Saltar al contenido
Colmar

Alsacia y Selva Negra

Historia y Naturaleza en la vieja Europa

¡Elige tu fecha de salida y disfruta de tu circuito!

Descripción del circuito

Historia y naturaleza, ciudades y paisajes, donde a menudo resultó difícil saber en qué país nos encontrábamos, la vieja y la nueva Europa unidos en un completo circuito. Comenzaremos por la que fue residencia papal Avignon para adentrarnos ya en territorio de la Selva Negra, Friburgo, una pequeña urbe que destaca por su buen nivel de vida. Ya en el valle del Rhin visitaremos Estrasburgo, sede de las instituciones europeas. Heidelberg o Baden Baden, ciudades de acusada personalidad alemana y con maravillosos entornos paisajísticos. Completarán este circuito las Cataratas del Rhin, o el Lago Constanza, espectáculos de la naturaleza, Colmar, ciudad del arte o Riquewihr, ya en Alsacia y gran productora de vinos, para ya de regreso conocer Orange, con una intensa historia, o Carcassonne, la ciudad dos veces patrimonio mundial.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Avignon

Salida a primera hora de la mañana. Breves paradas en ruta. Llegada a Avignon (Francia). Avignon fue residencia papal durante los años 1309 hasta 1377 (durante siete pontificados) Las murallas de la ciudad, en buen estado de conservación, fueron construidas por los papas en los años inmediatamente después de mudar su residencia a este lugar. El palacio papal, también es uno de sus grandes atractivos junto con el puente sobre el río Ródano, del cual sólo quedan cuatro arcos de los 22 que inicialmente tenía. Cena y alojamiento.

Día 2 : Avignon - Friburgo

Desayuno y salida hacia Friburgo. Tiempo libre para una primera toma de contacto con la que es considerada como capital de la ecología en este país. Cena y alojamiento.

Día 3 : Friburgo - Lago Titisee - Friburgo

Desayuno. Por la mañana visita panorámica. Friburgo es una de las ciudades más representativas de La Selva Negra alemana. Se trata de una pequeña urbe destacada por un buen nivel de vida; sus vestigios medievales, entre los que resalta su catedral, y en especial un entorno bello y húmedo que permite que numerosas calles del centro estén animadas por reguerillos permanentes de aguas frías y cristalinas. Cena y alojamiento.

Día 4 : Friburgo - Estrasburgo - Friburgo

Desayuno. Salida hacia Estrasburgo. Visita panorámica de la ciudad. Estrasburgo, en el valle del Rhin, tierra de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición. Aparte de ser sede de importantes instituciones europeas, es la capital del valle medio del Rhin. Cena y alojamiento en Friburgo.

Día 5 : Friburgo - Heidelberg - Baden Badén - Friburgo

Desayuno. Por la mañana salida hacia Heidelberg. Visita panorámica con guía local. Heidelberg es una ciudad cargada de belleza, de romanticismo. Éste es uno de los lugares más atractivos y animados del gran valle del Neckar, afluente del Rhin. Activa ciudad turística y universitaria, por Heidelberg fluye un incesante ajetreo de estudiantes y turistas. Subida al castillo de los Príncipes Electores que dieron impulso a la ciudad, de notable importancia en el ámbito germánico es la principal atracción de la ciudad. Desde el mismo se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe. Continuación hacia Badén Badén. Ubicada en el límite de La Selva Negra y el valle del Rin, Baden-Baden es una de las ciudades alemanas de más acusada personalidad. Está caracterizada por su belleza y su elevado nivel de vida. En el origen de todo ello está su hermoso entorno paisajístico y sus aguas termales, conocidas desde la antigüedad romana. A última hora regresaremos a Friburgo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 : Friburgo - Cataratas del Rhin - Lago Constanza - Friburgo

Desayuno y salida hacia las cataratas del Rhin (cataratas de Reinfall) en Schaffhausen (Suiza). Uno de los grandes espectáculos de la naturaleza en Europa es el de las cataratas del Rhin, en las cercanías de Schaffhausen, capital del cantón más norteño de Suiza; una visita recomendada para esta época en que se junta la dulzura del clima y un elevado caudal del río. Continuación hacia Konstanz ciudad que se caracteriza por su ambiente mediterráneo: Suiza y el lago tienen gran influencia sobre ella. Típico de esta ciudad son sus tabernas. Cena y alojamiento en Friburgo.

Día 7 : Friburgo - Colmar - Riquewhir - Friburgo

Desayuno y salida hacia Colmar. Se ha bautizado a Colmar como Ciudad de Arte, por sus rincones y tesoros de la época gótica y renacentista. Sin embargo, el mayor arte que conserva Colmar es ese ambiente tradicional, con sus casas de estructura de madera cuidadosamente conservadas, repletas de geranios floridos en los días de calor. Continuación durante 16 km. hasta Riquewihr, uno de los lugares con más encanto de Alsacia. La ciudad tiene fama como productora de vinos. Su conjunto urbano al igual que el de Colmar conserva casas de notable sabor, algunas son de los siglos XV y XVI. Muchas de las edificaciones muestran un ornato artístico, pero la mayoría son sencillas y tienen el encanto de la arquitectura rural, con sus entramados de madera, y sus ventanas floridas. Regreso al hotel en Friburgo. Cena y alojamiento.

