Saltar al contenido
vista de la Muralla de Ávila

Ávila & Segovia

La historia escrita en piedra

Fecha de salida: 18 de abril de 2019

Descripción del circuito

Cualquier rincón del mundo atesora una pieza perteneciente a una cultura milenaria desaparecida o un asentamiento humano que marcó la identidad de un pueblo. Además de la riqueza monumental y paisajística de los pueblos visitados en Ávila, podemos afirmar que en Castilla y León, tres son las ciudades que han conseguido el distintivo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad visitando dos de ellas en este circuito: Ávila y Segovia. Ávila milenaria se ciñe a su rosario amurallado. La ciudad de las tres culturas, islámica, hebrea y cristiana, es punto de partida para viajar por el arte y la tradición. Por otro lado Segovia atesora uno de los más impresionantes conjuntos románicos de toda Europa, conserva el magnífico y bien conservado Acueducto, un castillo de cuento de hadas: el Alcázar.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Ávila

Salida a primera hora de la mañana. Llegada a Ávila. Almuerzo libre. A primera hora de la tarde recorrido por el casco histórico de la ciudad, visitando la Basílica Martirial de San Vicente, joya de la transición del románico al gótico, la Catedral, templo-fortaleza y primera catedral gótica de la península, el lienzo Este de la muralla con restos de la necrópolis romana, las plazas del Mercado Chico y del Mercado Grande, las fachadas de los principales palacetes de la nobleza del siglo XVI y la iglesia de Santa Teresa, construida sobre su casa natal. Alojamiento en el hotel.

Día 2 : La Moraña: Madrigal de las Altas Torres - Arévalo

Desayuno y salida hacia la Moraña, la comarca más norteña de la provincia de Ávila. Su capital es Arévalo, localidad con un especial encanto mudéjar medieval plasmado en varias de sus construcciones. Cuenta además con un esbelto puente del siglo XIV, un castillo y tres bellas plazas. La Moraña también es cuna de Isabel la Católica, que nació en la Villa de Madrigal de las Altas Torres. El nombre le viene de las altas torres de sus iglesias y muralla de la cual quedan tres puertas en buen estado de conservación así como algunas torres. Allí aún se puede visitar el Palacio de Juan II, donde nació Isabel. Regreso a Ávila, tarde libre para poder subir a su muralla, visitar la Basílica de San Vicente o ver alguna de sus famosas procesiones de Viernes Santo.

Día 3 : Valle del Tiétar

Desayuno e inicio de la excursión hacia el Valle del Tiétar, la zona más al sur de la provincia de Ávila, en la vertiente Sur del Sistema central. Accederemos a través del Puerto de El Pico, por donde transcurre la famosa “Calzada Romana”, aún en uso por las reses trashumantes. Visitaremos Cuevas del Valle, donde se mantienen buenos ejemplos de la arquitectura serrana y a continuación podremos visitar las Grutas del Águila, una sorprendente formación kárstica junto al batolito granítico que supone la Sierra de Gredos.
Arenas de San Pedro. la capital de la comarca, debe su nombre al franciscano San Pedro de Alcántara, cuenta con un castillo, el palacio de D. Luis de Borbón, una iglesia gótica… pero lo más interesante es el convento de los franciscanos y la Capilla Real, donde yace el Santo, obra de Ventura Rodríguez, idéntica a la Capilla del Palacio Real de Madrid.
Ya de regreso a Ávila pasaremos por los pueblos del bajo Tiétar, pertenecientes culturalmente a la Comarca de La Vera: Poyales del Hoyo, y Candeleda. 


Día 4 : Valles del Corneja y Tormes

Tras el desayuno saldremos hacia la zona más occidental de Ávila: el Valle del Corneja y el Alto Gredos. En el Valle del Corneja se encuentra Bonilla de la Sierra, residencia estival de los obispos de Ávila, que conserva restos de muralla y de un castillo. Allí se puede visitar una bella colegiata gótica. En Villafranca de la Sierra se haya el Molino del Tío Alberto, hoy musealizado. También en el mismo valle se haya Piedrahita, con el palacio de los Duques de Alba -hoy un instituto de enseñanza-.
A pocos kilómetros de Piedrahita está Barco de Ávila, la capital del Alto Gredos. El Barco tiene un bonito recorrido desde el puente medieval que atraviesa el Tormes, pasando por la Calle Real y finalizando en el castillo.
Una carretera serpentea río arriba, por la hondonada que delimita el Macizo Central de Gredos, corazón pétreo de España como lo definió Don Miguel de Unamuno. Alojamiento en el hotel.


Día 5 : Ávila - Segovia - Ciudad de origen

Desayuno, y salida de esta fascinante y acogedora ciudad castellana hacia la monumental Segovia. Visita guiada y tiempo libre para el almuerzo. A primera hora de la tarde inicio del viaje de regreso.

Desde372

¡No te lo pierdas!

  • Amplio contenido en excursiones con guías locales.

Incluido


  • Viaje en en autocar
  • Cuatro noches, cuatro desayunos Hotel Cuatro Postes en Ávila
  • Guía coordinador
  • Todas las excursiones en destino, con guía local
  • Entradas a los museos visitados
  • Seguro de viaje
  • Suplto. media pensión 52 euros

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Donosti - 6:30 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)

Suplemento: 30.00 €


Pamplona - 7:30 h. Hotel Tres Reyes

Suplemento: 30.00 €


Vitoria - 8:45 h. Portal de Foronda 46


Vista del acueducto en Segovia Arenas de San Pedro Palacio Infante Luis de Borbón Bonilla de la Sierra Calzada romana Puerto del Pico Catedral de Ávila Convento de Santa Teresa de Ávila Cuevas del Valle Madrigal de las Altas Torres. Palacio Juan II San Vicente de Ávila Valle del Tiétar Gruta del Águila Barco de Ávila Molino del Tío Alberto Piedrahita Arévalo plaza

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel Cuatro Postes en Habitación twin con 2 camas

Alojamiento desde el día 18 de abril hasta el día 22 de abril

Hotel Cuatro Postes

Avd. Salamanca, 23. Ávila VER MAPA

Sercotel Hotel Cuatro Postes es un encantador hotel en Ávila situado a pocos metros del centro de Ávila, la Muralla y la zona de ocio y entretenimiento de la ciudad. Con una decoración clásica, el hotel en el mirador de Ávila cuenta con 140 habitaciones completamente equipadas y es perfecto para días de ocio o también para viajes de negocio ya que cuenta con salas para eventos, todas ellas con Internet Wifi.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
  • com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.MySQLSyntaxErrorException: Table 'Sgr500.viajeComplemento' doesn't exist
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información