Tips para viajar con mascotas1

Tips para viajar con mascotas

A veces viajar con su mascota en inevitable. Al hacer planes de viaje, asegúrate de tener en cuenta estos consejos para que ellos viajes más seguros y cómodos. En la mayoría de los casos, los gatos se encuentran mejor en su propia casa y, a menos que pueda pasar mucho tiempo con su perro en su viaje, a menudo es mejor hacer arreglos especiales para su perro en lugar de llevarlo con usted.

Pero si decide que el mejor lugar para su perro o gato es ir acompañado, aquí hay algunos consejos para viajar con mascotas para mantenerlos seguros y sin estrés:

Viajando en coche con mascotas

1. El mejor asiento para ellos

Los perros no deberían poder deambular por el automóvil. El lugar más seguro está en una caja que se ha anclado al vehículo con un cinturón de seguridad u otro material resistente. Los perros pueden ser una distracción para el conductor, causando un peligro para usted y su mascota. Los gatos deben mantenerse en portadores. La mayoría de las veces, los gatos no se sienten cómodos viajando en autos, por lo que se sentirán más seguros y cómodos en un portador. Todas las mascotas deben mantenerse en el asiento trasero. El asiento delantero debe ser solo para humanos.

2. Cabezas dentro

A los perros les encanta sacar la cabeza por la ventana. Pero por su seguridad, todas las mascotas deben mantener sus cabezas adentro para que no se lesionen con partículas o escombros, o incluso se enfermen por el aire frío que entra a sus pulmones. Y nunca, nunca conduzca con su mascota en la parte trasera de una camioneta abierta.

3. Descansos

Es necesario programar paradas de descanso durante tu viaje. Asegúrate de detenerte con frecuencia y permite que tu mascota se libere a sí mismo y ejerza un exceso de energía. Recuerda que nunca debes dejar a tu mascota en el automóvil por períodos prolongados.

Vía | Vía

Viajando en avión con mascotas

4. Toma precauciones

Es mejor que no viaje en avión con su mascota a menos que sea absolutamente necesario. Es particularmente peligroso para los animales  como bulldogs, pug y gatos persas. Sus fosas nasales cortas los dejan extremadamente vulnerables a la privación de oxígeno y al golpe de calor. Si es posible, conducir siempre es la mejor opción cuando viajas con tu mascota.

5. Elige la cabina

Si debe viajar con su mascota en avión, pregunte si su mascota puede acompañarlo en la cabina. La mayoría de las aerolíneas lo permiten si su perro o gato es lo suficientemente pequeño. Es posible que deba pagar una tarifa adicional y llamar a la aerolínea con suficiente antelación. Asegúrese de que su mascota cumpla con los requisitos de tamaño.

6. Seguridad

Toma precauciones al pasar por la seguridad del aeropuerto cuando viajes con tu mascota. El transportín de tu mascota pasará por el control de seguridad contigo, por lo que deberás asegurarte de que la mascota esté bien asegurada, o puedas contenerla de forma segura fuera del transportín mientras pasa por seguridad.

7. Peligros de la bodega de carga

Evita que tu mascota pase por el área de carga del avión. Las mascotas se lesionan o se pierden con frecuencia en vuelos comerciales cada año porque se colocaron en el área de carga. Las temperaturas excesivas, la ventilación deficiente y el manejo a menudo extremadamente rudo, hacen de éste un lugar terrible para tu amada mascota. ¡Mucho cuidado!

Vía

Viajando en autocar con mascotas

Viajar en autobús es una excelente manera de ahorrar dinero y reducir las emisiones  de carbono, ya sea en casa o durante las vacaciones. Hay varios factores a considerar cuando se viaja en autobús con una mascota; afortunadamente, si lo planificas con anticipación, puedes evitar cualquier problema:

  • No todas las líneas de autobús le permiten viajar con su mascota. Llama a la línea de autobús con anticipación para asegurarte de que su mascota pueda viajar.
  • Ten en cuenta el comportamiento típico del animal. Incluso si el autobús solo requiere una correa, es posible que desees considerar enjaular a tu mascota si a menudo le asustan los extraños y puede intentar correr y esconderse en el autobús.
  • Haz que las golosinas para mascotas y los juguetes estén disponibles al llevarlos cerca de ti. Mantén cerca alimentos, juguetes y artículos familiares en la jaula.
  • Si el autobús cruza las fronteras estatales o internacionales, lleva contigo un comprobante de vacunación contra la rabia y un certificado de salud vigente.
  • Pide permiso para sentarte junto a las personas en el autobús con su mascota. Además de ser educado, esta consideración es necesaria para asegurarse de que no está sentado por alguien con fobia a un perro o gato o alergias a mascotas.
  • Trata de sentarte cerca de la parte trasera del autobús como una cortesía para evitar que los pasajeros se suban o bajen mientras el autobús hace paradas. Esto es especialmente importante para los perros que tienden a ladrar a los extraños.

Y tú, ¿viajas con tu mascota?

¡Seguimos en ruta!

Tips para viajar con mascotas
Valora el articulo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 1 = 4