Saltar al contenido
Panorámica de Lleida

La Ruta del Císter en Catalunya, Lleida

Viajando siglos atrás ...

Fecha de salida: 16 de marzo de 2019

Descripción del circuito

El origen de la orden monástica cisterciense lo encontramos en la región francesa de la Borgoña en el año 1075 donde se reunión una comunidad con la voluntad de recuperar el espíritu de pobreza de la Regla de San Benito. El Císter se extendió rápidamente y en 1153 las fundaciones superaban las 350 casas distribuidas por toda Europa.

En la península adquirió una gran presencia, destacando concretamente en Cataluña tres monasterios emblemáticos dos masculinos, el de Santes Creus (Alt Camp) y Santa María de Poblet (Conca de Barberá) que llegó desde Fontfroide (en Aude y visitado en nuestros circuitos a Carcassonne) y un monasterio femenino el de Santa María de Vallbona en Vallbona de les Monges. En nuestro circuito visitaremos estos tres monasterios, además de otras localidades de gran interés como Montblanc, Guimerá y Lleida, la ciudad donde nos alojaremos y en la que disfrutaremos de su rico patrimonio. De regreso pararemos en Zaragoza, ciudad que nos muestra orgullosa importantes monumentos de tiempos romanos, árabes, medievales y renacentistas.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Lleida

Salida a primera hora de la mañana dirección Lleida, breves paradas en ruta. Llegada al hotel. Por la tarde realizaremos una visita guiada por la zona peatonal, uno de los ejes comerciales más largos de Europa. En ella descubriremos algunos de los rincones con más encanto de la ciudad, desde el punto de vista histórico y artístico. Catedral Nueva, Antiguo Hospital de Santa María, Capilla del Peu del Romeu, Palacio de la Paeria (Ayuntamiento), y la Seu Vella (catedral vieja). La Seu Vella es el edificio más destacado del conjunto monumental, con el cual se identifica la ciudad de Lleida. constituye una de las mejores producciones artísticas de la arquitectura catalana del siglo XIII, y por extensión de la arquitectura medieval europea. Es una catedral singular que no nos dejará indiferentes.
Cena y alojamiento.


Día 2 : Excursión: Monasterio Santes Creus - Guimerá - Santa María de Vallbona

Desayuno y salida hacia el Real Monasterio de Santa María de Santes Creus en Alt Camp donde destacan sus espectaculares vidrieras y tumbas reales inmersas en la pureza y la austeridad características del Cister. Acogió la primera comunidad monástica de la orden en Cataluña y fue el lugar escogido por reyes y nobles para su reposo. Continuaremos hacia Guimerá un bonito pueblo de la Cataluña medieval. Nos dejaremos perder por sus calles, portales, plazuelas y rincones reviviremos tiempos lejanos. Las casas de piedra, con sus detalles y elementos decorativos de puertas, ventanas y arcadas, son un entretenimiento enriquecedor.

Ya por la tarde Visitaremos el Monasterio femenino de Santa Maria de Vallbona, «Un espacio único donde el paso de las horas se comparte con la comunidad religiosa femenina. Tras ochocientos años de presencia monástica ininterrumpida, es posiblemente el tesoro más desconocido y sorprendente de la Ruta del Cister en cataluña. Regreso a Lleida.
Cena y alojamiento.


Día 3 : Excursión: Montblanc - Monasterio de Poblet

Tras el desayuno, saldremos hacia Montblanc. Inicio de la visita guiada en la que nos sorprenderemos con el patrimonio y la historia de la villa medieval declarada Conjunto Monumental y Artístico en 1947. Los portales de la muralla de Montblanc están abiertos para que entremos a contemplar además de la propia muralla, la imponente iglesia de Santa Maria, la iglesia de Sant Miquel, el antiguo hospital de Santa Magdalena, la Plaça Major, ... escenarios ideales donde conoceremos pasajes cruciales de la historia de Cataluña y también la leyenda entre las leyendas (la de San Jorge, el dragón y la princesa que se sitúa en Montblanc. Almuerzo incluido en restaurante.
Por la tarde nos trasladaremos al Real Monasterio de Santa María de Poblet, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las abadías cistercienses más grandes y completas del mundo. Edificado en torno a la iglesia levantada en el siglo XIII, el monasterio, impresiona por la severa majestuosidad de su arquitectura, cuenta con una mansión real fortificada y alberga el panteón de los reyes de la Corona de Aragón.
Cena y alojamiento.


Día 4 : Lleida - Zaragoza - Ciudad de origen

Desayuno y salida en viaje de regreso. Pararemos en Zaragoza. Tiempo libre para conocer visitar la ciudad marcada por diferentes etapas históricas, todas han dejado en ella su legado. Desde la romana hasta la contemporánea. Uno de sus edificios históricos más destacados, el Palacio de La Aljafería es junto a la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba una de las joyas artísticas de la presencia musulmana en el Sur de Europa. Continuación del viaje. LLegada y fin del viaje.

Desde351

¡No te lo pierdas!

  • Importante contenido monumental.
  • Amplio programa de excursiones.
Fecha límite para venta en la web 11 de marzo de 2019

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Alojamiento en el Hotel Real Lleida
  • Tres noches
  • Tres desayunos y tres cenas
  • Almuerzo en Montblanc.
  • Amplio programa de excursiones
  • Guía local durante las principales visitas
  • Entradas a museos y recintos
  • Asistente coordinador
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Vitoria - 8:45 h. Portal de Foronda 46


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)

Suplemento: 30.00 €


Pamplona - 9:45 h. Hotel Tres Reyes


Mapa de Bilbao

Claustro del Monasterio de Santes Creus Guimerà Interior del Monasterio de Poblet Monasterio de Poblet Monasterio de Santes Creus Portal de Tàrrega Guimerà Retablos del Museo de Lleida Monasterio Santa María de Vallbona Monasterio Santa María de Vallbona Claustro Murallas de Montblanc Palacio de la Aljafería Zaragoza Santa María de Montblanc

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- REAL LLEIDA HOTEL en Habitación twin (dos camas)

Alojamiento desde el día 16 de marzo hasta el día 19 de marzo

REAL LLEIDA HOTEL

Avda. Blondel,22. Lleida VER MAPA

El REAL LLEIDA HOTEL, ubicado en pleno centro de LLEIDA, permite visitar a pie los principales lugares de interés de la ciudad. Confort y funcionalidad se fusionan en sus habitaciones, creando un ambiente agradable en el que relajarse. Completan las instalaciones tranquilos espacios que invitan a la tertulia y al relax. Se ofrece Servicio Desayuno y Servicio Cena. Se ofrece servicio de Caja Fuerte en Recepción.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información