Saltar al contenido
Plaza Registan Samarcanda

Uzbekistán

La ruta de Samarkanda

Día 1.- Ciudad de origen - Samarkanda

Salida en vuelo regular destino Samarkanda vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2.- Samarkanda (pc)

Llegada al aeropuerto de Samarkanda y traslado al hotel. Desayuno y empezaremos la visita de la ciudad: el Mau- soleo Gur Emir, complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste, una de las más bellas de Asia Central, contiene el Mausoleo del gran emperador Tamerlano, sus hijos y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek; La Plaza Registán (“lugar de arena”): complejo de majestuosas Madrazas y centro neurálgico de la ciudad, donde se en- cuentran tres importantes madrazas: Ulugbek, Tillya Kori y Sherdor. Almuerzo. Continuación de las visitas con el complejo Shakhi-Zinda (s. IX-XV), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “tumba de reyes vivos”, donde están enterradas las mujeres de las familias reales que se sucedieron en el poder. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y un lugar importante de peregrinaje. Finalmente visitaremos el Observatorio Ulugbek (s. XV), uno de los monumentos más curiosos de la ciudad. Cena y traslado a su hotel. Alojamiento.

Día 3.- Samarkanda – Bukhara (280 km) (pc)

Desayuno. Mañana libre. Posibilidad de realizar una visita artística opcional (P+) para seguir conociendo la interesante ciudad de Samarkanda. Almuerzo y salida en carretera hacia Bukhara. Llegada y cena. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4.- Bukhara (pc)

Desayuno. Comenzaremos el día con la visita del Mausoleo de los Samánidas del s. IX-X. Aquí está enterrado Is- mail Samani, el emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al Islám e hizo de Bukhara uno de los grandes centros religiosos y culturales. El Mausoleo y manantial Sagrado Chasmi Ayub del s. XIV. El complejo Lyabi Hauz: conjunto de dos madrazas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad (Hauz significa piscina o estanque, lugar de esparcimiento y de encuentro social), Madraza Kukeldash, Mezquita Magoki Attory del s. XII y la de Abdulazizkhan. Seguiremos con el Minarete Kalon, eregido en 1127 y representa la historia de Bukhara de los siglos XI-XII, la Mezquita Poi Kalon, una de las más grandes de Asia Central, del s. XII y la Madraza Miri Arab. Terminaremos la visita con los Tres Mercados: complejo de cúpulas del s. XVI, conocido como la Primera, Segunda y Tercera Cúpulas y son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Almuerzo en una casa local con preparación del plato nacional festivo Plov (e incluye una cerveza local). Por la tarde haremos las visitas de: La ciudadela Ark (s. IV a.d.c), que es la estructura más antigua de la ciudad. Fue la residencia de los emires de Bukhara, ocupada hasta el año 1920 cuando fue bombardeada por el ejército ruso. Y finalmente la Mezquita Bolo-Hauz de principios del siglo XX. Cena. Alojamiento. Posibilidad de realizar una cena opcional con espectáculo de danzas tradicionales (P+).

Día 5.- Bukhara – Khiva (463 km) (pc)

Desayuno y salida en carretera hacia Khiva atravesando el desierto árido Kizil Kum, que significa “las arenas rojas” y es uno de los más extensos del mundo. La mayor parte de la superficie es de dunas de arena y también hay oasis y asentamientos agrícolas. Durante el camino podremos parar para admirar una extraordinaria panorámica del valle. Box Lunch en el camino. Llegada a Khiva y alojamiento en el hotel. Cena y regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6.- Khiva (pc)

Desayuno. Comenzamos las visitas con el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos Xll al XlX, la ciudad antigua donde parece que hemos dado un salto al pasado), Mina- rete de Kalta Minor, que se interrumpió con la muerte en 1855 de su impulsor Mohamed Amin Khan (tendría que haber sido la más alta del mundo musulmán), Madraza Mohamed Amin Khan, el impresionante Castillo Kunya Ark (la antigua ciudadela del gobernante que había una en cada ciudad) y Madraza Mohamed Rahim Khan (una imagen que se repetirá por nuestro periplo uzbeko: un suntuoso pórtico de azulejos componiendo un camafeo azulado). Almuerzo y continuación con las visitas, con el Minarete y Madraza Islom Khodja, la Mezquita Juma (s. X) que sorprende con su sala de 200 columnas de madera, el completo arquitectónico Tash Khovli, un palacio de 150 habitaciones y 9 patios, el Mausoleo Pahlavan Mahmud y la Madraza y Caravanserai Allakuli Khan. Cena y regreso y alojamiento en su hotel.

Día 7.- Khiva - Urgench - Tashkent (35 kms.) (pc)

Desayuno y traslado al aeropuerto de Urgench para volar hacia Tashkent. Llegada y comenzaremos este día de visitas con la parte antigua de la ciudad: Complejo arquitectónico Hasti Imam (el centro religioso más importante de Tashkent y donde se supone se guarda el Corán má santiguo del mundo), Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi y el Museo de “Corán de Usman” del s. VII. Almuerzo. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita artística (P+) para seguir conociendo la ciudad de Tashkent. Cena, regreso al hotel y alojamiento.

Día 8.- Tashkent - Ciudad de origen

Desayuno. Traslado temprano al aeropuerto para salida del vuelo con destino España, vía ciudad de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios.
Incluido
  • 8 días / 7 noches
  • Mayores de 60 años
  • Salidas desde Madrid en línea regular
  • 12 de Noviembre, 21 de Marzo, 2 de Abril y 14 y 21 de Mayo
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Hoteles 3
  • Régimen de PC, con agua y té
  • Excursiones y Visitas SP
  • Seguro turístico
  • Tasas aeropuerto
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje
¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información