Saltar al contenido
Catedral Palermo

Sicilia y Malta

Gran circuito combinado Sicilia y Malta

Fecha de salida: 07 de julio de 2020

Descripción del circuito

Un exclusivo y completo recorrido por las islas de Sicilia (Italia) y Malta, que iniciaremos en Palermo, capital de Sicilia, una joya cubierta del polvo de la historia.

Continuaremos hacia Monreale con el espléndido claustro con 228 columnas ornamentadas y la imponente catedral normanda. Visitaremos el famoso Valle de los Templos en Agrigento, la Villa Romana del Casale del siglo IV, Catania, la enorme ``ventana del Barroco``, o el Etna, el volcán activo más alto de Europa. También veremos Taormina cruzando Porta Messina y su teatro griego o el parque arqueológico Neápolis en Siracusa o el de Ispica.

Tras cruzar en barco a Malta, podremos ver los Upper Barrakka Gardens y siguiendo en el sur de la isla, el tradicional pueblo pesquero de Marsaxlokk. Descubriremos la zona histórica conocida como las tres ciudades: Vittorisa, Cospicua y Senglea.

Estos serán algunos de los hermosos lugares de los que disfrutaremos en este amplio circuito.


Itinerario

Día 1 : Bilbao - Palermo

Presentación en el aeropuerto a las 5h15.
Vuelo directo hacia Palermo, 07h00 - 09h30 llegada. Asitencia y traslado al hotel Astoria Palace .

Tiempo libre. Almuerzo en restaurante.

A primera hora de la tarde, visita guiada de la ciudad. El recorrido comienza a partir de la Catedral, que fue una iglesia cristiana primitiva de que los árabes construyeron una mezquita, también destinado al culto cristiano por los normandos. Llegamos a las dos primeras capillas de las tumbas de Constanza de Aragón, Enrique VI, Federico II, Guillermo, duque de Atenas, Roger II y la emperatriz Constanza. La iglesia, dedicada a la Asunción, preserva importantes obras de arte.

Continuación con la visita al Palacio Real para admirar la Capilla Palatina. Visita de las Catacumbas de los Capuchinos. Recomendamos una visita al típico mercado del Capo muy característico de la ciudad.

Alojamiento en el hotel.


Día 2 : Monreale

Tras el desayuno iniciaremos la visita guiada de Monreale.
Con el espléndido claustro con 228 columnas ornamentadas y la imponente catedral normanda, Monreale se llama con razón la Octava maravilla del mundo por sus mosaicos únicos en inmensidad y espectacularidad.

Comida en restaurante y regreso a Palermo. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel Astoria Palace.


Día 3 : Palermo - Agrigento

Desayuno y salida hacia Agrigento.
Tiempo libre y almuerzo en restaurante.

Por la tarde realizaremos un fantástico recorrido visitando el famoso Valle de los Templos: el imponente Templo de Cástor y Pólux, el Templo de Hércules, el más antiguo de los templos de Akragas, Templo de la Concordia, una de las creaciones más perfectas de la arquitectura dórica erigidas en el siglo V antes de Cristo y, por último, en la parte superior de la colina, el templo de Juno, el más fascinante y misterioso.

Alojamiento en el Hotel Colleverde Park .


Día 4 : Agrigento - Piazza Armerina - Catania

Después del desayuno nos trasladaremos a la Villa Romana del Casale. Visita guiada de este vasto complejo del siglo IV, que se ha mantenido hasta hoy, gracias al barro creado por una inundación masiva. Los pisos están decorados con mosaicos invaluables, que representan interesantes escenas alegóricas y mitológicas.

Comida en restaurante.

Continuación del viaje hacia Catania, enorme ''ventana del Barroco'' cuyo casco antiguo está cortado en dos por la elegante Vía Etna. La visita guiada nos permitirá conocer el Palacio Biscari, la Fuente del Elefante y el Duomo, Vía Clérigos, el Ayuntamiento, la Crociferi y el monasterio benedictino (visita exteriores).

Alojamiento en el Hotel Il Principe .


Día 5 : Etna - Taormina

Desayuno e inicio de recorrido con guía local, llegando al Etna, el volcán activo más alto de Europa. Alcanza una altura de 1900 metros se puede andar por los Cráteres Silvestri, pequeños conos volcánicos ahora inactiva, y admirar la belleza incomparable del paisaje.
Ya en Taormina comenzaremos la visita cruzando Porta Messina. Piazza Vittorio Emanuele II se abre un camino que lleva al teatro griego, el monumento más famoso de la ciudad, que ofrece una hermosa vista del mar y el monte Etna. Una parada en el Palazzo Corvaja y la Catedral continuando a lo largo de la calle principal, Corso Umberto, dominado por innumerables callejones que caracterizan el centro de la ciudad.

