Saltar al contenido
Poitiers

La Vienne

Arte e inspiración

Fecha de salida: 06 de diciembre de 2018

Descripción del circuito

En nuestro circuito nos adentraremos en uno de los departamentos más desconocidos de Francia. Con destacados puntos de interés y a una distancia no muy grande nos encontramos en La Vienne. Visitaremos Poitiers, su capital románica, que nos seducirá con su rico patrimonio en un centro histórico de marcado carácter, y nos recuerda su rico pasado medieval. Visitaremos Angles sur l'Anglin uno de los más bellos pueblos de Francia de calles estrechas y caprichosas. Entraremos en la igleasia abacial de Saint Savin, conocida tambien como Sixtina románica, por poseer el mayor y más hermoso conjunto de frescos románicos de Francia. Nos acercaremos a la ciudad medieval de Chauvigny, dominando el valle del Vienne, y nos seducirá con sus preciosas callejuelas y edificios, que nos trasladarán a siglos pasados. Finalmente Disfrutaremos de Futuroscope, un mundo inimaginable con atracciones y espectáculos únicos, para todas las edades. Su espectáculo nocturno "La Forge aux etoiles" creado por el Cirque du Soleil, por sí mismo bien merece la visita a este gran parque.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de Origen - Poitiers - Futuroscope

Salida a primera hora. Breves paradas en ruta. Llegada a Poitiers. Capital provincial desde la época galorromana, Poitiers posee un patrimonio arquitectónico excepcional que se ha enriquecido con el tiempo. Calificada como "Ciudad de Arte e Historia”. Descubriremos la Catedral de Saint-Pierre, con arquitectura y muebles excepcionales. (Vidrieras, Órgano), Iglesia de Notre-Dame-la-Grande, joya del arte románico con su famosa fachada esculpida del siglo XII. El Torreón de Maubergeon palacio de los duques de Aquitania y condes de Poitiers, Iglesia de San Porchaire, Parroquia de la Trinidad y Plaza del Ayuntamiento.

Cena especial en el Restaurante Lo Esential: Setas cremosas de París, pechuga de pato ahumada, avellanas asadas. Plato a elegir: bistec de ternera, mantequilla roja, papas gratinadas y pan de champiñones fritos o Pescado de mercado en costra de nuez, lentejas de coral cremosas y cubos de bola de apio. Bizcocho de cítricos con bergamota y sorbete de naranja, vino y café
Alojamiento en el Hotel Alteora, junto a Futuroscope.


Día 2 : Excursión a Angles sur L'Anglin - Abadía Saint Savin - Chauvigny

Desayuno. Salida hacia la ciudad medieval de Chauvigny. Única en Europa esta ciudad fortificada construida, construida sobre los restos de cinco castillos. Con vistas al valle de Vienne, la ciudad medieval ofrece una vista impresionante de la ciudad baja y los paisajes de los alrededores.

Almuerzo en el Chalet Fleuri al borde del río y frente a la ciudad medieval. Menú: Poitevin relleno - Filete de pollo con Poitevine y relleno de verduras del mercado, café gourmet y sus delicias (Poitou picado, pastel de queso y macarrones de Montmorillon), vino y café

Por la tarde visita guiada de la Abadía de San Savin - Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta Abadía alberga la mayor colección de murales románicos de Europa. Obra maestra del arte románico, cargado de historia y emociones. La abadía de Poitevin, el buque insignia del arte románico en Poitou-Charentes, se impone con sus murales realizados por los monjes benedictinos. En el siglo XIX, gracias a la iniciativa de Prosper Mérimée, entonces Inspector General de Monumentos Históricos, se conservaron las pinturas, que datan de finales del siglo XI a principios del XII. Visitaremos el refectorio destinado a las comidas diarias de los monjes y que alberga la escena de la "Batalla de los Reyes" . Finalmente los jardines. En oposición al esplendor y la vanidad de los jardines señoriales, el jardín actual de la abadía ilustra perfectamente la sencillez y la modestia de los jardines de Maurice: grandes plazas de césped separadas por simples senderos bordeados de arbustos de palmeras (perales) y otras especies (boj, laureles ...).

