Saltar al contenido
Colmar canales

El Corazón de Europa

Flandes, Alsacia, Selva Negra ...

¡Elige tu fecha de salida y disfruta de tu circuito!

Descripción del circuito

Historia y naturaleza, ciudades y paisajes, donde a menudo resultó difícil saber en qué país nos encontrábamos, la vieja y la nueva Europa unidos en un completo circuito. Comenzaremos por Chartres, cuya majestuosa catedral, Patrimonio de la Humanidad, es un importante centro de peregrinación. Continuaremos hacia Brujas ya en Flandes, pintoresca localidad que a menudo ha sido comparada con Venecia por la cantidad de puentes y canales que la atraviesan. Gante, capital de la misma región, con una gran vida cultural debido a la Universidad. Continuaremos en Bruselas, ciudad que acoge los principales organismos de la unión europea pero con el encanto de las pequeñas ciudades. Llegaremos después a Luxemburgo, capital del Gran Ducado, uno de los países más pequeños y prósperos del mundo. Estrasburgo será nuestra siguiente parada ya en Alsacia, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y considerada una de las más bonitas de la región. En la Selva Negra, Friburgo arte y naturaleza, edificios tradicionales y modernos es de las ciudades más agradables de visitar. Siguiendo en la Selva Negra, visitaremos el lago Titisee, en medio de un idílico paisaje de bosques frondosos. Colmar, ciudad del arte o Riquewihr en Alsacia, gran productora de vinos. Ya de regreso conoceremos Vichy, la ciudad a orillas del Allier conocida mundialmente por sus manantiales y centros termales y terminaremos en Burdeos, una ciudad con una amplia oferta monumental, cultural y de ocio, conocida como "La Perla de Aquitania".
Un circuito que recorrerá el corazón del viejo continente a través de varias de sus ciudades y pueblos más pintorescos.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Chartres

Salida a primera hora. Breves paradas en ruta. Llegada a Chartres avanzada la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 : Chartres - Brujas

Tras el desayuno iniciaremos una visita guiada por la ciudad cuyo emblema más representativo es su famosa Catedral gótica, Notre-Dame, patrimonio mundial de la UNESCO e importante centro de peregrinación. Podremos caminar por las orillas del Eure o pasear por la Ciudad Baja con sus puentes, lavaderos, casas y calles típicas. Almuerzo libre. Por la tarde saldremos hacia Brujas. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 3 : Brujas

Desayuno. Visita guiada de la ciudad que ha menudo ha sido comparada con Venecia debido a la gran cantidad de canales y puentes que la atraviesan. Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, su casco histórico es igualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En sus calles peatonales encontraremos abadías, torres y casas medievales. La plaza del Mercado, corazón neurálgico, la plaza del Burg, o la Torre del Campanario, con 47 campanas y 366 escalones. Dispondremos de tarde libre en esta pintoresca ciudad.
Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4 : Brujas - Gante - Bruselas

Después del desayuno saldremos hacia Gante, capital de Flandes Oriental en la Región Flamenca. La ciudad goza de una importante vida cultural, debido en gran parte a su Universidad. También Gante posee una amplia red de canales y un casco urbano medieval. En la ciudad destacan la Catedral, con su púlpito barroco y sus pinturas, el Castillo, antigua residencia de los condes de Flandes, Belfort el precioso campanario del siglo XIV y una de las imágenes más emblemáticas de Gante con su mirador, la Iglesia de San Nicolás o la plaza Korenmarkt situada a sus puertas y posiblemente la zona más animada de la ciudad. Almuerzo libre.
A primera hora de la tarde, saldremos hacia Bruselas. Llegada a la ciudad. Acomodación en el hotel y visita guiada. Tiempo libre. Cena y alojamiento.


