indie, reggae, jazz, flamenco… en España hay festivales de música para todos los gustos… Pero no todos son igualmente populares.

Hoy queremos hablarte sobre algunos de ellos, los que mueven masas de personas, los que son también populares fuera del Estado, y sobretodo los que no te puedes perder… ¡Al menos alguno de ellos!

¿Cuáles son los 10 festivales de música más populares de España?

1. Primavera Sound

Este festival ha estado funcionando de manera constante durante más de 15 años y ha acumulado un salón de la fama que incluye Radiohead, Public Enemy, PJ Harvey, Iggy Pop y Arcade Fire, por nombrar solo algunos. Primavera Sound se instala en el Parc del Forum de Barcelona, donde cada año se reunen más de 100.000 personas

Cuándo y dónde: 30 de mayo – 3 de junio de 2018, Barcelona

Festivales músicales de España_Primavera Sound

 

2. Festival Internacional de Benicàssim

Reconocido por sus días de playa y noches de fiesta, FIB se ha convertido en uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial. Es uno de los mejores escaparates de rock, indie, alternativa y música electrónica que funciona desde hace más de dos décadas.

Cuándo y dónde: del 19 al 22 de julio de 2018, Castellón

Festivales músicales de España_Festival Internacional de Benicàssim

3. Azkena Rock

Durante dos días, ofrece música desde el punk al rock clásico, de leyendas a favoritos de culto, todo con una sensación no comercial que solidifica su historia de 15 años sobre una base de amor rock sin adornos.

Cuándo y dónde: 22-23 de junio de 2018, Vitoria-Gasteiz

Festivales músicales de España_Azkena Rock

4. DGTL Barcelona

Los mejores DJ tejen sus sonidos entre el diseño futurista del sitio, las esculturas y el arte interactivo. Si sabes algo sobre los orígenes holandeses de DGTL, o su red mundial de festivales, sabes que este es muy especial.

Cuándo y dónde: 10-11 de agosto de 2018, Barcelona

Imagen DM spain

5. Sonar

La meca electrónica de Barcelona. También hay algo de tiempo para explorar aún más el género electrónico, con conferencias y charlas de los principales profesionales y creativos de la industria.

Cuándo y dónde: 14-16 de junio de 2018, Barcelona

Imagen El País

6. Bilbao BBK Live

Bilbao BBK cumple todos los requisitos de localización con su telón de fondo montañoso. Ubicado en el paraje natural de Kobetamendi, con un ambiente íntimo lejos de la ciudad, el festival ofrece fantásticas vistas de Bilbao, con una muy buena música.

Cuándo y dónde: 12-14 de julio de 2018, Bilbao

Imagen Los Festivaleros

7. Mad Cool Festival

Después de un debut espectacular en 2016, Mad Cool vuelve a poner en el corazón de Madrid a los que están en lo más alto del juego de rock, consolidándose como uno de los festivales más importantes del país.

Cuándo y dónde: 12-14 de julio de 2018, Madrid

Imagen Manager musical

8. Rototom SunSplash

Es el festival europeo del reggae, que durante una semana ofrece música, cultura, paz, unidad y estilos de vida alternativos desde 1991. Para todos los públicos.

Cuándo y dónde: 16-22 de agosto, Benicàssim

Imagen El País

9. Arenal Sound

Arenal Sound es un evento increíble para el que los jóvenes, que más allá de la música, se reúnen para acampar, jugar y bailar hasta que salga el sol.

Cuándo y dónde:  31 julio – 5 de agosto, Valencia

Imagen Industria Musical

10. Viña Rock

Este festival es un clásico entre los festivales de música de España. Mucho rock y bastante rap, el de siempre, para disfritar como nunca.

Cuándo y dónde: 28, 29 y 30 de abril, Villarrobledo (Albacete, Castilla-La Mancha).

¡Una cita ineludible para los amantes de la música en directo al que queremos llevarte este año!

Hemos organizado nuevamente el desplazamiento en cómodos autocares, saliendo desde Bilbao ¡Entérate de todo aquí!

Festivales músicales de España_Viña Rock

Imagen Viña Rock

¿Y te lo vas a perder? ¡Seguimos en ruta!