Saltar al contenido
Besalú

Costa Brava y sus pueblos medievales

Amplio programa de excursiones incluidas

Circuito confirmado

Fecha de salida: 02 de octubre de 2022

Descripción del circuito

En este circuito descubriremos una provincia de Girona para muchos desconocida. Habitualmente relacionamos la provincia con la Costa Brava, sin duda una de las más bonitas de la península por su particular orografía pero Girona nos ofrece también testimonios medievales de excepción, con una destacada presencia de arte románico, y un legado judío excepcional muy bien conservado. Visitaremos pueblos y monumentos de indudable interés como Besalú, Pals, Peratallada, Castelló de Empuries y Perelada... continuaremos nuestro recorrido con las Ruinas de Empuries, Empuriabrava, La Escala así como el pintoresco Cadaqués, localidad de veraneo e inspiración de Dalí. Finalmente visitaremos Colliure pueblo costero en la Cataluña francesa, inmortalizado por grandes pintores como Matisse y Deraim que acudieron atraídos por la luz de su puerto pesquero y el colorido de sus casas, en el que falleció en el exilio Antonio Machado.


Itinerario

Día 1 : 02-10-2022 Ciudad de origen - Rosas

Salida a primera hora de la mañana, breves paradas en ruta. Llegada acomodación en el hotel, tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2 : 03-10-2022 Rosas: Pals - Peratallada

Desayuno, salida hacia Pals y Peratallada, dos de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Pals es una de las villas más pintorescas de la Costa Brava, gracias a un núcleo antiguo de origen gótico que ha recuperado todo el esplendor después de una cuidada y completa restauración. Peratallada, La villa, declarada conjunto histórico-artístico y bien cultural de interés nacional (BCIN), es uno de los núcleos más importantes de Catalunya en cuanto a arquitectura medieval. De un extraordinario atractivo y belleza, conserva su antiguo aspecto feudal, con calles estrechas y tortuosas, con numerosos entrantes y salientes. El recorrido por el pueblo permite descubrir diferentes puntos de vista del castillo-palacio y las murallas y un conjunto de arquitectura popular. La población se encuentra asentada toda ella, sobre la roca de gres, trabajada de diversas maneras. No hay duda de que lo más impresionante son llas murallas y el foso excavado en la roca. El pueblo se encuentra situado en la cima del Puig Aspre, y el término municipal llega hasta la costa, con una larguísima playa Regreso al hotel y almuerzo.
Por la tarde tomaremos Tren Turístico Cultural Roses Exprés. Vista panorámica de la Bahía de Roses y de los puntos de interés de Roses desde la cima del Puig Rom, el lugar más alto del pueblo. Durante el transcurso de la escalada al Puig Rom encontraremos diversos puntos de interés como son los puertos deportivos y pesquero, así como el castillo de la Trinidad. Desde su cima podremos disfrutar de una magnífica panorámica de una de las bahías más bellas del mundo según avala la UNESCO, la Bahía de Roses, los Pirineos y la llanura del Empordà. Desde el mirador, además de poder ver los cuatro parques naturales (Cap de Ceus, Islas Medes-Montgrí-Baix Ter, Albera y Aiguamolls del Empordà) hay unas espectaculares puestas de sol. Cena y alojamiento.


Día 3 : 04-10-2022 Rosas: Castelló d'Empúries - Besalú - Perelada

Tras el desayuno iniciaremos un interesante recorrido por Castelló d’Empúries; es una villa medieval que todavía conserva las joyas arquitectónicas de tiempos pasados, de las que la más destacable es la iglesia de Santa Maria (siglo XIII), conocida con el sobrenombre de la catedral de l’Empordà. El municipio, regado por las plácidas aguas del Muga y el riego del Molí, acoge la sede del Parque Natural de los Aiguamolls, en el lugar llamado el Cortalet. Seguimos al magnifico pueblo de Besalú que conserva diversos ejemplos de la convivencia entre las culturas judía y Cristina, con un gran centro histórico medieval (puente medieval, Curia Real, hospital Sant Julia, plaza de la Llibertat...). Almuerzo en Besalú.
Continuación hasta Perelada. Descubre la historia del pueblo a través de su casco antiguo medieval, Vilanova de la Muga y la figura de Ramon Muntaner. Podemos admirar el Castillo de Peralada, importante y complejo conjunto artístico construido en el siglo XIV. El conjunto actual está integrado por el castillo propiamente dicho, que desde 1979 aloja un Casino, los jardines, diseñados por el paisajista Duvilliers en el siglo XIX y escenario cada verano desde 1987 del Festival Internacional de Música Castell de Peralada, y el convento del Carmen, hoy en día Museo y Biblioteca visitables. Regreso a Rosas, cena y alojamiento.


