Porqué tienes que viajar a La Provenza

Hay muchas razones para visitar La Provenza. No hace falta decir que tiene un clima increíble y hermosos paisajes. También destaca su arquitectura, arte, sus museos y edificios,  y las maravillas naturales que hacen de este lugar excepcional.

10 motivos por las que debes visitar La Provenza al menos una vez en la vida:

1. Arquitectura

Hay algunos edificios increíbles en como el Palacio Papal de Avignon, que es la estructura gótica más grande de Europa. Fue construido en el siglo XIV  y en él se han realizado seis cónclaves en los cuales se llevaron a cabo las elecciones de Benedicto XII (1335), Clemente VI (1342), Inocencio VI (1352), Urbano V (1362), Gregorio XI (1370) y Benedicto XIII (1394).

La Basílica de Notre-Dame de la Garde en Marsella , así como el nuevo edificio MUCEM ( Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo) y el Fuerte Saint Jean, que te quitarán el aliento con su magnitud y magnificencia.

VíaVía

2. Maravillas naturales

La Provenza es el hogar de las famosas Calanques que se encuentran tras los montes del Marseilleveyre. Son pequeñas bahías, estrechas y alargadas, rodeadas de picos pedregosos y en cuyas aguas mansas el azul turquesa es el color dominante. Son accesibles en barco desde Marsella o Cassis; o caminando desde la cima.

Vía

3. El agua protagonista

El clima de La Provenza puede ser caluroso y las zonas del interior  pueden ser áridas. Significa que, a lo largo de los siglos, las personas han tenido que ser creativas inventando formas en la que llevarla a las zonas urbanizadas. De hecho,  en el siglo XIX en Marsella ,  adoptaron un plan de 10 años para transportar agua del río Durance a través de una serie de acueductos.

En su centro, construyeron el Palais Longchamp, un hermoso edificio para todo su trabajo  que ahora alberga el Museo de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes). Aix en La Provenza es llamada la Ciudad de las mil fuentes, porque hay literalmente una en cada esquina.

Los romanos ya construyeron un gran acueducto, el Puente de Gard, que ahora es un gran lugar para visitar y para nadar debajo del río.

Por otro lado, La Provence  tiene algunos lugares espectaculares para nadar en ríos, lagos y cascadas. Si estás preparado para caminar fuera de los caminos más tirísticos, puedes dirigirte a Les Cascades de Sillans,  al lago de Sainte-Croix, o a a el Puente de Gard.

Vía

4. Su costa

Provenza es famosa por su costa. Pues ir a  a Saint Tropez para encontrar calas de película, playas nudistas y la emblemática playa de Pampelonne . Niza y Cannes tienen muchas playas plagadas de hoteles más formales con tumbonas y servicio de camareros, pero puedes salir de la ciudad a lugares más íntimos.

Marsella tiene su maravillosa Corniche Kennedy , donde puedes encontrar playas privadas con música y bares, grandes rocas para escalar, o las principales playas públicas ideales para ir con niños.

Vía

5. Imagina la vida en una fortaleza

El litoral de la Riviera francesa ha desempeñado un papel importante a lo largo de los siglos para proteger a Francia contra las hordas invasoras o para alejar a los posibles atacantes. Puedes visitar el Museo Marítimo en Saint Tropez, ubicado en la espectacular Ciudadela.

El Fuerte de Brégançon, cerca de Hyères, solía ser una antigua fortaleza se convirtió en la residencia oficial de los presidentes de la República en 1968.

El Castillo de If es una antigua fortaleza isleña en Marsella, que luego se convirtió en una prisión donde el Conde de Montecristo fue encarcelado por error en la historia ficticia de Alexandre Dumas.

6. Gastronomía

Todos los que vienen a La Provenza quieren visitar sus mercados, paraísos gastronómicos. Cualquier pueblo o ciudad tiene el suyo, pero los mejores son el mercado de flores en Niza, el Marché Forville en Cannes , el mercado de pescado en Marsella y el mercado diario en Place Richelme en Aix .

La región es obviamente un gran lugar para probar el vino y comer en los restaurantes . Las especialidades locales son la bouillabaisse, una la sopa de pescado de Marsella, el postre tarta Tropézienne de Saint Tropez y el panqueque de garbanzos de Niza.

Vía

7. Arte

La Provenza ha sido el hogar de muchos pintores, escritores, escultores y músicos, que se han inspirado en el paisaje, el clima y la cultura. Cézanne vivió en Aix , Matisse y Chagall en Niza, y Picasso en Vauvenargues. Puedes visitar todos sus museos.

También alberga un maravilloso arte contemporáneo, como el Malmaison en Cannes o el Museo de Arte Contemporáneo (MAMAC) en Niza. Saint Tropez también presume de tener un grupo de artistas contemporáneos.

Paul Cézanne pintó “Las Grandes Bañistas” | Vía

8. Una luz asombrosa

Es la mezcla embriagadora del viento Mistral que sopla desde los Alpes y despeja el aire, así como la temperatura, lo que hace que los cielos sean increíbles. Es la razón por la que los pintores vienen aquí desde hace siglos. La “hora azul” es el período de tiempo entre el amanecer (alrededor de las 6 am) y el atardecer (alrededor de las 6 pm) que hace que las personas se queden sin aliento ante la claridad del cielo.

Vía

9. Pintorescas calles

A los turistas le encanta pasear por las sinuosas calles  de La Provenza. Diríjase a los antiguos distritos de pesca de Le Suquez en Cannes o a La Ponche en Sanit Tropez. Cabe destacar los restos romanos  del elegante distrito de Cimiez en Niza.

También puedes dirigirte al interior, hacia  Luberon, al norte de La Provenza,  para admirar las aldeas medievales de las laderas, como Bonnieux , Gordes , Les Baux-des-Provence o Rousillon. Todas impresionantes.

Vía

10. Su cultura

La Provenza y la Riviera francesa son una experiencia cultural única. Marsella a menudo se pasa por alto, pero es una gran puerta de entrada a la cultura africana y todo lo relacionado con ella como restaurantes y vida nocturna. Niza está cerca de la frontera con Italia y comparte muchas influencias culturales, además de haber recibido a muchos expatriados rusos a lo largo de los años. Muchas personas consideran que Aix es un suburbio de París y en sus tiendas y su estilo callejero se respira París..

Así mismo, los pueblos a lo largo de la costa de Port Grimaud son dignos de visitar.

Vía

¿Te apetece conocerlo? ¡Estás de suerte porque este puente de diciembre te llevamos a descubrir este maravilloso destino!

Infórmate de todo AQUÍ.

¡Seguimos en ruta!

Porqué tienes que viajar a La Provenza
5 (100%) 1 voto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

91 − = 83