Saltar al contenido
Túnez calle azul

Túnez al completo

Salidas desde Madrid

Día 1: España - Túnez o Hammamet

Salida en vuelo regular de la compañía Tunisair con destino al aeropuerto de Túnez-Cartago. Llegada y traslado al hotel en Hammamet para la cena y alojamiento.

Día 2: Túnez o Hammamet - Port El Kantaoui - Sousse - El Djem - Sfax

Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia Port El Kantaoui, el jardín del Mediterráneo, donde veremos su puerto deportivo. A continuación visitaremos la Medina de Sousse. Tras el almuerzo continuaremos la ruta a El Djem donde podremos admirar su magnífico anfiteatro romano. Finalmente, en Sfax, ciudad con importante puerto comercial, llegaremos al hotel de destino. Cena y alojamiento en Sfax.

Día 3: Sfax - Matmata - Douz

Desayuno y salida en dirección a Matmata donde visitaremos una típica “vivienda troglodita”, casas excavadas en la montaña y en las que se vaciaba el centro para crear un patio exterior ciertamente peculiar. Comida y continuación hacia Tamerzet, curiosa localidad bereber, dónde realizaremos una parada panorámica para posteriormente llegar a Douz, la llamada “la Puerta del Desierto”. Llegada al hotel, para instalarnos. Tendremos la opción de realizar una excursión (opcional) a las dunas de arena a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento.

Día 4: Douz - Chott El Djerid - Nefta - Tozeur

Desayuno en el hotel. Tras visitar el pueblo de Douz y pasando por las dunas de Fatnassa nos dirigiremos hacia Chott El Djerid, inmenso lago salado donde puede observarse, durante el verano, el efecto “Fata Morgana”, consistente en un fenómeno óptico derivado de la inversión de la temperatura que distorsiona los objetos que se visualizan en el horizonte. A continuación llegaremos a Tozeur, capital del país de las palmeras, donde nos instalaremos en el hotel y almorzaremos. Por la tarde visitaremos Nefta, conocida como “la perla del país de las palmeras”, antigua Nepte romana, caracterizada por sus fuentes que brotan de paredes rocosas y que dan origen a un oasis con más de 400 palmeras llamado “corbeille” (cesta). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Tozeur

Desayuno en el hotel y mañana libre con posibilidad de realizar una interesante excursión (opcional) en vehículos todo terreno a los oasis de montaña Chevika, Tamerza y las dunas de Ong El Jmel. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita de la ciudad antigua y tiempo libre en los mercadillos populares. Cena y alojamiento.

Día 6: Tozeur - Kairouan

Tras el desayuno, vía Gafsa, llegaremos a Sbeitla, ciudad situada en el centro de Túnez que conserva importantes restos arqueológicos romanos, destacando el Arco del Triunfo de la Tetrarquía, las Termas, su magníficamente conservado Foro, la Puerta de Antonino y los tres templos de Júpiter, Juno y Minerva que constituyen una particularidad ya que lo común era erigir un único templo o Capitolio en honor de las tres principales divinidades romanas. Posteriormente saldremos hacia Kairouan, para los Suníes la cuarta Ciudad Santa del Islam tras La Meca, Medina y Jerusalén; Patrimonio de la Humanidad y donde apreciaremos la belleza de la Gran Mezquita, los Estanques de los Aglabitas y el Mausoleo del Barbero. Tras el almuerzo visitaremos una fábrica de alfombras y tendremos tiempo libre para recorrer la Medina. Cena y alojamiento en Kairouan.

Día 7: Kairouan - Túnez - Hammamet o Túnez

Desayuno y salida hacia la capital, Túnez. Visita del Museo del Bardo antigua residencia del Bey. En su interior alberga piezas arqueológicas muy diversas resultado de la multiculturalidad histórica de la zona, destacando, sobre todo ello, una de las más importantes colecciones de mosaicos romanos provenientes de las excavaciones realizadas en Cartago, Útica, Hadrumetum y Dougga. Después nos desplazaremos a la Medina donde tendremos tiempo para curiosear y regatear el precio de alguna compra. Tras el almuerzo visitaremos uno de los puntos más interesantes del Norte de África: Cartago, fundada por los fenicios y dominada sucesivamente por cartagineses, romanos, vándalos y bizantinos que nos ofrece un enclave arqueológico donde destacan las Termas de Antonino Pío, las más importantes del Imperio Romano tras las de Roma. Finalmente el pueblo de Sidi Bou Said, en el que destacan sus cuidadosas fachadas, fruto de la Ley que aprobó Rodolphe d’Erlanger en 1920, por la que todas las fachadas debían ser de color blanco y las puertas, rejas y ventanas de azul claro. Su recorrido callejeando por la Medina y alrededores es una delicia. Cena y alojamiento en Hammamet o Túnez.

Día 8: Túnez o Hammamet - España

Desayuno y tiempo libre, si el horario del vuelo lo permite, hasta la hora de recogida para el traslado al aeropuerto de Túnez-Cartago.
Incluido
  • 8 días / 7 noches
  • Vuelos indicados en el itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Vehículo climatizado
  • Circuito de 7 noches con guía local: 2 noches en Túnez o Hammamet, 1 noche en Sfax, 1 noche en Douz, 2 noches en Tozeur y 1 noche en Kairouan
  • El orden de las visitas puede sufrir cambios sin que ello afecte al conjunto global del viaje
  • La primera y última noche del circuito están prevista en la zona de Hammamet, aunque dependiendo de la hora de llegada del vuelo y/o periodos de alta ocupación el alojamiento podría ser en Túnez
  • Pensión Completa durante el circuito (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas, bebidas no incluídas)
Desde828
Política de cancelación

Seguro de viaje


Debido a la situación excepcional que atravesamos, te aconsejamos nos contactes con el fin de confirmar la vigencia de esta oferta o una posible mejora de los precios, así como las posibles restricciones del momento.

Gracias por tu confianza.

Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje
¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información