Día 4 : 05-10-2022 Rosas: Costa Vermeille - Collioure

Desayuno, salida por la Costa Vermeille hasta Collioure, pueblo costero de la Cataluña Francesa, que ha conseguido mantener intacta toda la calma, fue inmortalizado por grandes pintores con Matisse y Deraim que acudieron atraídos por la luz de su puerto pesquero y el colorido de sus casas, en él falleció en el exilio y está enterrado Antonio Machado. Regreso a Rosas.
Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.


Día 5 : 06-10-2022 Rosas: Escala - Ruines d'Empuries - Empuriabrava - Cadaqués

Desayuno, salida hacia el pueblo de La Escala perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán, se hallan las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Ampurias, entrada para visitar las ruinas, visita del pueblo su calles pequeñas, playa y tiendas. Nos acercaremos a fábrica Callol Serrats en l'Escala y disfrutaremos de una degustación anchoa en salazón siendo la empresa en activo más antigua del sector. Regreso al hotel pasando por Empuriabrava. Se extiende al norte de los límites del parque como una auténtica ciudad, creada en 1967 como marina residencial. Su estructura urbanística se basa en una cuadrícula de canales navegables que suman más de treinta kilómetros de longitud, con más de 5.000 amarres y aeropuerto propio. Almuerzo en el hotel.
A primera hora de la tarde saldremos en barco hacia Cadaques, donde tendremos tiempo libre para “perdernos” por sus angostas callejuelas, desde el propio barco dispondremos de unas vistas privilegiadas sobre el Cap de Creus y Port Lligat, residencia de Salvador Dalí. Regreso a Rosas. Cena y alojamiento.


Día 6 : 07-10-2022 Rosas - Ciudad de origen

Desayuno, salida a primera, breves paradas en ruta. Llegada Fin de viaje.

Desde489

Lugares de salida programados

  • Bilbao

Más información en la pestaña Lugares de salida


¡No te lo pierdas!

  • Tren turístico Roses
  • Entrada Ruinas de Ampuries
  • Fábrica de anchoas con degustación
  • Excursión en barco a Cadaqués

Incluido


  • Viaje en autocar
  • 5 noches en el Hotel Sant Marc Rosas
  • Cinco cenas y tres comidas con agua y vino en el hotel
  • Una comida en Besalú
  • Todas las excursiones, según programa
  • Guía local para las visitas (4 días)
  • Tren turístico Roses
  • Entrada Ruinas de Ampuries
  • Fábrica de anchoas con degustación
  • Excursión en barco a Cadaqués
  • Seguro de asistencia y anulación

No incluido


  • Bebidas, cafés, licores, extras en los hoteles. Tampoco están incluidos los servicios de guía local ni las entradas a museos y recintos no indicados en el apartado incluye.
  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado, siempre que ello no afecte al contenido del mismo. Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc ...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el coordinador podrá sustituirla por otra o anularla.
  • El acceso a las habitaciones del hotel el primer día, será normalmente a partir de las 14 horas.
  • Salvo que se indique de otra manera, los precios están calculados en habitación estándar con baño o ducha y wc, quedando a criterio del hotel la orientación/vistas de la misma.
Condiciones generales

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser diferente al indicado.
  • Los puntos de interés referenciados en cada ciudad se indican a título informativo y no siempre se incluyen durante las visitas guiadas, en las cuales se hace una selección de los mismos.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Protocolo COVID-19: Se aplicará la normativa vigente durante el desarrollo del viaje.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito. Si sois un grupo de personas con salida desde otro lugar, podemos estudiar la posibilidad de recogeros aplicando el suplemento que proceda.

Bilbao - 7:45 h. Hurtado Amézaga, (frente nº 18)


Mapa de Bilbao

Roses de noche Pals Peratallada Pals arco Castello d'Empuries Iglesia Santa María Besalú puente entrada Castillo de Peralada Collioure Ampurias Cadaqués

Habitación 1

Adultos
Niños (3-0 años)

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel Sant Marc situado en Roses en Habitación twin (dos camas)

Alojamiento desde el día 02 de octubre hasta el día 07 de octubre

Hotel Sant Marc situado en Roses ()

Avinguda de la Bocana, 38. Roses VER MAPA

Tu hotel familiar cerca de la playa en Roses, Costa Brava El hotel Sant Marc está rodeado de bellos canales, dispone de piscina y sus 240 habitaciones le proporcionan una cómoda estancia en cualquier temporada. Desde sus amplias terrazas podrá disfrutar de la vista relajante a la zona residencial.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información