Día 5 : Bruselas

Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Dispondremos de este día a nuestra libre disposición. La capital europea tiene el encanto de las pequeñas ciudades y el bullicio y animación de las grandes metrópolis. Bruselas acoge los principales organismos de la unión europea, siendo sede de El Consejo Europeo, La Comisión o el Parlamento (compartido con Estrasburgo). En la ciudad conviven y contrastan, modernas construcciones con edificios medievales como los que encontramos en la Grand Place, de vistosa riqueza ornamental, rodeada por las casas de los gremios, destacan también el ayuntamiento y la Casa del Rey. Es considerada una de las más bellas plazas del mundo y forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Día 6 : Bruselas - Luxemburgo - Friburgo

Tras el desayuno saldremos hacia Luxemburgo, capital del Gran Ducado , uno de los países más pequeños y prósperos del mundo. La ciudad es sede de la Corte Europea de Justicia y de la Corte de Cuentas Europeas. Dispondremos de tiempo libre. Desde el Balcón de Luxemburgo, podremos contemplar las murallas del siglo XVII y la ciudad baja con sus tejados de pizarra, el Barrio de Grund, el Palacio Ducal o las Casamatas del Block y del Pétrusse, refugio durante las Guerras mundiales, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A primera hora de la tarde continuaremos viaje hacia Friburgo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 : Friburgo - Estrasburgo - Friburgo

Desayuno. Salida hacia Estrasburgo situada en la región histórica y cultural de Alsacia en Francia. Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO es una ciudad moderna que combina armónicamente el Barrio de las Instituciones Europeas y sus modernos edificios con el centro histórico donde se encuentra la Catedral con el famoso reloj astronómico. La Petite France, con pintorescas casas con entramados de madera que datan de los siglos XVI y XVII o la Plaza de la República. Una de las ciudades más bonitas de la Alsacia. Almuerzo y regreso a Friburgo.
Ya por la tarde realizaremos una visita panorámica de la ciudad ubicada en la Selva Negra (Alemania). Friburgo de Brisgovia presenta una agradable sintonía entre arte y la naturaleza, edificios tradicionales y modernos. Resalta su casco antiguo en torno a la catedral, su mercado de frutas, hortalizas y flores o los Bächle, esos pequeños canales de agua que la atraviesan. Su clima templado y soleado propician una favorable estancia en esta ciudad de marcado carácter universitario que aún conserva tres de las puertas que tuvo en la muralla, La Puerta de los Suabos, la Puerta de Martín, y la Puerta de Breisach, construida esta última en las antiguas murallas barrocas. Hoy disfrutaremos de una cena en una tradicional cervecería del centro de la ciudad, donde degustaremos la gastronomía de la zona y participaremos del típico ambiente. Alojamiento.


Día 8 : Friburgo - Lago Titisee - Colmar - Riquewhir - Friburgo.

Tras el desayuno nos dirigiremos a Lago Titisee, en el sur de la Selva Negra Alemana que nos ofrece una bonita estampa rodeado de un idílico paisaje de bosques frondosos de abetos y pinos. Con una superficie de cerca de 1,3 km² y una profundidad media de 20 metros es el más grande de la Selva Negra. Junto al lago, encontraremos tiendas de souvenirs donde adquirir los productos típicos de la zona o sus famosos relojes de cuco.
Continuaremos nuestra excursión hacia Colmar la capital del Alto Rhin. Visita guiada de este pueblo parece extraído de un cuento de hadas. La ciudad antigua que a lo largo de la historia a pertenecido alternativamente a Francia y Alemania, alberga interesantes edificios civiles y religiosos de estilo gótico alemán y primer Renacimiento. Los canales de la "Pequeña Venecia" y varias construcciones con las fachadas de las casas curiosamente decoradas complementarán una bonita visita. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde nos dirigiremos a Riquewihr, también en Alsacia. Tiempo libre para dejarnos perder en uno de los pueblos más bonitos de Francia. Su Ayuntamiento construido en piedra de arenisca roja es uno de los recursos más destacables. En su centro bonitas calles llenas de restaurantes, tiendas de souvenirs, con vistosas casas de colores típicas alsacianas de entramado de madera, nos llevan a la Torre Dolder, una torre de vigilancia del siglo XIII. Regreso a Friburgo. Alojamiento.


