Saltar al contenido
Carcassonne soleado

Carcassonne & el País de los Cátaros

El Languedoc: gran interés histórico y monumental

Covid-19

Ante la grave situación que estamos atravesando causada por la pandemia del coronavirus, nos vemos en la obligación de cancelar la totalidad de nuestros circuitos para la próxima Semana Santa.

Te informamos que trabajamos ya en nuevos destinos y contenidos.

Ánimo, nos vemos pronto de nuevo.

Fecha de salida: 09 de abril de 2020

Descripción del circuito

Cuando empezaron a ser perseguidos a principios del siglo XIII, los herejes de Languedoc, los llamados cátaros, tuvieron que huir o esconderse. En aquella sacudida colosal para la Historia, muchos tuvieron que ser acogidos por algunos señores feudales en sus castillos enrocados al pie del Pirineo. A menudo conocemos Carcassonne sin haber estado allí. Su ciudadela que se nos ofrece como uno de los burgos medievales mejor conservados de la vieja Europa ha sido plató de numerosas y famosas películas. En tiempos lejanos se convirtió en guarida de artistas y juglares, que ensayaban sus baladas en la lengua propia de la Occitania: La langue d´Oc. Visitaremos además la Abadía de Fontfroide, Cordes sur Ciel con sus fachadas talladas, Albi Patrimonio Mundial de la Humanidad, Beziers con sus ricas mansiones y palacetes y Narbonne.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de Origen - Carcassonne

Salida hacia Carcassonne. Llegada. Por la tarde realizaremos un recorrido en barco por el Canal du Midi, el canal navegable en funcionamiento más antiguo de Europa. Es Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 : Carcassonne - Minerve

Desayuno y visita guiada de la ciudad medieval de Carcassonne. Con sus 3 kms de recinto amurallado y sus 52 torres y la basílica St Nazaire. Esta ciudadela fortificada se dota de recintos amurallados en el siglo IV y del castillo de los vizcondes de Trencavel. Los señores de esta familia fueron vencidos y Carcassonne llegó a ser el punto de control del famoso jefe militar de la cruzada Simon de Montfort. Controlaba las guarniciones de las fortalezas en la frontera con Aragón y luego España hasta el tratado de los Pirineos cuando desapareció su papel militar. Fue salvada de la destrucción en el siglo XIX. Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por la tarde salida hacia Minerve. Visita guiada de este precioso pueblo, clasificado entre los más bellos de Francia. Ubicado en un lugar de una rara belleza natural, donde el río Cesse desliza sus aguas bajo un puente natural y se forman profundas gargantas y cañones. Degustaremos un vino del Minervois. Regreso. Cena y Alojamiento.

Día 3 : Carcassonne - Cordes Sur Ciel - Albi - Carcassonne

Desayuno y salida hacia Cordes sur Ciel. Cordes despierta el entusiasmo de los visitantes que descubren en este pueblo intacta la riqueza de una fabulosa ciudad fundada en 1222. Admiraremos las fachadas talladas, verdaderos museos al aire libre, la Maison du Grand Fauconnier, Huntsman Gran Casa, Casa Fonpeyrouse, la Maison du Grand Ecuyer. Muchos artesanos se han instalado en las estrechas calles de la ciudad alta. Continuación hacia Albi ciudad episcopal clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En ella destaca su trilogía de Santa Cecilia, Catedral, Palacio de Berbera (Toulouse-Lautrec) y el Puente Viejo. Cena y Alojamiento en Carcassonne.

