Saltar al contenido
Rincones secretos del mediterráneo Portofino

Rincones Secretos del Mediterráneo

Los destinos más idílicos de la Toscana italiana

Día 1 Barcelona

Descubre la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Barcelona. Sin ninguna duda, es una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas del país, dotada de un encanto especial y único. Barcelona está llena de contrastes y sorpresas, ofreciéndote rápidamente un ambiente muy diverso, en el que la cultura, la comunicación y la diversión son parte fundamental de su vida cotidiana.

Tiene un gran centro industrial con un puerto comercial y turístico muy activo, que conocerás al visitar este rincón del Mediterráneo con tu crucero Pullmantur. La ciudad cambió radicalmente a raíz de celebrar los Juegos Olímpicos del año 1992 y hoy en día, puedes pasear por una Barcelona moderna que ha sabido conservar su sabor mediterráneo y su rico patrimonio artístico, de mezcla románica, gótica y renacentista.

Día 2 Navegación

Durante este día de navegación puedes disfrutar de todos nuestros servicios a bordo para hacer lo que más te apetezca. Puedes relajarte en el Spa con un masaje, navegar por internet, practicar alguno de los muchos deportes a tu alcance o visitar el gimnasio, tumbarte al sol en cubierta disfrutando de tu bebida favorita, jugar en el casino o disfrutar de las diferentes opciones a tu alcance.

Día 3 Portofino

Situada a orillas del mar de Liguria, en los límites del cabo Punta del Buco y en el extremo norte del golfo de Tigullio, se encuentra la elegante y recogida localidad italiana de Portofino. En sus menos de tres kilómetros cuadrados se encuentran algunas de las mayores joyas monumentales de la costa italiana, como el renacentista Castello Brown y la barroca iglesia de San Giorgio, iglesia de San Martino y la genovesa Piazza Martiri Dell'Olivetta, así como la playa de Paraggi.

Asimismo, de todo lo que hay que ver en Portofino, destaca el Parque Natural Regional de Portofino y, sobre todo, el Parque Marino del Promontorio, en el que bajo las aguas del mar de Liguria, podrás ser testigo de la vida de los delfines de Portofino.

Día 4 Piombino

El Renacimiento y Piombino son dos palabras inseparables, por lo que a la hora de hacer turismo por este destino de tu crucero Pullmantur durante tus vacaciones, algunas de tus paradas obligadas serán la Fortaleza de los Medici, la capilla de la Ciudadela, el torreón de Sant'Antonio y el deslumbrante Palazzo Appiani.

Además, entre los encantos naturales de Piombino destacan la isla de Elba y, por supuesto, las cercanas playas de la Toscana, como la playa de Baratti, Orizzonte o la de Calamoresca. Otro lugar destacado de Piombino es la plaza Bovio, situada en el promontorio de Piombino, un brazo de terreno que se adentra en el mar, donde se encuentra el famoso Faro de Piombino, edificio clave de la ciudad.

Día 5 Portovenere

Fundada por los romanos durante el primer siglo a.C., la localidad de Portovenere cuenta con preciosos monumentos representativos de la arquitectura gótica italiana, gótico-románica y medieval, como el Castillo Doria, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Lorenzo o los edificios que se encuentran situados en la Palazzata A Mare.

Otro punto a favor del turismo en Portovenere son los bellos paisajes naturales italianos de todo su entorno, capitaneados por el Parque Natural Regional de Portovenere. Además, en los alrededores de Portovenere se encuentra el Cinque Terre o Cinco Tierras, un conjunto de cinco pueblos con los que, junto a las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, Portovenere comparte el título de Patrimonio de la Humanidad.

Día 6 Ajaccio (Córcega)

La ciudad de Ajaccio es la capital de la isla de Córcega, territorio perteneciente a Francia y el lugar de nacimiento del famoso militar y gobernante Napoleón Bonaparte. En ella, puedes realizar todo tipo de actividades y planes turísticos, así como conocer numerosos lugares de interés.

El centro urbano de Ajaccio está formado por una arquitectura de colores suaves que rápidamente traerá a tu mente la imagen de alguna ciudad italiana con estas mismas características. En tu visita a Ajaccio encontrarás varias plazas repletas de vegetación, en las que se sitúan vendedores de productos típicos de la zona. La mayor parte de la historia de Ajaccio guarda relación directa con la vida de Napoleón Bonaparte.

Día 7 Mahón (Menorca)

Mahón es una pintoresca ciudad española situada en el este de la isla de Menorca, incluida en las Islas Baleares. En la actualidad, cuenta con alrededor de 30.000 habitantes y en ella, se encuentra registrado, mediante coordenadas exactas, el punto más oriental de toda España. Además, Mahón está considerada como la capital administrativa de la isla de Menorca. Su arquitectura evoca la ocupación británica que tuvo lugar durante un total de 70 años en el siglo XVIII.

De todo lo que hay que ver en Mahón destaca el Museo de Menorca, el Palacio Can' Oliver y la Biblioteca pública, así como el puerto de Mahón, que cuenta con una atractiva y cuidada zona marítima y diversas iglesias, como la de Santa María o la de San Francisco.

Día 8 Barcelona
Incluido
  • 8 días / 7 noches
  • Buque Zenith
  • Primeras marcas. Bebidas ilimitadas
  • Todo incluido
  • La mejor gastronomía
  • Gran variedad de actividades
  • Gimnasio y clases de fitness
  • Espectáculos. Música en vivo
  • Precio por persona en ocupación doble y camarote interior
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje
¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información