Saltar al contenido
Vista de Dubrovnik

Gran Circuito Croacia

Maravillas de Croacia

Fecha de salida: 29 de agosto de 2020

Descripción del circuito

Incluyendo Zagreb, Varazdin, Roving, Pula, Opatija, Plitvice, Zadar, Split, Trogir, Dubrovnic y la ciudad de Mostar en Bosnia-Herzegovina.
Varios lugares patrimonio de la humanidad y dos lugares indicativos.


Itinerario

Día 1 : Bilbao - Zagreb

Presentación en el aeropuerto de Loiu. Embarque en vuelo de Lufthansa, para realizar viaje via Munich hacia Zagreb. Llegada. Asistencia y traslado en autocar al hotel. Alojamiento.


Día 2 : Zagreb - Varazdin (88 Km) - Zagreb

Desayuno. Por la mañana visita a pie de la ciudad de Zagreb con el guía local, es la capital y la ciudad más grande de Croacia, centro cultural y económico. Su casco histórico, la ciudad alta o Gornji grad, la ciudad baja o Donji grad y Kapol, constituyen la atracción principal, constituida por edificios históricos, la catedral, iglesias, instituciones, restaurantes, cafés, etc. El acceso a las calles y las plazas puede hacerse a pie a partir de la plaza Ban Josip Jelacic, o por medio del funicular que sale de la calle Tomiceya. Existe una buena conexión de tranvías en la ciudad que llevan a todas partes. Finalizada la visita almuerzo en restaurante local.
Terminada la comida salida hacia la bonita ciudad de Varazdin, antigua capital de Croacia entre 1756 y 1776. Realizaremos una visita panorámica en la que conoceremos su casco histórico repleto de encanto, donde destaca el antiguo castillo feudal y su centro urbano, considerado como el mejor conservado de la Croacia continental con numerosas calles peatonales repletas de edificios barrocos. Regreso a Zagreb y alojamiento.


Día 3 : Zagreb-Rovinj (253Km) - Pula (35 Km) - Opatija (95 Km)

Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia la bella Península de Istria para visitar algunas de sus ciudades más destacadas. Nuestra primera parada será en Rovinj, donde a nuestra llegada visitaremos sus pintorescas calles. Rovinj destaca por su gran belleza y por ser una de las ciudades más encantadoras de Istria. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia Pula, que aunque no es la capital, sí es la mayor ciudad del Condado de Istria. Asoma al Adriático por una costa muy recortada lo que le permite ser un enclave turístico de primer orden. A nuestra llegada acompañados por guía local realizaremos la visita, donde destacamos su famoso Anfiteatro romano (entrada), el monumento más majestuoso de la ciudad, data de la época de Vespasiano en el siglo I.
Terminada la visita tomaremos la carretera en dirección a Opatija, importante ciudad de la Península de Istria donde efectuaremos una parada y un agradable recorrido por su paseo marítimo. Opatija durante muchos años fue ciudad de verano para reyes de países vecinos lo que hace de ella una ciudad muy elegante que aun conserva bellos edificios. A ultima hora de la tarde continuación hacia Opatija. Llegada por la noche y alojamiento.


Día 4 : Opatija - Plitvice (211 Km)

Desayuno. Por la mañana salida hacia la bella zona de Plitvice. A nuestra llegada almuerzo en restaurante local y seguidamente visita del Parque Nacional de Plitvice (entrada). Se trata del Parque Nacional de Croacia más conocido y su único fenómeno natural inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La parte más atractiva son sus 16 lagos unidos a través de cascadas, cataratas y saltos que se originan por la acción de la acumulación de sedimentos de un tipo especial de mineral calcáreo, llamado sedra. El complejo de los lagos de Plitvice se divide en dos partes, en la que abarca los Lagos Superiores de grandes dimensiones, con caídas boscosas y suaves y en los Lagos Inferiores, más pequeños y que se hallan en un abrupto y pedregoso cañón. Durante la visita al parque se hará parte del recorrido a pie por las pasarelas de madera que conectan las cascadas y lagos así como también se podrá utilizar barco de madera o trenecillo para recorrer alguna de sus fantásticas zonas. Cena y alojamiento en hotel próximo a Bihac, en la zona de Plitvice.

Día 5 : Area Plitvice - Zadar (133 Km) - Area Split (158 Km)

Desayuno. A primera hora salida hacia la Rivera de Zadar, llegada y visita a pie con el guía local donde destacamos las ruinas del Foro romano; la iglesia de San Donato del siglo IX, única construcción monumental redonda medieval en Dalmacia y el famoso órgano de agua. Almuerzo en restaurante local. Finalizado el almuerzo, salida hacia Split. Alojamiento en el hotel.

