Saltar al contenido
Campo de Criptana

Ciudad Real

Las tierras de Quijote

Fecha de salida: 06 de diciembre de 2019

Descripción del circuito

Ciudad Real, provincia de obligado paso en nuestros viajes hacia Andalucía atesora una vasta riqueza patrimonial y paisajística. Optamos por una combinación de la imprescindible Quijotesca -donde los escenarios de la obra se entremezclan con pueblos y paisajes pintorescos- con parajes naturales dignos de ser visitados y localidades monumentales vinculadas históricamente a caballeros de otros tiempos.
Visitaremos además Campo de Criptana, con algunos de los molinos más antiguos, Argamasilla de Alba donde se encuentra la Cueva de Medrano, antaño cárcel en la que según la tradición fue encerrado Cervantes, o El Toboso, en la ya vecina Toledo y en la que se encuentra la Casa de Dulcinea, o Almagro que alberga el único corral de comedias intacto y activo desde el siglo XVII.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Almagro - Ciudad Real

Salida hacia Almagro, espectacular villa que ya en el siglo XIII era lugar de residencia y centro gubernativo de los caballeros de la Orden de Calatrava. Posee una bellísima Plaza Mayor porticada de estilo toscano, el
único Corral de Comedias que con su estructura original del siglo XVII sigue activo.
Continuación hacia Ciudad Real. Llegada. Visita guiada. Su conjunto histórico-artístico formado por tres iglesias góticas, la de Santiago, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado y la Iglesia de San Pedro. También de
gran belleza es el antiguo casino. En la ciudad aún se puede disfrutar de un tapeo de calidad. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 2 : Ciudad Real - Ruta Quijotesca - Ciudad Real

Desayuno y salida en excursión visitando algunos de los lugares imprescindibles en la Ruta Quijotesca. Campo de Criptana, donde se encuentran varios de los molinos más antiguos, cada uno de ellos con
nombre propio y celoso guardián de su historia. Visitaremos Argamansilla de Alba, localidad, donde se encuentra la Cueva de Medrano que según la leyenda y la tradición popular en el pasado fue una cárcel en
la que Cervantes habría sido encerrado. Imprescindible en esta ruta es El Toboso localidad ya en la vecina provincia de Toledo que goza de un casco antiguo muy bonito y en la que se encuentra la Casa de Dulcinea.
Regreso a Ciudad Real. Cena y alojamiento.


Día 3 : Ciudad Real - Alcalá de Henares - Ciudad de origen

Desayuno y salida hacia Alcalá de Henares, localidad natal de Miguel de Cervantes. Tiempo y almuerzo libre. Continuación hacia las respectivas ciudades de origen.

Desde236

¡No te lo pierdas!

  • Programa de excursiones según detalle, con guía local durante todas ellas

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Alojamiento en el Hotel Santa Cecilia situado en el centro de Ciudad Real
  • Dos noches
  • Dos desayunos, y dos cenas
  • Programa de excursiones según detalle, con guía local durante todas ellas
  • Asistente coordinador
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Donosti - 6:30 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)

Suplemento: 30.00 €


Pamplona - 7:30 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti

Suplemento: 30.00 €


Vitoria-Gasteiz - 8:45 h. Portal de Foronda 46, entrada parking autocaravanas


Mapa de Bilbao

Almagro Catedral de Ciudad Real Corral de Comedias de Almagro Cueva de Medrano en Argamansilla de Alba El Toboso Estatua de Cervantes en Alcalá de Henares Molinos en Campo de Criptana

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel Santa Cecilia en Habitación twin

Alojamiento desde el día 06 de diciembre hasta el día 08 de diciembre

Hotel Santa Cecilia ()

Calle Tinte 3. Ciudad Real VER MAPA

El Hotel Santa Cecilia se encuentra en el centro neurálgico de Ciudad Real, junto a la Plaza del Pilar. Está localizado en un edificio de 5 plantas entre las que se distribuyen sus servicios. Cuenta con 70 habitaciones entre dobles, dobles superior, deluxe y adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas ellas están decoradas con elegancia y decoro para que sus huéspedes disfruten de espacios únicos en los que descansar. Desde la recepción del hotel se accede fácilmente al resto de servicios mediante la escalera central. Entre ellos destacan el restaurante, los salones sociales y la piscina con terraza y solárium.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información