Saltar al contenido
Castillo de Javier panorámica

Especial Navarra

por tierras del Reino de Navarra

Fecha de salida: 03 de diciembre de 2022

Descripción del circuito

Navarra es ese pequeño Reyno o esa gran provincia en la que no falta de nada. Atravesada por el Camino de Santiago, nos ofrece una gran variedad de paisajes, desde los frondosos y verdes valles y montes del norte y a tan sólo una hora de viaje las desérticas bárdenas reales, "un paisaje lunar".
Nos alojaremos en el centro de Pamplona y desde allí recorreremos algunos de los lugares con más personalidad como son Elizondo, Lesaka, el impresionante castillo de Javier, el Monasterio de Leyre icono del románico en la provincia, las enigmáticas cuevas de Zugarramurdi o San Miguel de Aralar, el centro espiritual de Navarra.


Itinerario

Día 1 : Origen-Alsasua-San Miguel de Aralar-Pamplona

Salida a primera hor. Llegada a Alsasua. Tiempo libre.
Continuación hacia San Miguel de Aralar. Este santuario es conocido también como San Miguel in Excelsis, que podría traducirse como "en lo más alto". Se encuentra en las cimas de la sierra de Aralar, y en el término de Huarte Arakil, a unos 30 km. de Pamplona. Es famoso por su magnífico frontal de esmaltes entre otros tesoros que el santuario encierra en sus muros. Salida hacia Pamplona. Almuerzo concertado. Tarde libre y alojamiento en el hotel.


Día 2 : Pamplona-Elizondo-Zugarramurdi-Lesaka-Pamplona

Tras el desayuno saldremos hacia Elizondo. El Valle de Baztan es un lugar de ensueño y entre sus coquetos pueblos y valles destaca su capital, Elizondo. Una de sus localidades más pintorescas, con una historia apasionante que se refleja en sus caserones y palacios, en sus tradiciones y costumbres. Famosa localidad por la trilogía del Baztan.

Continuación hacia Zugarramurdi, al norte del Valle de Baztan, y entre paisajes verde-azulados, se sitúa el famoso «Pueblo de las Brujas».
Un paisaje conformado por bellos caserones, y el típico entramado urbano pirenaico perfectamente custodiado por la Iglesia de la Asunción. Pero si algo distingue a la localidad es la popular Cueva de Zugarramurdi; protagonista de leyendas sobre aquelarres y brujería y también de alguna que otra película, como Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

Finalmentge Lesaka, tranquilo pueblo dentro de la comarca de las Cinco Villas conocido como la Pequeña Venecia por sus más de 20 canales llenos de historia, por sus casas señoriales, sus dos torres medievales junto con sus plazas y calles con olor a añejo. Almuerzo y tiempo libre.Regreso a Pamplona. Alojamiento en el hotel.


Día 3 : Pamplona-Monasterio de Leire-Castillo de Javier-Sangüesa-Pamplona

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Leire. Rodeado de una atmósfera de paz y serenidad , con una arquitectura austera, que cristaliza en los muros una parte importante de la historia, la cultura, el arte y el pensamiento. Uno de los conjuntos monumentales más atractivos y entrañables de Navarra y tumba de reyes navarros en un bello entorno natural.

Continuaremos nuestra ruta hacia el cercano Castillo de Javier. A comienzos del segundo milenio, en el siglo XI, Esabierre, nombre vasco que significa casa nueva, era una torre defensiva aislada, situada en el límite entre los reinos de Navarra y de Aragón. A lo largo del tiempo fue ampliándose con diversos recintos y murallas. Hoy este imponente castillo es uno de los iconos de Navarra.

Salida hacia Sangüesa. Almuerzo en restaurante tiempo libre para la visita. Esta ciudad monumental sobresale por su patrimonio histórico-artístico de origen medieval. En la Edad Media, Sangüesa vivió un gran esplendor gracias, entre otras cosas, a que era un lugar de parada importante para los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago. Sus calles evocan aquel pasado con numerosos edificios religiosos y civiles: palacios, iglesias, ermitas, conventos...
Regreso a Pamplona. Alojamiento en el hotel.


Día 4 : Pamplona

Desayuno y alojamiento en el hotel. Dispondremos de día libre en la ciudad. Pamplona tiene una densa historia por lo que conserva numerosos elementos antiguos, tales como sus restos de murallas y fuertes, la catedral o la iglesia de San Saturnino. Desde su céntrica Plaza del Castillo uno puede adentrarse por las decenas de callejuelas del casco viejo pamplonés. Nos encontraremos de todo pero el atractivo principal lo encontraremos en los sabrosos pinchos de las tabernas y los ruidosos bares, donde ofrecen mucha variedad y una buena calidad. Merece la pena recorrer la calle Estafeta o la de San Nicolás antes de comer, y abrir bocado.

Día 5 : Pamplona-Vitoria Gasteiz-Murguía-Origen

Tras el desayuno saldremos hacia Vitoria-Gasteiz. Tiempo libre.
Continuación hacia Murguía. Almuerzo concertado en restaurante. A media tarde regreso hacia las respectivas localidades de origen.


Desde548

Lugares de salida programados

  • Bilbao
  • Balmaseda

Más información en la pestaña Lugares de salida


¡No te lo pierdas!

  • Excursiones incluidas y cuatro menús concertados

Incluido


  • Autocar, con excursiones indicadas.
  • Seguro Mapfre.
  • Cuatro noches en el Hotel Yoldi a 400 mts. de la Plaza del Castillo.
  • Cuatro desayunos buffet.
  • Cuatro menús concertados.

No incluido


  • Entradas ni cualquier servicio no detallado de forma expresa en este itinerario.
Condiciones generales

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, podrá ser sustituida por otra o ser anulada.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito. Si sois un grupo de personas con salida desde otro lugar, podemos estudiar la posibilidad de recogeros aplicando el suplemento que proceda.

Bilbao - 8:45 h. Hurtado Amézaga, (frente nº 18)


Balmaseda - 8:10 h. Campo de las Monjas, Hotel San Roque


Mapa de Bilbao

Alsasua Catedral Pamplona Cripta Monasterio de Leyre Elizondo Elizondo Baztán Iglesia de Santiago  Sangüesa Iglesia del Salvador Pamplona Kiosko Plaza del Castillo Pamplona La Ciudadela Pamplona Lesaka Iglesia San Martín de Tours Lesaka río Monasterio de Leyre Portal de Taconera Pamplona Puente de Hierro Sangüesa San Miguel de Aralar San Miguel de Aralar vista Castillo de Javier

Habitación 1

Adultos
Niños (3-10 años)

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel Yoldi en Habitación doble, dos camas

Circuito en formación
Alojamiento desde el día 03 de diciembre hasta el día 07 de diciembre

Hotel Yoldi ()

Avda, San Ignacio, 11. Pamplona VER MAPA

El Hotel Yoldi es un hotel de 3 estrellas ubicado en pleno centro de Pamplona junto a la Plaza Príncipe de Viana y a tan solo 5 minutos andando de los principales lugares simbólicos de la ciudad. La Plaza del Castillo, la calle Estafeta y la Plaza del Ayuntamiento. Dispone de un total de 50 habitaciones recientemente renovadas acogedoras y adaptadas para darte la máxima satisfacción. Todas con baño completo con secador, aire acondicionado y Wi-Fi gratuito. En el Restaurante Yoldi se ofrecen menús semanales y platos de temporada. También dispone de bar con una carta variada con opciones de pinchos, tortillas, hamburguesas y tapas.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información