Saltar al contenido
Bolivia nativos

Gran tour de Sudamérica

(Brasil, Argentina, Perú y Chile)

1. CIUDAD DE ORIGEN - RÍO DE JANEIRO
Salida en vuelo con destino RÍO DE JANEIRO. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

2 y 3. RÍO DE JANEIRO
Desayuno y alojamiento. Visita de la ciudad, incluyendo el ascenso en funicular al Pan de Azúcar en dos etapas, la primera hasta la montaña Urca y la segunda hasta el Pan de Azúcar. Continuaremos hacia el centro de la ciudad para visitar su Catedral. Resto de días libres.

4. RÍO DE JANEIRO - FOZ DE IGUAÇÚ
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir hacia FOZ DE IGUAÇÚ, en el estado de Paraná. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

5. FOZ DE IGUAÇÚ (VISITA CATARATAS)
Desayuno. Salida para visitar el lado brasileño del Parque Nacional de Iguaçú (domingos en privado) y sus cataratas, verdadero concierto de saltos y cascadas en un escenario circundado por la selva. Alojamiento.

6. FOZ DE IGUAÇÚ - BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino BUENOS AIRES. Llegada a la capital federal de la República Argentina y traslado al hotel. Alojamiento.

7 y 8. BUENOS AIRES
Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita de la ciudad. Resto del tiempo libre.

9. BUENOS AIRES - LIMA
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida con destino LIMA, capital de Perú. Traslado al hotel. Alojamiento.

10. LIMA - CUZCO
Desayuno y visita de la ciudad. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino CUZCO, a 3.400 m. sobre el nivel del mar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

11. CUZCO
Desayuno y ascensión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman donde visitaremos las ruinas de Quenko, Tambomachay, Puca Pucará y la fortaleza de Sacsayhuaman. Por la tarde, visita de la ciudad. Alojamiento.

12. CUZCO - MACHU PICCHU (CHINCHERO - MORAY)
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo incluido al Valle Sagrado de los Incas. En ruta visitaremos el pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del valle y famoso por sus mujeres tejedoras. Breve parada en su centro textil para apreciar los hermosos tejidos y las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado de la alpaca. Continuación hasta Moray, con sus terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo y su complejo arqueológico. A la hora convenida, traslado a la estación de ferrocarril donde tomaremos el tren que nos llevará a AGUAS CALIENTES. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

13. MACHU PICCHU - CUZCO
Desayuno y visita a la “Ciudad Sagrada de los Incas”, Machu Picchu. Su emplazamiento, a 2.430 m. de altitud, junto con la frondosa vegetación, contribuyen a convertir esta jornada en una experiencia inolvidable. Nos adentraremos en sus pasadizos, visitando sus recintos y terrazas. Almuerzo. Regreso a CUZCO. Alojamiento.

14. CUZCO - SANTIAGO DE CHILE
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino SANTIAGO DE CHILE, vía Lima. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

15. SANTIAGO DE CHILE - SAN PEDRO DE ATACAMA (VALLE DE LA LUNA Y VALLE DE LA MUERTE)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Calama. Llegada y traslado a SAN PEDRO DE ATACAMA. Acomodación en el hotel.
Excursión al Valle de la Luna y al Valle de la Muerte. Alojamiento.

16. SAN PEDRO DE ATACAMA (SALAR ATACAMA - LAGUNAS ALTIPLÁNICAS)
Desayuno. Visita del poblado de Toconao, lugar de artesanos de roca volcánica Liparita. Continuaremos hacia la Laguna de Chaxa, en el Salar de Atacama, hábitat de flamencos rosados. Seguiremos hacia el pueblo de Socaire y almuerzo. Por la tarde, visita a las Lagunas de Miscanti y Meñique, situadas a 4.500 metros de altitud, rodeadas de imponentes volcanes. Regreso a San Pedro de Atacama, pasando por el Valle de Jeri. Alojamiento.

17. SAN PEDRO DE ATACAMA (GÉISERS DEL TATIO)
De madrugada, salida hacia los Géisers del Tatio, un campo geotermal de géisers situado a 4.600m de altura (no apto para personas enfermas del corazón). Desayuno pícnic en los géisers y caminata guiada por el campo geotermal para observar las fumarolas. Tiempo libre con posibilidad de bañarse en una piscina natural de aguas termales. Regreso a San Pedro de Atacama, pasando por Machuca. Resto del día libre. Alojamiento.

18. SAN PEDRO DE ATACAMA - SANTIAGO DE CHILE
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Calama para salir en vuelo con destino SANTIAGO DE CHILE. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

19. SANTIAGO DE CHILE - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y visita panorámica de la ciudad. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

20. CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.
Incluido
  • 20 días / 18 noches
  • Avión línea regular clase turista y vuelos domésticos
  • Salidas de Barcelona y Madrid
  • Tren Peru Rail Expedition o Inca Rail The Voyager
  • 18 noches en los hoteles previstos o similares
  • 3 noches Río de Janeiro, 2 Foz de Iguaçú, 3 Buenos Aires, 1 Lima, 3 Cuzco, 1 Aguas Calientes, 2 Santiago de Chile, 3 San Pedro de Atacama
  • 18 desayunos, 3 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas)
  • Traslados y visitas en servicio regular compartido
  • Visitas: Río de Janeiro, cataratas de Iguaçú (lado brasileño), Buenos Aires, Lima, Sacsayhuaman, Cuzco, Valle Sagrado (Chinchero, Moray y Ollantaytambo), Machu Picchu, San Pedro de Atacama (Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Salar de Atacama, Lagunas Altiplánicas y géisers del Tatio) y Santiago de Chile
  • Guías locales bilingües
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro)
  • Tasas y carburantes
  • SALIDAS: DIARIAS (todo el año)
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje
¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información