Los mejroes hoteles de hielo_ICEHOTEL - Jukkasjarvi, Suecia2

Los 6 mejores hoteles de hielo del mundo

Si hace unas semanas te presentamos las 7 mejores apps gratuitas para disfrutar de la nieve, hoy queremos seguir inspirándote para que sigas viajando a destinos donde la nieve es la protagonista absoluta.

¿Qué mejor manera de disfrutar de la temporada de invierno que pasar una noche en un palacio de cristal construido completamente de nieve y hielo?

¡Siente el frío con estilo en estos 6 mejores y más acogedores hoteles de hielo!

Los 6 mejores hoteles de hielo del mundo

1. Icehotel  en Jukkasjarvi, Suecia

El famoso Icehotel de Jukkasjarvi reúne artistas de todo el mundo para transformar 10.000 toneladas de agua congelada, originaria del río Torne local, en  selvas tropicales, laberintos, arcos góticos e incluso el interior de un pimiento gigante.

Con un diseño diferente para cada habitación y técnicas cada vez más complejas aplicadas al proceso de escultura en hielo, cada año hay más en juego, ya que más de 50.000 personas de 80 países de todo el mundo acuden en masa para vislumbrar este espectáculo de arte efímero.

Pasar la noche te garantiza una visita guiada por el hotel, así como la oportunidad de probar suerte en la escultura en hielo, tomar una clase de supervivencia en el desierto de invierno o salir a cenar con los tres platos iluminados por las estrellas del cielo polar.

Los mejroes hoteles de hielo_ICEHOTEL - Jukkasjarvi, Suecia1

2. Hôtel de Glace en Quebec, Canadá

Este exclusivo hotel se encuentra a solo 10 minutos en coche de la ciudad de Québec y es una excelente opción si desea disfrutar de la cultura de la ciudad en sus vacaciones de invierno.

En el hotel, con enormes bóvedas de nieve, una bañera de hidromasaje bajo las estrellas y un emocionante tobogán de tubo hecho totalmente de hielo, la exhibición de fuegos artificiales en la noche de apertura lo convierte en un espectáculo verdaderamente memorable.

Los mejores hoteles de hielo_Hôtel de Glace en Quebec, Canadá

3. Sorrisniva Igloo Hotel, Alta, Noruega

Si estás buscando una experiencia más íntima, este hotel es el perfecto.

Si todavía te preocupa el frío, la sauna se calienta todas las mañanas a las 7 de la mañana, antes del desayuno; y el hotel ofrece el servicio de vestir hasta a 450 personas con ropa de invierno.

Puedes pasar el día en moto de nieve disfrutando del paisaje de la meseta de Finnmark,  o viajando en trineos de renos bajo la aurora boreal.

El complejo cuenta con 26 habitaciones, suites, un bar, una capilla y esculturas, todo ello de hielo.

Los mejores hoteles de hielo_Sorrisniva Igloo Hotel, Alta, Noruega2

4. Kirkenes Snowhotel en Sor-Varanger, Noruega

El hotel Kirkenes Snowhotel de Noruega, cerca de la frontera con Rusia, invita a escultores increíblemente talentosos del famoso festival de hielo en Harbin, China, a construir esta fortaleza helada cada año.

El hotel tiene 20 habitaciones  decoradas con nieve y hielo. Antes de irte a la cama, se le servirá una cena ártica en un árbol, hecha de materias primas locales.  Puede solicitar varios tipos de actividades; viaje con un equipo de perros huskys, viaje en moto-nieve, caminar con raquetas de nieve, practicar esquí de fondo, pesca en hielo y también el King Crab Safari.

os mejores hoteles de hielo_Kirkenes Snowhotel en Sor-Varanger, Noruega2

5. Igloo Village Kakslauttanen en Finlandia

Este alojamiento es uno de los más encantadores de toda Laponia, y está situado muy cerca del pueblo de  Papá Noel.

¿Te imaginas ver la aurora boreal tumbado en la cama dentro de un iglú hecho con nieve?

Esta pequeña villa está formada por iglús separados con una cubierta de cristal para apreciar las vistas a ese cielo. Se  pueden realizar otras actividades, como esquiar o realizar pesca, como no, en el hielo.

Igloo Village Kakslauttanen en Finlandia

6. SnowCastle en Kemi, Finlandia

Muros de nieve blanca y pura rodean el gigantesco SnowCastle construido completamente de nieve y hielo, ambos hechos de agua de mar.

¡Esta increíble obra de hielo y nieve se puede encontrar junto al mar helado cerca del centro de la ciudad de Kemi! El castillo está abierto desde finales de enero hasta mediados de abril. El enorme SnowCastle es un lugar muy exclusivo para los visitantes que ofrece también diversas actividades de invierno.

El primer SnowCastle fue construido en la ciudad de Kemi en 1996 como un regalo para todos los niños del mundo.

el Hotel SnowCastle en Kemi

¿Te gustaría vivir una escapada invernal como esta?

¡Seguimos viajando contigo!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 3 =