Volcanes en erupción1

¿Sabes cuales con los principales volcanes activos del mundo?

Alrededor de 500 volcanes activos existen actualmente en la superficie de la Tierra, de los cuales alrededor de 50 erupcionan cada año.

Los volcanes desempeñaron un papel crucial en la evolución del planeta y la vida temprana, y están constantemente remodelando la morfología del planeta Tierra. Muchos volcanes activos se encuentran en zonas de asentamiento denso, con más de 500 millones de personas que viven en las proximidades de volcanes todavía activos o inactivos.

Por un lado, los volcanes proporcionan una valiosa base de suelo y rocas para la agricultura, pero a menudo las “montañas de fuego” causan desastres sociales y económicos provocados ​​por nubes de cenizas, lahares, flujos de lava y flujos piroclásticos.

Las erupciones aún son difíciles de predecir, aunque los vulcanólogos de todo el mundo trabajan constantemente en nuevas formas de comprender el carácter y el comportamiento de los volcanes.

Los principales volcanes activos del mundo

Volcán de Colima, Méjico

Este volcán ha estallado más de 40 veces desde 1.576, convirtiéndolo en uno de los volcanes más activos de América del Norte. También se sabe que Colima produce algunas bombas de lava bastante intensas que pueden viajar más de 3 kilómetros.

Volcanes en erupción2

Vía | Vía

 

Merapi, Indonesia

Merapi se traduce literalmente como “montaña de fuego”. Es el más joven de un grupo de volcanes situado en el sur de Java. Volcanes antropomórficos a un lado, Merapi es un volcán seriamente peligroso, como se evidenció en 1994 cuando 27 personas murieron por el flujo piroclástico.

Vía

Pacaya, Guatemala

Pacaya hizo su primera erupción hace aproximadamente 23.000 años, y estuvo bastante activo hasta 1.865. Hace 100 años volvió a entrar en erupción y ha estado activo desde entonces. Ahora hay varios ríos de lava que fluyen a través de las colinas circundantes, en Guatemala.

Volcanes en erupción_Pacaya

Vía

Stromboli, Italia

este volcán ha estado en erupción casi continuamente durante 2.000 años. Hace unos 100 años, la isla estaba habitada por unos pocos miles de personas, pero la mayoría se alejó debido a las incesantes lluvias de cenizas y la amenaza de una muerte inminente.

Vía

Sakurajima, Japón

Este volcán solía ser una isla, hasta que un día empezó expulsar tanta lava que se conectó con la Península de Osumi. Sakurajima ha estado en erupción desde entonces.

Vía

 

Kilauea, Hawaii

Entre 300.000 y 600.000 años de antigüedad, Kilauea es extraordinariamente activo para su edad, de hecho es el más activo de los cinco que existen en la isla de Hawai. La zona que la rodea está plagada de turismo y cuenta con la original Volcano House: un hotel construido en 1.866.

Vía

 

Yasur, Vanuatu

Yasur ha estado en erupción durante aproximadamente 800 años, pero eso no ha impedido que sea un destino turístico codiciado. Las erupciones pueden ocurrir varias veces por hora; por eso, para asegurarse de que los visitantes estén seguros, el gobierno local creó un sistema de nivel de 0-4, 0 cero permitiendo el acceso, y 4 evacuando la zona.

Vía

Cleveland, Alaska

Cleveland es uno de los volcanes más activos en las Islas Aleutianas. Está situado en la isla Chuginadak, completamente deshabitada, y es la fuente de calor para un las aguas termales que pueden encontrarse en los alrededores.

Vía

 

Erta ale, Etiopía

El volcán más activo de Etiopía, y uno de los más raros del mundo porque no tiene uno, sino dos lagos de lava. El Erta Ale se traduce sospechosamente como “montaña humeante” y tiene fama de ser uno de los entornos más duros del mundo . La última gran erupción fue en 2008, pero los lagos de lava están en constante flujo durante todo el año.

Vía

¿Viajarías a un destino con un volcán activo como estos?

¡Seguimos en ruta!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 4 =