Saltar al contenido
Tours plaza

Tours, Orleans y castillos del Loira

Valle del Loira

Covid-19

Ante la grave situación que estamos atravesando causada por la pandemia del coronavirus, nos vemos en la obligación de cancelar la totalidad de nuestros circuitos para la próxima Semana Santa.

Te informamos que trabajamos ya en nuevos destinos y contenidos.

Ánimo, nos vemos pronto de nuevo.

Fecha de salida: 09 de abril de 2020

Descripción del circuito

En este circuito recorreremos el Valle del Loira, cuya capital y ciudad más poblada es Orleans. Un territorio repleto de historia y con un gran patrimonio. Sus ciudades poseen muchos tesoros arquitectónicos que recuerdan la época medieval o el Renacimiento. Los amantes de la cultura y de los monumentos antiguos quedarán encantados con ciudades como Tours, ligada a la historia del cristianismo francés y punto clave en una de las rutas santiagueñas que cruzaban la Galia, Blois que aún conserva su entramado de calles medievales. Nos fascinaremos con la visita a impresionantes castillos como Chenonceau o Villandry con sus exquisitos jardines.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Tours

Salida a primera hora. Breves paradas en ruta. Llegaremos a Tours. Tiempo libre, cena y acomodación en el hotel.

Día 2 : Tours - Chateau de Villandry - Tours

Desayuno e inicio de la visita de esta gran urbe acompañados por un guía local. Situada en el corazón del valle del Loira, la ciudad destaca por su vigor económico y cultural pero también por su pasado, del que quedan importantes muestras artísticas. Tours está íntimamente ligada a la historia del cristianismo francés y era punto clave en una de las rutas santiagueñas que cruzaban la Galia, precisamente la vía que llegaba de París y que tiene el nombre de la ciudad: la Vía Turonense. Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir descubriendo algunos de sus bellos monumentos como la Cathedral de Saint- Gatien, Saint Martin de Tours, visitar alguno de sus museos o degustar alguna de sus especialidades gastronómicas como el famoso “Nougat de Tours”. Por la tarde nos trasladaremos al cercano Chateau de Villandry.
Sus muebles, su decoración, sus estancias son en realidad un testimonio vivo de la historia francesa. Sus jardines destacan por estar entre los más bonitos de Francia e incluso del mundo.
Cena y alojamiento en el hotel.


Día 3 : Tours - Chenonceau - Blois - Chambord - Orleans

Desayuno y salida Chenonceau. Chenonceau, considerado por muchos el castillo más bonito del Loira. Su bella arquitectura y su situación provilegiada sobre el Cher -afluente del Loira- conforman una estampa única, convirtiéndolo en el castillo privado más visitado de Francia. Continuaremos hacia Blois. La ciudad aún conserva su entramado de calles medievales y mansiones ancladas en el tiempo. Almuerzo libre. Opcionalmente podremos ver su castillo urbano que destaca por su espléndida escalera poligonal con una rica ornamentación y por su sala gótica del consejo que acogió en sendas ocasiones los estados generales del entonces reino de Francia. Continuaremos hacia Chambord. Llegamos al castillo más grande y famoso del Loira. Con más de 400 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras, es un claro ejemplo del fastuosismo del Renacimiento francés. Sus dimensiones, sus datos no dejan indiferente a quien lo visita.
Llegada a Orleans. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4 : Orleans

Tras el desayuno, visitaremos esta bella ciudad, capital de la región Centro-Valle del Loira. Orleans emerge a orillas de Loira con un encanto propio, fue librada por Juana de Arco del asedio inglés consecuencia de la Guerra de los Cien Años. Una de las primeras cosas que nos encontraremos será su monumento ecuestre. Acompañados de un guía local recorremos sus calles, la Catedral de Sainte Croix, al ayuntamiento de arquitectura renacentista, así mismo si tenemos oportunidad pasaremos a la otra orilla del río para ver la nueva ciudad que surge en el siglo XX. Almuerzo libre. Por la tarde dispondremos de tiempo para seguir descubriendo esta ciudad de poco más de cien mil habitantes. Opcionalmente podremos acercarnos a un castillo poco conocido, el Château de Chamerolles al que se entra pasando por un puente levadizo.
Además de sus preciosos jardines renacentistas, destaca por su museo de los Perfumes, en el que se hace un repaso de la evolución de su utilización en la higiene, la medicina, etc. Cena libre. Alojamiento en el hotel.


Día 5 : Tours - Ciudad de origen

Tras el desayuno, iniciaremos el viaje de regreso hacia las respectivas ciudades de origen.

Desde540

¡No te lo pierdas!

  • Entrada a tres castillos

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Alojamiento dos noches en Tours y dos noches en Orleans. Hoteles Ibis
  • Cuatro desayunos y tres cenas
  • Una comida en restaurante en Blois
  • Guía local durante las principales excursiones en destino
  • Amplio programa de excursiones
  • Entrada a tres castillos: Villandry, Chenonceau y Chambord
  • Asistente coordinador
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Los circuitos NO incluyen bebidas, cafés o extras en los hoteles.
  • No se incluyen servicios que no se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
Condiciones de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado siempre que ello no afecte al contenido del mismo.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Las habitaciones podrán ser ocupadas normalmente a partir de las 14:00-15:00.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, 18


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)


Vitoria-Gasteiz - 7:00 h. Portal de Foronda 46, entrada parking autocaravanas

Suplemento: 20.00 €


Pamplona - 8:00 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti

Suplemento: 30.00 €


Mapa de Bilbao

Candes Saint Martin Catedral de San Gatien en Tours Orleans Tours Orleans Catedral Sainte Croix Donjon de Niort Gran Teatro de Burdeos Castillo de Chambord, el castillo más grande de los castillos del Loira Castillo de Chenonceau Castillo de Chambord, el castillo más grande de los castillos del Loira

Habitación

Adultos
Niños

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel ibis Tours Centre Gare en Habitación twin con 2 camas

Alojamiento desde el día 09 de abril hasta el día 13 de abril

Hotel ibis Tours Centre Gare ()

1 Rue Maurice Genest. Tours VER MAPA

Hotel situado en el centro de Tours, a 300 metros de la estación SNCF y a 15 min a pie del centro histórico. Dispone de 139 habitaciones climatizadas, un restaurante abierto toda la noche y 2 salas de reuniones. Es un hotel idóneo para viajes de placer o negocios. En pleno valle del Loira, el ibis Tours Centre Gare nos permitirá acceder a los castillos facilmente.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información