Día 8 : Friburgo - Orange

Tras el desayuno saldremos hacia Orange. Llegada, tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 9 : Orange - Carcassonne

Desayuno y tiempo libre en Orange. Ciudad de intensa historia, en cuyas calles aún se aprecia la grandiosidad de Roma. Un bellísimo arco triunfal y un grandioso teatro marcan la identidad de Orange, llamada Ar en los días previos a la llegada de Roma, que asentó aquí una colonia de veteranos, en el año 35 antes de Jesucristo. Salida hacia Carcassonne. Cena y alojamiento.

Día 10 : Carcassonne - Ciudad de origen

Desayuno y tiempo libre en Carcassonne, ciudad inscrita dos veces en el seno del Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO. El Canal del Midi lo fue en 1996 y la Ciudad Medieval en 1997. Situada entre el mar Mediterráneo, los Pirineos y la Montaña Negra, su belleza alcanza la fama de su historia. Podremos admirar el esplendor de una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de Europa. Tiene 52 torres y 2 fortificaciones concéntricas que totalizan 3 km. de murallas. Salida de regreso a media mañana hacia nuestras respectivas ciudades de origen.

Desde1.597

¡No te lo pierdas!

  • Visitas con guía local en Heidelberg, Friburgo, Estrasburgo y Carcassonne
Fecha límite para venta en la web 06 de agosto de 2019

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Hoteles
  • Una noche en Avignon
  • Seis noches en Friburgo
  • Una noche en Orange
  • Una noche en Carcassonne
  • Régimen Media Pensión (desayunos y cenas)
  • Coordinador de circuito
  • Visitas con guía local en Heidelberg, Friburgo, Estrasburgo y Carcassonne
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser diferente al indicado.
  • Los puntos de interés referenciados en cada ciudad se indican a título informativo y no siempre se incluyen durante las visitas guiadas, durante las cuales se hace una selección de los mismos.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Vitoria - 7:00 h. Portal de Foronda 46

Suplemento: 20.00 €


Pamplona - 7:30 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti

Suplemento: 30.00 €


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)


Mapa de Bilbao

Palacio papal en Avignon Arco Triunfo Orange Baden Baden Calle Friburgo Casas de Colmar Castillo de Heidelberg Cataratas del Rhin Catedral de Friburgo Estrasburgo Friburgo Konstanz Murallas de Avignon Riquewihr Carcassonne

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel 3 estrellas situado en Avignon en Habitación doble con 2 camas

- Hotel 3 estrellas situado en Friburgo en Habitación doble con 2 camas

- Hotel 3 estrellas situado en Orange en Habitación doble con 2 camas

- Hotel 3 estrellas situado en Carcassonne en Habitación doble con 2 camas

Alojamiento desde el día 11 de agosto hasta el día 12 de agosto

Hotel 3 estrellas situado en Avignon ()

Seleccionamos para nuestros circuitos hoteles de tres estrellas, con una calidad contrastada. Son hoteles céntricos situados en localidades desde las que se realizan más cómodamente nuestros desplazamientos para conocer la zona a visitar. Evitamos hoteles situados en las afueras o en lugares sin medios de transporte al centro. En ocasiones nuestros hoteles sin estar en el centro se encuentran en algún importante centro turístico.


Alojamiento desde el día 12 de agosto hasta el día 18 de agosto

Hotel 3 estrellas situado en Friburgo ()

Seleccionamos para nuestros circuitos hoteles de tres estrellas, con una calidad contrastada. Son hoteles céntricos situados en localidades desde las que se realizan más cómodamente nuestros desplazamientos para conocer la zona a visitar. Evitamos hoteles situados en las afueras o en lugares sin medios de transporte al centro. En ocasiones nuestros hoteles sin estar en el centro se encuentran en algún importante centro turístico.


Alojamiento desde el día 18 de agosto hasta el día 19 de agosto

Hotel 3 estrellas situado en Orange ()

Seleccionamos para nuestros circuitos hoteles de tres estrellas, con una calidad contrastada. Son hoteles céntricos situados en localidades desde las que se realizan más cómodamente nuestros desplazamientos para conocer la zona a visitar. Evitamos hoteles situados en las afueras o en lugares sin medios de transporte al centro. En ocasiones nuestros hoteles sin estar en el centro se encuentran en algún importante centro turístico.


Alojamiento desde el día 19 de agosto hasta el día 20 de agosto

Hotel 3 estrellas situado en Carcassonne ()

Seleccionamos para nuestros circuitos hoteles de tres estrellas, con una calidad contrastada. Son hoteles céntricos situados en localidades desde las que se realizan más cómodamente nuestros desplazamientos para conocer la zona a visitar. Evitamos hoteles situados en las afueras o en lugares sin medios de transporte al centro. En ocasiones nuestros hoteles sin estar en el centro se encuentran en algún importante centro turístico.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información