Día 4 : Carcassonne - Narbonne - Abadía de Fontfroide - Lagrasse

Desayuno y salida hacia Narbonne, visitaremos una ciudad de arte y de historia, que resplandece por su dinamismo, su patrimonio y su calidad de vida. Antigüedad, Edad Media, Renacimiento… aquí, el tiempo ha ido dejando huellas que pueden apreciarse en los museos, los monumentos y en todas las calles del centro de la ciudad. Los arzobispos mandaron construir una catedral altísima muy influenciada por el gótico de la región de París para enseñar a todos su vínculo político con los reyes de Francia al final de la cruzada contra los cátaros. Salida hacia la Abadía de Fontfroide, una de las abadías más preciosas del sur de Francia. ‘Madre’ cistercense de Poblet en España, fue un centro de lucha muy activo contra la herejía cátara. Degustación de vino, y visita guiada de la abadía, cuyos orígenes se remontan al final del siglo XI.
Saldremos hacia Lagrasse, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Situado en un valle encantador atravesado por un rio, Lagrasse parece escondido entre colinas y viñedos. Visita del pueblo de pintorescas callecitas rodeando la abadía. Los artesanos han encontrado en este pueblo un lugar donde desarrollar la inspiración. Cena y alojamiento en Carcassonne.


Día 5 : Carcassonne - Saint Bertrand de Comminges - Ciudad de origen

Desayuno y salida hacia Saint Bertrand de Comminges. Situado en plenos Pirineos y clasificado entre los más bellos pueblos de Francia, recorrer sus calles es como un viaje en el tiempo, la región fue el hogar ancestral de los cónvenos, un pueblo vascoaquitano (distinto de los galos) conquistado por los romanos el en 72 a.C. Continuación hacia las ciudades de origen.

Desde638

¡No te lo pierdas!

  • Desgustación de vino del Minervois

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Alojamiento en el Hotel les Chevaliers , nuevo y muy céntrico en Carcassonne
  • Cuatro desayunos y cuatro cenas
  • Amplio programa de excursiones
  • Guía local durante las principales excursiones en destino
  • Entradas a todos los museos y recintos indicados en programa
  • Asistente coordinador
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)


Vitoria-Gasteiz - 7:00 h. Portal de Foronda 46, entrada parking autocaravanas

Suplemento: 20.00 €


Pamplona - 8:00 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti

Suplemento: 30.00 €


Mapa de Bilbao

Abadia benedictina de Fontfroide Claustro de la abadía benedictina de Fontfroide Abadia Fontfroide vista general Albi Carcassonne Canal du Midi Fortaleza de Carcassonne Vista de la muralla de Carcassonne Catedral de San Justo y San Pastor (Francia), en Narbonne Vista de Lagrasse Maison du Grand Fauconnier. Cordes sur Ciel Narbonne Perpignan Toulouse

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel Les Chevaliers en Habitación twin (2 camas)

Alojamiento desde el día 09 de abril hasta el día 13 de abril

Hotel Les Chevaliers ()

2, rue des Calquières. Carcassonne VER MAPA

¡Este nuevo Soleil Vacances, que pronto será objeto de un procedimiento de clasificación de 4 estrellas, no te dejará indiferente! Debido a su ubicación perfecta, a solo 100 m de Cité, el establecimiento ofrece 90 habitaciones distribuidas en 3 plantas, equipadas con un gran confort y que ofrecen una vista impresionante de las murallas. Tienen ropa de cama de calidad (camas dobles o gemelas), TV SAT, teléfono, Wifi, caja fuerte, máquina de espresso, baño con bañera (excepto habitación PMR), secador de pelo y una bandeja ¡Cortesía para darle la bienvenida como debería! Las familias que deseen alojarse en el hotel tendrán la oportunidad de alojarse en habitaciones conectadas. ¡ Te seducirá la decoración medieval de nuestro establecimiento, que te ofrecerá de repente un viaje extraordinario en el tiempo ! Nuestro restaurante « Le Troubadour », le ofrece todos los días abundantes desayunos en forma de buffets calientes y fríos, o para el almuerzo y la cena servidos en el plato o en el bufé, y ofrece cocina tradicional servida en el plato . ¡El amable equipo del Hotel les Chevaliers lo acompañará durante su estancia para que esta pequeña ciudad con 1000 maravillas no tenga secretos para usted!

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información