Saltar al contenido
Vouvant

La Vendée

Genuinos paisajes y tradiciones

Covid-19

Ante la grave situación que estamos atravesando causada por la pandemia del coronavirus, nos vemos en la obligación de cancelar la totalidad de nuestros circuitos para la próxima Semana Santa.

Te informamos que trabajamos ya en nuevos destinos y contenidos.

Ánimo, nos vemos pronto de nuevo.

Fecha de salida: 09 de abril de 2020

Descripción del circuito

La Vendée es un departamento situado en la costa oeste de Francia. Espectacular, natural, marítimo, rico en tradiciones. En este circuito se nos mostrarán algunos de sus principales atractivos. Nos alojaremos en La Roche sur Yon y durante la visita de la ciudad se nos explicará porqué se dice que Napoleón la puso en el mapa. Recorreremos el Marais Bretón vandeano, de paisajes infinitos, un litoral donde se dibujan pequeños puertos tradicionales, pasearemos en barco típico “plate” por las marismas en Marais Poitevin “la Venecia verde”. Visitaremos Vouvant, pequeña ciudad con carácter, uno de los más bellos pueblos de Francia en el que se nos descubrirá la leyenda del hada Mélusine. Visitaremos Le Puy du Fou, cinco veces galardonado a nivel mundial, en este parque viajaremos a través de la historia de Francia de una forma diferente, como nunca lo hubiéramos pensado. Ampliará seguramente nuestro concepto sobre los parques temáticos, nuestra forma de verlos. Ya de regreso pararemos en La Rochelle, disfrutaremos recorriendo el puerto viejo con sus torres y también su arquitectura con sus calles porticadas.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen-La Roche sur Yon

Salida a primera hora. Breves paradas en ruta. A primera hora de la tarde llegaremos a La Roche sur Yon. Acomodación en el hotel.
Iniciaremos una visita guiada de la ciudad desde los antiguos barrios del Hotel des Postes, descubriremos un pequeño poblado que se convirtió en prefectura de la Vendée por decreto en 1804, por decisión de Napoleón. Apreciaremos la evolución de esta ciudad en los dos siglos siguientes a través de los monumentos que cubren el recorrido. Pasaremos por el barrio del viejo reloj antes de pasar por la “cité Travot”, construida sobre el antiguo castillo-fortaleza. Llegaremos a la calle Clemenceau, para pasar cerca del teatro antiguo y del Hotel des Poste. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 2 : Port du Berc-Isla Noirmoutier

Desayuno en el hotel. Salida hacia Noirmoutier. Nos dejaremos guiar por el corazón del Marais Breton vandeano antes de llegar al Port du Bec- grandes praderas hasta donde nos alcanza la vista, entrecortadas por canales, un litoral en el que se dibujan los pequeños puertos tradicionales y las pesquerías donde reina la ostricultura y luego a la isla de Noirmoutier a través del famoso paso del Gois. Camino a La Barre de Monts/ Fromentine. Visita guiada a un criadero de ostras y degustación de ostras vandeanas, acompañadas de vino blanco. Salida hacia la Isla de Noirmoutier, por el paso del Gois (en función de los horarios de marea).
Almuerzo (bebidas incluidas) en Noirmoutier. Vuelta de la Isla de Noirmoutier: siguiendo una ruta perfumada con olor a pino y al buen aire yodado del océano. Cruzaremos el Bosque de la Chaize y sus famosas cabañas de playa: Noirmoutier en l’Île centro con sus estrechas callejuelas bordeadas de casas blancas con coloridas persianas; la Plage des Dames que mantuvo el encanto retro de las estaciones de principios de siglo. A media tarde visita comentada de una salina. En compañía del “Saunier”, descubriremos las técnicas de un oficio muy interesante y curioso en un entorno preservado. Vuelta al hotel, cena y alojamiento.


