Saltar al contenido
Besalú

Girona medieval

Románica, Daliniana, fascinante

Covid-19

Ante la grave situación que estamos atravesando causada por la pandemia del coronavirus, nos vemos en la obligación de cancelar la totalidad de nuestros circuitos para la próxima Semana Santa.

Te informamos que trabajamos ya en nuevos destinos y contenidos.

Ánimo, nos vemos pronto de nuevo.

Fecha de salida: 09 de abril de 2020

Descripción del circuito

En este circuito descubriremos una Girona para muchos desconocida. Habitualmente relacionamos  Girona con la Costa Brava, sin duda una de las más atractivas de la península por su particular orografía. Girona nos ofrece también testimonios medievales de excepción –con una destacada presencia de arte románico, un legado judío excepcional muy bien conservado– y grandes obras del modernismo. Su propia capital es cuna de culturas, que tuvo uno de los momentos álgidos de su historia precisamente en la época medieval, coincidiendo con el punto de máximo esplendor de la comunidad judía. Recorrer sus callejuelas es en sí mismo toda una experiencia. Visitaremos pueblos y monumentos de indudable interés como Besalú, Pals, Peratallada... Completaremos nuestras visitas con algunos de los principales lugares dalinianos como son Figueres con visita a su teatro-museo Dalí y a la exposición de las Joyas, así como el pintoresco Cadaqués, localidad de veraneo e inspiración del genio.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Roses

Salida a primera hora hacia Roses, localidad ubicada en la Costa Brava norte. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2 : Roses - Girona - Peratallada - Pals

Desayuno y salida hacia Girona, ciudad monumental con un importante patrimonio cultural, artístico y museístico. Aquí encontramos elementos de diferentes épocas, desde el Románico hasta la arquitectura racionalista de los años sesenta. La ciudad tuvo uno de los momentos álgidos de su historia en la época medieval, coincidiendo con el punto de máximo esplendor de la comunidad judía, que vivió en ella entre los siglos IX y XV. Es interesante, que nos vayamos perdiendo por los estrechos callejones y nos dejemos atrapar por la magia del casco antiguo: su historia y su cultura, sus restaurantes y bares, sus tiendas... El almuerzo será en picnic, preparado por el hotel. Ya por la tarde saldremos hacia Peratallada, y posteriormente a Pals, cada pueblo con su propia "personalidad" son dos de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Avanzada la tarde, regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 : Roses - Figueres - Besalú

Tras el desayuno saldremos hacia una localidad vinculada estrechamente a la memoria de Dalí: Figueras, con varios edificios modernistas de interés y el Teatro-Museo Dalí. Almuerzo en picnic. Por la tarde nos acercaremos al magnífico pueblo de Besalú que conserva diversos ejemplos de la convivencia entre las culturas judía y cristiana y un gran centro histórico medieval con numerosos elementos de interés (puente medieval, Curia Real, hospital de Sant Julià, plaza de la Llibertat, diversas iglesias, etc.). Regreso a Roses, donde dispondremos a tiempo libre previo a la cena en el hotel. Alojamiento.

Día 4 : Roses - Costa Vermeille... Collioure (Francia) - Cadaquès

Pensión completa. Comida en pic-nic. Excursión-recorrido por la Costa Vermeille, visitando Collioure, pueblo costero de la Cataluña francesa, que ha conseguido mantener intacta toda la calma de la ciudad histórica. Fue inmortalizado por grandes pintores. A principios del siglo XX, Matisse y Derain acudieron a esta localidad atraídos por la luz de su puerto pesquero y el colorido de sus casas que plasmaron en sus lienzos. En él falleció en el exilio y está enterrado Antonio Machado. Saldremos hacia Cadaqués, visita guiada y tiempo libre para “perdernos” por las angostas callejuelas. Regreso en barco a Roses. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 : Roses - Ciudad de origen

Después del desayuno, saldremos en viaje de regreso. Breves paradas en ruta. Almuerzo en picnic preparado por el hotel. Avanzada la tarde llegaremos a nuestras respectivas ciudades de origen.

Desde468

¡No te lo pierdas!

  • Entrada al Museo Dalí y exposición de joyas y Recorrido en barco Roses-Cadaqués

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Alojamiento en el Hotel Univers en el centro de Roses
  • Cuatro noches
  • Cuatro desayunos, y cuatro cenas
  • Cuatro comidas en pic-nic
  • Programa de visitas y de excursiones con guía local
  • Entrada al Teatro Museo Dalí en Figueres
  • Regreso en barco Cadaqués-Roses
  • Asistente coordinador
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)

Suplemento: 30.00 €


Vitoria-Gasteiz - 8:45 h. Portal de Foronda 46, entrada parking autocaravanas


Pamplona - 9:45 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti


Mapa de Bilbao

Cadaqués Catedral Girona Collioure Museo Dalí en Figueras Pals Peratallada Roses de noche Besalú puente entrada

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- UNIVERS HOTEL en Habitación twin (dos camas)

Alojamiento desde el día 09 de abril hasta el día 13 de abril

UNIVERS HOTEL ()

C/ Josep Pla,1. Roses VER MAPA

Comodidad, servicio y diversión para toda la familia son las señas de identidad del UNIVERS HOTEL. Sus 207 habitaciones proporcionan a los clientes un entorno funcional y agradable. Disponen de Bar en la Piscina.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información