Día 6 : Split - Trogir (28 Km) - Split

Desayuno. Por la mañana visitaremos con el guía local el casco antiguo de Split que forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, con su Palacio de Diocleciano (entrada), fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia la bella ciudad de Trogir, a nuestra llegada visita con el guía local.
La ciudad está situada sobre una isla apenas separada del continente, de estilo gótico-románica que remonta sus orígenes a cuando se estableció allí una colonia griega. Lo sorprendente es que a través de los siglos la ciudad fue creciendo y modificándose, pero siempre guardando una planta urbana helenística. Por este motivo, la medieval Trogir fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Amurallada, blanca y reluciente (sus calles están enlosadas con mármol), llena de palacios, torres, casas nobles, e iglesias románicas entrañables. Regreso al hotel, Alojamiento.


Día 7 : Split - Mostar (166 Km) - Dubrovnik (139 Km)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Bosnia-Herzegovina. Parada en Medjugorje, importante centro de peregrinación mariana, al que acuden miles de peregrinos, desde que en 1981 dos niñas comunicaron que se les había aparecido la Virgen María. Continuación a Mostar, escenario de excepción de la Guerra de Bosnia y Herzegovina, y hoy en día uno de los destinos turísticos más importantes de la antigua Yugoslavia. Visita guiada de la ciudad, en la que recorreremos sus estrechos callejones, en los que descubriremos edificios y símbolos de las diferentes culturas que la habitan, sus mercados y, como no, el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y reconstruido por la UNESCO. Durante nuestro recorrido visitaremos una típica mezquita y casa turca (entrada). Almuerzo en restaurante local y a continuación salida hacia Dubrovnik, antiguamente conocida como Ragusa, una ciudad en la que sus imponentes murallas surgen directamente del mar abrazando en su totalidad la ciudad antigua, repleta de iglesias y palacios, reflejo de su pasado esplendor. Llegada por la noche, alojamiento en el hotel.

Día 8 : Dubrovnik

Desayuno. Por la mañana, acompañados por guía local, visita de Dubrovnik, también llamada “La Perla del Adriático”. La antigua ciudad, declarada patrimonio universal de la Unesco, rodeada por 1940 metros de largas murallas góticas y renacentistas, guarda en su interior numerosas iglesias, palacios igualmente renacentistas, construidos en el s. XVI. Una obra maestra también del renacimiento que sirvió de defensa a los ciudadanos de Minceta, es la torre más grande en la zona continental de la muralla, la mejor conservada en Europa. Se visitará la catedral (entrada) y el Monasterio Franciscano (entrada) con la farmacia más antigua del mundo. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para seguir descubriendo por su cuenta los encantos de esta fantástica ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 9 : Dubrovnik - Loiu - Bilbao

Desayuno. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto con acompañamiento de un guía-asistente. Trámites de facturación y embarque en vuelo de Lufthansa, vía Munich, hasta Loiu. Fin de nuestros servicios.


Desde1.494

¡No te lo pierdas!

  • Visitas con guía local de habla hispana donde sea necesario

Incluido


  • Viaje en avión de la Compañía Lufthansa: Loiu-Zagreb y Dubrovnik-Loiu (en ambos casos vía Munich)
  • Tasas aéreas
  • Nueve días autobús todo confort con aire acondicionado para realizar el recorrido completo
  • Nueve días guía acompañante en destino, habla castellana según itinerario detallado
  • Ocho noches de estancia en hoteles / en régimen alojamiento y desayuno, en base a la opción aceptada
  • Una cena en el Hotel Kotelski Buk (próximo a Bihac)
  • Siete comidas en restaurantes locales, menús tres platos, bebidas no incluidas
  • Visitas con guía local de habla hispana: Zagreb, Varazdin, Peninsula de Istria, Zadar, Split, Trogir, Mostar y Dubrovnik; resto de visitas serán a cargo del experto/a guía acompañante.
  • Entradas: Pula: Anfiteatro romano, Plitvice: Parque Nacional Plitvice, Split: Palacio Diocleciano, Mostar Mezquita y Casa turca, Dubrovnik: Catedral y Monasterio Franciscano
  • Tasas de alojamiento e Impuestos locales
  • Seguro de viajes Mapfre VIP - Asistencia y cancelación

No incluido


  • Extras personales tales como maleteros, mini-bar, lavandería, teléfono etc. Cenas, excepto la indicada como incluida. Ningún tipo de bebidas, excepto las indicadas como incluidas. Propinas para guía y chofer. Cualquier otro servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos.
Política de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • Los eventuales impuestos de pernoctación no están incluidos y se deben pagar directamente en destino (salvo que se especifique lo contrario).
  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Mostar Opatija Plitvice Pula Rovinj Split Trogir Varazdin Zadar Zagreb

Habitación 1

Adultos
Niños (3-10 años)

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

Circuito en formación
Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información