Comida en restaurante.

Regreso a Catania. Alojamiento nuevamente en el Hotel Il Principe.


Día 6 : Catania - Siracusa

Desayuno y traslado a Siracusa.

Visita guiada del parque arqueológico Neápolis y del centro histórico de la ciudad. Visitaremos la isla de Ortigia, el viejo centro histórico de la ciudad: las ruinas del templo de Apollo, las arquitecturas barrocas de la Catedral y del Palacio Beneventano, y la fuente Aretusa donde el papiro crece todavía espontáneamente.

Comida en restaurante. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad.

Alojamiento en el Hotel Panorama


Día 7 : Siracusa - Ispica - Malta

Después de desayunar en el hotel saldremos hacia el parque arqueológico de Ispica y el centro histórico de la ciudad. Visita guiada.

Comida en resturante y tiempo libre hasta la salida hacia Pozzallo.

Embarque en ferry con destino Malta.

Llegada a La Valletta, asistencia y traslado en autocar al Be Hotel

Alojamiento.


Día 8 : Malta - Excursión día completo Valletta / Blue Grotto (Opcional)

Desayuno e inicio de nuestra visita guiada por los Upper Barrakka Gardens, unos jardines desde donde podremos disfrutar de una maravillosa vista del puerto grande. Continuaremos con la visita de la Con-Catedral de San Juan, rica de esculturas y pinturas. En el oratorio de la catedral admiraremos las 2 pinturas de Caravaggio y los magníficos tapices Flamencos. Prosiguiendo nuestra visita, veremos otros edificios importantes, entre ellos el Gran Palacio del Maestro que en su interior contiene una de las mayores colecciones de armas antiguas del mundo.

Por la tarde y después del almuerzo incluido en La Valletta, continuaremos la visita en el sur de la isla hacia el tradicional pueblo pesquero de Marsaxlokk. Posibilidad de excursión en barco a la Gruta Azul (opcional -barco no incluido, precio aproximado 10,50 Euros a pagar in situ-.

Alojamiento en el Be Hotel.


Día 9 : Malta - Excursión medio día Tres Ciudades

Después del desayuno en el hotel, acompañados por guía local, descubriremos la zona histórica conocida como las tres ciudades: Vittorisa, Cospicua y Senglea. Un paseo por Cospicua nos lleva a Vittoriosa, donde caminamos por las diferentes calles estrechas a la sombra de edificios históricos e iglesias.

Desde el antiguo muelle embarcaremos en un bote típico para hacer un recorrido por las calas que forman el gran puerto (barco incluido). En Senglea pararemos en el mirador desde donde tendremos una bonita vista panorámica del puerto

Comida en restaurante.

Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el Be Hotel.


Día 10 : Malta y salida hacia Bilbao

Desayuno y tiempo libre para disfrutar de nuestras últimas horas en Malta callejeando, haciendo compras...

Comida en restaurante. A media tarde asistencia y traslado en autocar desde el hotel al Aeropuerto.
Salida hora programada a las 20h05 en vuelo directo hacia Bilbao. Hora prevista de llegada 22h55.

Ya en Loiu, nos estará esperando nuestro autocar para trasladarnos a Bilbao y Enkarterri.


Desde1.493

¡No te lo pierdas!

  • Vuelos directos Bilbao-Palermo y Malta-Bilbao
  • Hoteles 4 estrellas
  • Media pensión
  • Todas las excursiones incluidas en destino, con guías locales

Incluido


  • Vuelos directos Bilbao-Palermo y Malta-Bilbao en ambos casos con una maleta de 20 kgs incluida
  • Estancia en hoteles
  • Dos noches en Palermo, una noche en Agrigento, dos noches en Catania, una noche en Siracusa, tres noches en St. Julians en Malta
  • Desayunos buffet
  • Diez almuerzos en restaurante
  • Circuito en autocar y traslados de llegada y salida en destino
  • Amplio programa de excursiones
  • Visitas guiadas en español: Palermo, Monreale, Valle de los Templos, Villa Romana del Casale, Catania, Etna y Tarormina, Siracusa, Ispica, Valletta y Marsalokk día completo,
  • Barco durante excursión 3 Ciudades
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Paquete de entradas opcional: 71 euros
  • Entradas Sicilia: Palacio de los Normandos y Capilla Palatina, Duomo Monreale, Valle de los Templos, Villa Romana del Casale, Parque arqueológico Neápolis en Siracusa, Parque arqueológico Ispica
  • Entradas Malta: Senglea Belveder / Fortificazioni di Bormla / Birgu /Jardines Baracca / Catedral / Caravaggio / Armeria en el Gran Palacio del Maestro
  • Las propinas, en general los extras personales, las bebidas, las entradas no indicadas en ``El Precio por persona incluye``
  • Las cenas
  • Las tasas turísticas en Italia y la eco-tax en Malta (0,50 € por persona por noche), a pagar en situ
  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye
Política de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • Los eventuales impuestos de pernoctación no están incluidos y se deben pagar directamente en destino (salvo que se especifique lo contrario).
  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 7:00 h. Aeropuerto Loiu


