Saltar al contenido
Besalú

Girona Medieval

Semana Santa

Fecha de salida: 02 de abril de 2026

Descripción del circuito

En este circuito descubriremos una Girona para muchos desconocida. Habitualmente relacionamos Girona con la Costa Brava, sin duda una de las más atractivas de la península por su particular orografía.
Pero Girona nos ofrece testimonios medievales de excepción con una destacada presencia de arte románico y un legado judío excepcional muy bien conservado, así como importantes obras del modernismo. Visitaremos pueblos y monumentos de indudable interés como Besalú y Pals. Completaremos nuestras visitas con algunos de los principales lugares dalinianos como son Figueres, con visita a su teatro-museo Dalí y la exposición de las Joyas, así como el pintoresco Cadaqués, localidad de veraneo e inspiración del genio.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Roses

Salida a primera hora hacia Roses, localidad ubicada en la Costa Brava norte. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2 : Girona - Pals

Desayuno y salida hacia Girona, ciudad monumental con un importante patrimonio cultural, artístico y museístico. Aquí encontramos elementos de diferentes épocas, desde el Románico hasta la arquitectura racionalista de los años sesenta. La ciudad tuvo uno de los momentos álgidos de su historia en la época medieval, coincidiendo con el punto de máximo esplendor de la comunidad judía, que vivió en ella entre los siglos IX y XV. Es interesante, que nos vayamos perdiendo por los estrechos callejones y nos dejemos atrapar por la magia del casco antiguo: su historia y su cultura, sus restaurantes y bares, sus tiendas... Almuerzo libre. Por la tarde nos trasladaremos a Pals, uno de los núcleos de arquitectura medieval más importante y mejor conservado de Cataluña. Regreso al hotel en Roses. Cena y alojamiento.

Día 3 : Figueres - Besalú

Tras el desayuno iniciaremos un interesante recorrido hacia una localidad vinculada estrechamente a la memoria de Dalí: Figueres, con varios edificios modernistas de interés y el Teatro-Museo Dalí en el que realizaremos una interesante visita guiada que nos ayudará a interpretar algunas de las principales obras de este genio. Traslado a Besalú. Almuerzo en restaurante. Visita del magnífico pueblo, que conserva diversos ejemplos de la convivencia entre las culturas judía y cristiana así como un gran centro histórico medieval con numerosos elementos de interés, su icónico puente medieval, Curia Real, hospital de Sant Julià, plaza de la Llibertat, iglesias, etc.). Avanzada la tarde regresaremos a Roses donde dispondremos de tiempo libre para callejear y disfrutar de la localidad. Cena y alojamiento.

Día 4 : Cadaquès

Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos en barco hacia Cadaqués, desde el propio barco dispondremos de unas vistas privilegiadas sobre el Cap de Creus. A la llegada nos espera guía local para hacernos una visita guiada de este magnífico lugar. Acabada la visita tiempo libre para “perdernos” por sus angostas callejuelas. Almuerzo libre. A las 17:00h, regreso en barco a Roses. Resto de tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 5 : Roses - Ciudad de origen

Después del desayuno, saldremos en viaje de regreso. Breves paradas en ruta para almuerzo libre. Avanzada la tarde llegaremos a nuestras respectivas ciudades de origen.

Desde747

Lugares de salida programados

  • Bilbao Intermodal
  • Vitoria-Gasteiz
  • Pamplona-Iruña

Más información en la pestaña Lugares de salida


¡No te lo pierdas!

  • Media pensión (desayunos y cenas) + 1 almuerzo en Besalú
  • Todas las excursiones incluidas con guía local. Amplios contenidos
  • Entrada Museo Dalí y Sala de Joyas
  • Recorrido en barco Rosas - Cadaqués - Rosas

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Alojamiento en el Hotel Univers 3, en el centro de Roses
  • Régimen de media pensión en el hotel (desayunos y cenas incluidos)
  • 1 comida en restaurante en Besalú
  • Programa de visitas y de excursiones con guías locales
  • Entrada al Teatro Museo Dalí en Figueres
  • Recorrido en barco Roses-Cadaqués (ida y vuelta)
  • Asistente coordinador
  • Servicio de radioguías
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Bebidas, cafés, licores, extras en los hoteles. Tampoco están incluidos los servicios de guía local ni las entradas a museos y recintos, salvo que se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
  • No se incluye ninguna entrada y/o servicio que no se especifique de manera explícita en el apartado "el precio incluye".
  • No procederá ningún cambio en los menús establecidos para el grupo, salvo que en el momento de efectuar la reserva se haya notificado algún tipo de intolerancia alimentaria.
Condiciones generales

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser diferente al indicado.
  • Los puntos de interés referenciados en cada ciudad se indican a título informativo y no siempre se incluyen durante las visitas guiadas, en las cuales se hace una selección de los mismos.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
  • En los servicios con autocares, se deberá respetar siempre los descansos legalmente establecidos, así como las 12h de disponibilidad diarias y las 8 h de conducción diarias, que no podrán ser sobrepasadas en ningún caso.
  • El día en el que se ha programado la excursión en barco, puede verse modificado si las condiciones del mar no lo permiten, en cuyo caso se haría en autobús.
  • La pérdida o daño que se produzca en relación con el equipo de radioguía, conlleva unos gastos de 70,00 € por persona.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito. Si sois un grupo de personas con salida desde otro lugar, podemos estudiar la posibilidad de recogeros aplicando el suplemento que proceda.

Bilbao Intermodal - 8:00 h. Termibus C Gurtubay, 1 Bilbao


Vitoria-Gasteiz - 9:15 h. Nueva parada: Estación de Autobuses, Plz.Euskaltzaindia s/n


Pamplona-Iruña - 10:25 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti


Mapa de Bilbao Intermodal

Cadaqués Catedral Girona Girona Museo Dalí en Figueras Pals Pals arco Roses de noche Besalú puente entrada

Habitación 1

Adultos
Niños (3-10 años)

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Univers Hotel en Habitación twin (dos camas)

Circuito en formación
Alojamiento desde el día 02 de abril hasta el día 06 de abril

Univers Hotel ()

C/ Josep Pla,1. Roses VER MAPA

Comodidad, servicio y diversión para toda la familia son las señas de identidad del UNIVERS HOTEL. Sus 207 habitaciones proporcionan a los clientes un entorno funcional y agradable. Disponen de Bar en la Piscina.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información