Día 9 : Friburgo - Vichy

Desayuno y salida hacia Vichy. Ya en la ciudad a orillas del río Allier, por la tarde podremos disfrutar de una visita guiada. Conocida mundialmente por sus manantiales de agua y sus centros termales. Más de 250 fuentes han recibido a lo largo del tiempo una autorización de explotación, en su término municipal y alrededores.
Alberga un rico patrimonio termal destacando el Vestíbulo de las Fuentes, el pabellón de Les Célestins, que contiene la famosa fuente de Vichy, los agradables parques de Allier y de las Fuentes y el establecimiento termal de estilo neomorisco. La ciudad tuvo protagonismo durante la segunda guerra mundial convirtiéndose entonces en capital de la Francia colaboracionista con la Alemania de Hitler. En el teatro de la Ópera, se disolvió la República.
Cena y alojamiento.


Día 10 : Vichy - Burdeos - Ciudad de origen

Desayuno. Salida hacia Burdeos. Parada y tiempo libre en esta ciudad que nos ofrece una amplia oferta monumental, cultural, y de ocio. En ella se encuentras más de trescientos monumentos protegidos, La Perla de Aquitania o la Bella Durmiente como también se la conoce es el más extenso conjunto urbano del mundo distinguido por la UNESCO. Algunos de sus rincones y monumentos más destacados son La Plaza de la Bolsa, icono de la ciudad, con el espejo de agua más grande del mundo, La Catedral de San Andrés, la calle de Sainte-Catherine, la calle peatonal y comercial más larga de Europa -de más de un kilómetro-, con cafés, bares, restaurantes…, la Aguja de San Miguel o el Pont de Pierre (Puente de Piedra).
Llegada a última hora de la tarde y fin del viaje.


Desde1.659

¡No te lo pierdas!

  • Un circuito completo con todas las excursiones incluidas.
  • Media pensión.

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Servicio de alojamiento, cena y desayuno en hoteles
  • Una noche en Chartres
  • Dos noches en Brujas
  • Dos noches en Bruselas
  • Tres noches en Friburgo (dos cenas)
  • Una noche en Vichy
  • Una cena en cervecería tradicional en Friburgo
  • Programa completo de excursiones
  • Visitas guiadas en Chartres, Brujas, Bruselas, Luxemburgo, Estrasburgo, Friburgo, Colmar y Vichy.
  • Cuando la visita no pueda ser en castellano, será traducida
  • Entradas
  • Seguro de asistencia y anulación

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Política de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser diferente al indicado.
  • Los puntos de interés referenciados en cada ciudad se indican a título informativo y no siempre se incluyen durante las visitas guiadas, durante las cuales se hace una selección de los mismos.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)


Vitoria-Gasteiz - 7:00 h. Portal de Foronda 46, entrada parking autocaravanas

Suplemento: 20.00 €


Pamplona - 8:00 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti

Suplemento: 30.00 €


Mapa de Bilbao

Ayuntamiento de Bruselas Brujas canal Brujas mercado Bruselas Grand Place Casa Colmar Casas de Colmar Catedral Chartres Catedral de Friburgo Catedral Estrasburgo Estrasburgo desde terraza catedral Estrasburgo Parlamento Europeo Estrasburgo Petit France Friburgo mercado Friburgo puerta de los Suabos Gante Castillo Gante Konenmark Lago Titisee Lago Titisee vista Luxemburgo Luxemburgo desde Balcón Riquewihr Riquewihr casa Vichy Fuentes Vichy Ópera

Habitación 1

Adultos
Niños (3-10 años)

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel ibis Chartres Centre Cathédrale en Habitación twin (dos camas)

- Hotel ibis Brugge Centrum en Habitación twin (dos camas)

- Hotel ibis Brussels City Centre en Habitación twin (dos camas)

- Mercure Hotel Freiburg Am Muenster en Habitación twin (dos camas)

- Hotel ibis Vichy en Habitación twin (dos camas)

Circuito en formación
Alojamiento desde el día 12 de julio hasta el día 13 de julio

Hotel ibis Chartres Centre Cathédrale ()

14, Place Drouaise,. Chartres VER MAPA

El ibis Chartres Cathédrale se encuentra ubicado en el centro histórico, a 7 min de la Catedral, a 3 min de la estación de tren y a escasa distancia de Cosmetic Valley y la piscina olímpica Odyssée. El hotel cuenta con 82 habitaciones con climatización y la flamante cama Sweet Bed by ibis. Relájese en la terraza o junto al agua en el antiguo lavadero. El restaurante Café Pizza & Pasta sirve deliciosas especialidades italianas. Aparcamiento de pago en recinto cerrado.