Completaremos nuestra excursión en Angles sur l'Anglin. Dominada por los restos de su castillo fortificado (siglo XII), el pueblo se alza sobre los acantilados de Anglin. Muy adornado, es considerado uno de los "pueblos más bellos de Francia". El castillo de los obispos, que data del siglo XII, se encuentra en un promontorio rocoso que domina el Anglin. Las escaleras conducen a una capilla desde la que se disfruta de un hermoso panorama en el valle de Anglin. Debajo de la terraza, se extiende el pueblo con hermosas casas con azulejos, la iglesia románica de San Martín y la iglesia de Ste Croix.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 3 : Entrada a Futuroscope

Desayuno. Entrada a Futuroscope, un mundo inimaginable! Nos sumergiremos en la atmosfera divertida, fantástica y mágica de este parque en el que disfrutaremos adultos y niños. Aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensacionales, atracciones cautivadoras...

Completaremos el día con el espléndido espectáculo "La Forge Aux etoiles" un nuevo espectáculo nocturno imaginado por Le Cirque du Soleil. En él nos dejaremos llevar por un big bang de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos. Futuroscope es un parque que no nos dejará indiferentes.


Día 4 : Futuroscope - Burdeos - Ciudad de origen

Desayuno y salida hacia Burdeos, conocida como La Perla de Aquitania. Tiempo libre para visitar esta importante ciudad declarada "patrimonio mundial de la UNESCO". Burdeos es una ciudad de palacios, puentes llenos de encanto, bellas iglesias y con una oferta gastronómica entre las mejores de Francia. Almuerzo libre. A primera hora de la tarde continuación hacia la ciudad de origen.

Desde425

¡No te lo pierdas!

  • Entrada a Futuroscope, con asistencia al espectáculo nocturno
Fecha límite para venta en la web 01 de diciembre de 2018

Incluido


  • Viaje en autocar según itinerario
  • Alojamiento en el Hotel Alteora próximo a Futuroscope, tres noches, tres desayunos, y una cena.
  • Menús especiales en restaurantes en la región (cena en Poitiers y almuerzo en Chauvigny).
  • Una cena en Futuroscope.
  • Visita panorámica de la ciudad de Poitiers
  • Excursión de día completo en el Departamento de La Vienne
  • Entrada a Futuroscope, con asistencia al espectáculo nocturno.
  • Asistente coordinador
  • Seguro Mapfre de asistencia en viaje

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Vitoria - 7:00 h. Portal de Foronda 46

Suplemento: 20.00 €


Pamplona - 7:30 h. Hotel Tres Reyes

Suplemento: 30.00 €


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)


Mapa de Bilbao

Burdeos Abadía de Saint Savin Abadía de Saint Savin frescos Angles sur L'Anglin Chauvigny Notre-Dame-la-Grande Poitiers Catedral San Andrés en Burdeos Gran Teatro de Burdeos

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel Alteora en Habitación dos adultos

Alojamiento desde el día 06 de diciembre hasta el día 09 de diciembre

Hotel Alteora

Avenue du Futuroscope. Chasseneuil-du-Poitou VER MAPA

Este elegante hotel está ubicado en un edificio impresionante. Se encuentra a 9 minutos a pie del centro de convenciones Palais des Congrès du Futuroscope y a 10,9 km del centro de Poitiers. Las habitaciones son funcionales y cuentan con televisión de pantalla plana con canales por satélite y Wi‑Fi gratis. Las habitaciones familiares tienen capacidad para hasta 5 personas, 2 televisiones y 2 baños. El hotel sirve un desayuno continental por un suplemento. También cuenta con un restaurante de alta cocina y un bistró informal, además de otras instalaciones como gimnasio, piscina exterior abierta en temporada con solárium y coctelería moderna. Dispone de aparcamiento gratuito en el exterior.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información