Saltar al contenido
Laponia reno

Laponia Fin de Año: Invierno Mágico en Ruka

Salidas desde España

Día 1. España - Kuusamo - Ruka
Salida en avión con destino Ruka. Llegada y encuentro con el guía. Traslado al hotel. Recogida de la equipación térmica para usar durante toda la estancia en Laponia (en función de la hora de llegada al hotel la equipación podrá ser recogida a la mañana siguiente antes de la excursión). Cena fría y alojamiento.

Día 2. Ruka: Safari de Papá Noel
Desayuno. Por la mañana realizaremos la excursión “Safari de Papá Noel”. El programa comienza con un paseo en trineo instruido por los elfos de Papá Noel. Después de divertirnos al aire libre, disfrutaremos de salchichas a la parrilla y zumo caliente en la cabaña. El Sr. y la Sra. Claus pronto te invitarán a la casa, donde Papá Noel cuenta historias sobre su vida. Todos los niños serán nombrados pequeños ayudantes de Papá Noel y sus habilidades como elfos serán puestas a prueba. Veremos lo bien que dominan la elaboración de pan de jengibre y bollos dulces y la confección de tarjetas navideñas. Podrás disfrutar de una taza de café, té, glög o zumo de bayas casero en el bufé, y comer todas las galletas de jengibre y chocolates que quieras. No olvides pasar por nuestra pequeña oficina de correos, donde podrás comprar recuerdos y tarjetas postales. Al final del programa todos se reunirán para cantarle a Papá Noel su villancico favorito en finés. Papá Noel recompensará a sus esforzados ayudantes con un pequeño regalo (duracion: 4 horas). Por la tarde, cuando la noche se haya puesto, iremos “en busca de la Aurora Boreal”.
Traslado hasta Pyhävaara y subida a la cima de la colina de una vista clara del cielo boreal. Durante el paseo con raquetas el guía nos contará historias sobre la aurora boreal y la naturaleza del norte. Se servirán bebidas calientes mientras nos sentamos en los cueros de los renos para observar el cielo (duración 3 horas). Cena y alojamiento.

Día 3. Ruka: Safari con perros husky.
Desayuno. Por la mañana relizaremos un safari en trineo con perros husky. Esta es la mejor manera de pasar un día de nieve con los encantadores huskies y su familia. Primero conoceremos al guía que dará la bienvenida a la granja y explicará cómo conducir con seguridad el trineo. Después nos dirigiremos a la perrera donde conocerás a tu propio equipo de perros de trineo y antes de que te des cuenta, ya estarás haciendo “mushing” con un equipo de perros a través de un mágico bosque nevado. Después habrá tiempo para conocer mejor a los perros y hacer fotos. En la cálida cafetería se servirán bebidas calientes y un refrigerio de productos típicos. Después de la merienda podremos ver a los encantadores animales en el patio y visitar la tienda de recuerdos (duración: 2 horas aprox.). Resto del día libre para realizar alguna excursión opcional. Cena y alojamiento.

Día 4. Ruka: Visita a una granja de renos
Desayuno. A media mañana realizaremos una visita a una granja de renos. Salida en coche hacia una granja de renos donde nos espera el pastor de renos con sus amigos de cuatro patas. Aprenderemos sobre la vida de estos animales y el pastoreo, daremos un paseo de 300 m en trineo tirado nada menos que por el mismísimo Rodolfo y alimentaremos a los renos. Después disfrutaremos de un snack con café, té o zumo en una cabaña lapona, llamada kota, mientras el pastor comparte más historias sobre su vida (duración: 2 horas aprox). Resto del día libre para realizar alguna excursión opcional. Cena y alojamiento.

Día 5. Ruka - Kuusamo - España
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kuusamo para salir en avión con destino España.
Incluido
  • 5 días / 4 noches
  • Billete de avión en clase turísta según indicado en el itinerario.Tasas aéreas
  • Traslados aeropuerto /hotel /aeropuerto
  • Alojamiento en el establecimiento previsto
  • Comidas y excursiones indicadas en el itinerario
  • Traje completo para toda la estancia (mono térmico, guantes, medias de lana y botas de invierno) a partir de 4 años
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje en destino
  • Kit de regalos ( botella y mochila Tourmundial por adulto a partir de 12 años y manta, reno de peluche, mochila y ceras de colores para los niños)
  • Seguro básico incluido
Desde1.942
Política de cancelación

Seguro de viaje


Debido a la situación excepcional que atravesamos, te aconsejamos nos contactes con el fin de confirmar la vigencia de esta oferta o una posible mejora de los precios, así como las posibles restricciones del momento.

Gracias por tu confianza.

Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje
¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información