Mapa de Bilbao

Capilla Palatina Catania Palacio Biscari fuente del elefante y Duomo Claustro de Monreale Cráteres Silvestri en Taormina Gruta Azul Isla de Ortigia Ispica Marsaxlokk Senglea Taormina Upper Barrakka Gardens en Valletta Valle de los Templos Agrigento Villa romana del Casale Etna La Valletta Malta

Habitación 1

Adultos
Niños (3-10 años)

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Astoria Palace Hotel en Habitación doble con 1 cama

- Della Valle Hotel en Habitación doble con 1 cama

- Il Principe Hotel en Habitación doble con 1 cama

- Panorama Hotel en Habitación doble con 1 cama

- Be Hotel St Julians en Habitación doble con 1 cama

Circuito en formación
Alojamiento desde el día 07 de julio hasta el día 09 de julio

Astoria Palace Hotel ()

Via Montepellegrino, 62. Palermo VER MAPA

El Hotel se encuentra a 5 minutos en bus del puerto de Palermo y a 8 km de las playas de Mondello. Ofrece un restaurante elegante y habitaciones modernas. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, minibar y suelo de parquet. Tienen baño privado completamente equipado. Hay conexión WiFi gratuita en las zonas comunes. El desayuno buffet incluye fruta fresca, huevos y cruasanes.


Alojamiento desde el día 09 de julio hasta el día 12 de julio

Della Valle Hotel ()

Via Demetra . Agrigento VER MAPA

Este hotel lujoso con spa se encuentra a 5 km del Mediterráneo, a 2,4 km de la catedral de Agrigento, del siglo XI, y a 2,5 km del Templo de la Concordia. Las suites y habitaciones son amplias y cuentan con suelos de madera, decoración luminosa, escritorios, televisiones de pantalla plana, minibares y Wi-Fi gratuito. Las de categoría superior también tienen salas de estar independientes, sofás cama, bañeras de hidromasaje y balcones. Servicio de habitaciones disponible. El hotel cuenta con desayuno gratuito, un sofisticado restaurante gourmet, un comedor exterior rodeado de un jardín, spa, piscina exterior, bar y salas de reuniones.


Alojamiento desde el día 10 de julio hasta el día 12 de julio

Il Principe Hotel ()

Via Alessi 24. Catania VER MAPA

El Hotel Principe, ubicado en el centro histórico de Catania, está a 20 minutos a pie de la playa. Las 80 habitaciones de Il Principe Hotel Catania tienen suelos de parqué y muebles elegantes. Todas disponen de TV vía satélite y baño privado. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé continental en el comedor. Los huéspedes podrán relajarse en el piano bar americano del hotel. El bus puede parar 600 mts del Hotel (servicio maletero sobre petición y con suplemento).


Alojamiento desde el día 12 de julio hasta el día 13 de julio

Panorama Hotel ()

Via Necropoli Grotticelle, 33. Siracusa VER MAPA

El Panorama ofrece alojamiento moderno a 5 minutos en coche del centro de la pintoresca zona de Ortigia, en Siracusa. Se encuentra a 800 metros de la zona arqueológica, y cuenta con un pequeño jardín con sus propias ruinas. La conexión Wi-Fi es gratuita. Las habitaciones del Panorama Hotel están decoradas con suaves tonos pastel y mobiliario clásico de madera. Todas disponen de baño con paredes de mosaico y ducha de efecto lluvia.


Alojamiento desde el día 13 de julio hasta el día 16 de julio

Be Hotel St Julians ()

Bay Street Tourist Complex, St. George's Bay, San Ġiljan STJ . Malta VER MAPA

El Be Hotel se encuentra en el complejo turístico Baystreet y dispone de una terraza al ultimo piso con piscina panorámica. La estructura está ubicada a 200 m de la playa arenosa de St George's Bay y a 9 km del aeropuerto internacional de Malta. El hotel es moderno y colorado y ofrece un spa donde relajarse. Las habitaciones están distribuidas en 2 areas y disponen de climatizador, TV HD interactiva y baño privado con secador de pelo. Algunas de ellas tienen WiFi gratuito. En el complejo se encuentran varias tiendas y una amplia selección de restaurantes, mientras que en las cercanías hay varios pubs, cafés y discotecas, que os permitirá de gozar al máximo de la vida nocturna de Paceville.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información