Mercados de Navidad1

Los 5 mercados navideños de Bilbao que no te puedes perder

Desde mediados de noviembre hasta Navidad, las hermosas plazas de muchas ciudades Europeas y del resto del mundo dan vida a  encantadores mercadillos navideños. Con el aroma de  dulces de  Navidad,  y las primeras nieves como telón de fondo, estos mercados navideños llenan de ambiente las calles, nos traen el espíritu navideño y se visten de gala gracias a  luces y colores.

5 mercados navideños de Bilbao

¿Te gustan estos mercados de Navidad? Pues no hace falta que te vayas lejos… porque en Bilbao hay unos cuantos que te encantarán.

1. Mercado Navideño de la Calle Bailén

Este típico mercado navideño,  cuenta con más de 40 casetas de madera en las que venden multitud de productos. Se celebra desde principios de diciembre hasta principios de enero, en concreto, del 2 de diciembre  al 7 de enero de 2018, aproximadamente de 9 a 23 h, excepto días 23 de diciembre y 5 de enero, que es de 9 a 14 h.

2. Feria de Santo Tomás

Es una fiesta que atrae cada año a miles de personas a bilbao, dispuestas a degustar todo tipo de productos, entre los que destacan el talo con chorizo o la sidra.

Esta fiesta tan popular en Euskadi que se celebra en Bilbao el 21 de diciembre, acuden más de 140 baserritarras y cuenta con más de 285 puestos , donde los asistentes también pueden comprar txakoli, queso,  nueces, rosquillas, miel,  frutas, verduras y otros productos de artesanía.

Mercados de Navidad_Santo Tomas

Imagen 

3. VIII edición de la Feria Belenista de San Nicolás

Esta feria estará presente en el Arenal desde el 2 al 11 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Casi una veintena de casetas expondrán y venderán las figuras y complementos necesarios para montar los belenes o decorar los hogares con todo tipo de adornos navideños. A partir del día 7, también en el Arenal, se podrá visitar Bilbao Degusta, una feria gastronómica para hacer las delicias de los paladares más selectos.

Mercados de Navidad_Belen

4. The Sunday Market Christmas Time

¿Conocéis este mercado de cosas bonitas? Durante los días 8 y 9 de diciembre podrás visitar en La Plaza del Corazón de María en en el barrio de San Francisco. De hecho, The Sunday Market  ocupará por primera vez un lugar histórico: el interior de los restos arqueológicos del monasterio franciscano situado bajo la plaza.

Un verdadero tesoro en el que habrá una veintena de puestos con ropa, complementos y objetos diversos; así como food trucks y los DJs Mimoloco y Fetén.

CARTEL SUNDAY BILBAO DIC

5. Gabonart

Gabonart,  nace con el objetivo de dar a conocer, promocionar y comercializar  la artesanía de Bizkaia. Sobre todo en estas fechas en las que tú, como muchos de nosotros, estarás buscando regalos originales para sorprender a tus seres queridos.

Como todos los años, Gabonart estará abierto al público del 15 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018,  junto al teatro Arriaga de Bilbao. Con un horario de 11:00 a  14:30 y de 17:00 a 21:00h; y los días 24 y 31 de  11:00 a 15:00h.

Gabonart _Mercados de Navidad

¿Cual es tu preferido? ¿Conoces algún otro mercado navideño en Bilbao cerca de Bilbao?

Los 5 mercados navideños de Bilbao que no te puedes perder
5 (100%) 1 voto