Alojamiento desde el día 13 de julio hasta el día 15 de julio

Hotel ibis Brugge Centrum ()

H1047@accor.com. Brugge VER MAPA

El hotel ibis Brugge Centrum se encuentra ubicado en un antiguo edificio medieval en el centro de Brujas, a escasos minutos de la estación de tren, y ofrece un cómodo acceso al campanario, la Iglesia de Nuestra Señora y el Lago del Amor o Minnewater. Adem ás de 128 habitaciones, nuestro hotel cuenta con un bar abierto las 24 horas con aperitivos, aparcamiento público cubierto de pago y restaurante con especialidades regionales. Acceso gratuito a Internet WIFI para huéspedes del hotel. El hotel está situado en el centro de la ciudad y ofrece un cómodo acceso desde la circunvalación. A solo 15 minutos a pie de la estación de tren y a 400 metros de la parada de autobús de la Iglesia de Nuestra Señora. Disfrute de un cómodo acceso a bares, restaurantes y el centro comercial.


Alojamiento desde el día 15 de julio hasta el día 17 de julio

Hotel ibis Brussels City Centre ()

rue Joseph Plateau N°2. Bruselas VER MAPA

Siéntase como en casa durante su estancia en el ibis Brussels City Centre, que goza de una estratégica ubicación en el centro de Bruselas, junto a la Grand Place, el famoso Manneken Pis, los museos y las zonas comerciales más populares. Situado cerca del Mercado del Pescado y sus conocidos restaurantes, este hotel de 3 estrellas es idóneo para una escapada de fin de semana con la familia o para un viaje de negocios. Nuestro hotel se convertirá en la base ideal para descubrir la hermosa ciudad de Bruselas. Este hotel está situado en pleno corazón de Bruselas junto a la Grand Place, el mercado de pescado y la zona comercial. Acceda a pie con la mayor comodidad a los enlaces de metro, autobús y tranvía, así como a la estación central de Bruselas.


Alojamiento desde el día 17 de julio hasta el día 20 de julio

Mercure Hotel Freiburg Am Muenster ()

Auf der Zinnen 1 . Friburgo VER MAPA

El grandioso y encantador casco antiguo de la metrópolis de Baden en su misma puerta. Las 117 habitaciones del Mercure Hotel Freiburg Muenster de 3 estrellas tienen aire acondicionado. Nuestro hotel tiene la certificación VDR, las tres salas de reuniones tienen un aforo máximo de 140 personas. Aproveche las condiciones especiales del gimnasio vecino para entrenarse. La estación principal está a 1 km y la A5 queda a unos 8 km. Aparque su vehículo en el aparcamiento subterráneo de pago.


Alojamiento desde el día 20 de julio hasta el día 21 de julio

Hotel ibis Vichy ()

1 Avenue Victoria. Vichy VER MAPA

El hotel ibis Vichy está situado en una agradable zona en pleno centro de la ciudad, a tiro de piedra de la Ópera, el casino, del paseo junto al lago Allier y muchos otros enclaves. Nuestras habitaciones, con superficie de 16 a 20 m², están equipadas con nuestras camas de última generación para su mayor comodidad. Los huéspedes podrán disfrutar de sus comidas en nuestro restaurante "La Terrasse", del bar, las 4 salas para seminarios y de un aparcamiento privado cubierto. En el centro de Vichy. Unido de forma directa con el centro termal de Callou. Frente al centro termal de Dômes que cuenta con paquetes "revitalizantes".

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información