Día 3 : Marais Poitevin (marismas)-Abadía Maillezais-Vouvant

Desayuno en el hotel. Salida hacia Maillezais. Descubriremos los tesoros del «Marais Poitevin» (zona pantanosa) y la historia de sus 2 abadías. Paseo en barco en las marismas en una «plate», barcos tradicionales de la zona conocida como “Venecia Verde”. Acompañados con un barquero, descubriremos el Marais Poitevin, parque natural regional de Francia. Visita guiada de la Abadía de Maillezais. Descubriremos el sitio turístico más grande del Marais Poitevin. Con su arquitectura románica única en la zona, la abadía presenta un resumen del arte religioso de Francia y Europa. En el siglo XVI, el humanista François Rabelais permaneció algunos años allí. Almuerzo en Maillezais. ¡Una visita ineludible en Vendée: Vouvant! Uno de los más hermosos pueblos de Francia, clasificado como «Petite Cité de Caractère» (pequeña ciudad con carácter). Una joya de la época romana. En el centro del pueblo rodeado de murallas, se nos descubrirá la leyenda del hada Mélusine y la riquísima arquitectura del pórtico de la iglesia Notre Dame. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 : Le Puy du Fou

Desayuno en el hotel y camino hacia Les Epesses. Visita del parque del Puy du Fou. Cinco veces galardonado a nivel mundial, Puy du Fou confirma de nuevo este año su posición como 2º parque temático de Francia. No es un parque al uso, en un día viajaremos a través de la historia del país de una forma diferente, como nunca lo hubiéramos pensado. La comida y la cena se harán en el parque, bebidas incluidas. Hay mundos y épocas que pensábamos que no se volverían a ver. Sin embargo, el bosque centenario de Puy du Fou se ha convertido en su refugio y actualmente la Historia continúa. En el misterio de este lugar de otro tiempo y vivíremos una experiencia inolvidable cargada de fuertes emociones. Le Premier Royaume: En el siglo V, tras el paso de las hordas de Atila y en plena caída del Imperio romano, te convertirás en el compañero de viaje de Clovis, el joven rey de los Francos. Durante las batallas de este brillante jefe militar, descubriremos el mundo merovingio y las dudas de un rey conquistador entre las tradiciones ancestrales de su pueblo y una
nueva vía que podría abrir para fundar el primer reino. Disfrutaremos además de grandes y llamativos espectáculos, las aldeas de época: La Cité médiévale, Le Village XVIIIème, Le Bourg 1900, Le Fort de l’An Mil. Regreso al hotel y alojamiento.


Día 5 : La Roche sur Yon-La Rochelle-Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Salida hacia La Rochelle. Ciudad costera de origen medieval con encantadores rincones y en una situación privilegiada en la costa atlántica. Su puerto cuya entrada está flanqueada por unas torres del medievo es el icono de La Rochelle. Dispondremos de tiempo libre para callejar, conocer una de las ciudades más pintorescas de la costa francesa. Continuación del viaje hacia las respectivas ciudades de origen.

Desde648

¡No te lo pierdas!

  • ¡ NUEVO DESTINO ! . Entrada al Puy du Fou. Comidas y cenas con bebidas incluidas. Todas las excursiones incluidas.

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Alojamiento en hotel en el centro de la localidad de la Roche sur Yon
  • Cuatro noches, tres cenas (bebidas incluidas) y cuatro desayunos.
  • Almuerzos (bebidas incluidas) en Noirmoutier y en Maillezais
  • Amplio programa de visitas guiadas
  • Visita guiada y degustación en un centro de ostricultura
  • Visita de una salina
  • Paseo en barco (plate) en el parque natural Marais Poitevin
  • Entrada en el parque del Puy du Fou, con almuerzo y cena (bebidas incluidas)
  • Coordinador circuito
  • Seguro de asistencia y anulación.

No incluido


  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)


Vitoria-Gasteiz - 7:00 h. Portal de Foronda 46, entrada parking autocaravanas

Suplemento: 20.00 €


Pamplona - 8:00 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti

Suplemento: 30.00 €


Mapa de Bilbao

Maillezais Marais Poitevin Noirmoutier Passage du Gois Plaza de Napoleón Roche sur Yon Vouvant La Rochelle

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel 3 estrellas en Habitación doble con 2 camas

Alojamiento desde el día 09 de abril hasta el día 13 de abril

Hotel 3 estrellas ()

Sin dirección. VER MAPA

Seleccionamos para nuestros circuitos hoteles de tres estrellas, con una calidad contrastada. Son hoteles céntricos situados en localidades desde las que se realizan más cómodamente nuestros desplazamientos para conocer la zona a visitar. Evitamos hoteles situados en las afueras o en lugares sin medios de transporte al centro. En ocasiones nuestros hoteles sin estar en el centro se encuentran en algún importante centro turístico.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información