Saltar al contenido
Ecuador

Ecuador

Especial Novios

Día 1 ESPAÑA > QUITO
Presentación dos horas antes de la salida para embarcar con destino Quito.
Llegada al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Traslado privado del aeropuerto al hotel ubicado en zona céntrica, con fácil acceso a restaurantes, bares, tiendas de artesanías y parques. En este primer día, los pasajeros dispondrán de tiempo para recorrer por su cuenta e iniciar a descubrir esta hermosa ciudad. Quito se encuentra ubicada a 2.800 m.s.n.m. entonces le aconsejamos que este primer día se relaje y se prepare para la aventura que lo espera. A su llegada al hotel, los recibirán con un cóctel de bienvenida para iniciar este viaje especial. Su habitación estará decorada con pétalos de la inigualable rosa ecuatoriana, que se la exporta a diversos países del mundo.Noche en Quito.

Día 2 CITY TOUR QUITO > COOKING CLASS · D/A/-
Desayuno en el hotel. Traslado hacia el Centro histórico de la ciudad de Quito, el más grande y mejor conservado de latinoamérica. La primera parada será la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional muy conocida por su estilo neogótico con gárgolas y fauna ecuatoriana entre sus adornos. Continuaremos la visita hacia la Plaza de la Independencia o Plaza mayor, la misma que está rodeada por el Palacio Presidencial, Palacio Arzobispal, el edificio municipal y la emblemática Iglesia de la Catedral Metropolitana.
Nuestra siguiente parada será la Iglesia de la Compañía cuyo interior está adornado y elaborado con pan de oro. Visitaremos la plaza abierta de San Francisco y su monumental Iglesia y convento, conocido como El Escorial de los Andes, construida en el siglo 16 por los indígenas de la Escuela de San Andrés. Continuaremos hacia el Panecillo, colina coronada por la Virgen alada de Quito desde donde tenemos una hermosa vista de la ciudad y del impresionante paisaje andino. Luego, nos trasladaremos al tradicional barrio de San Marcos donde los pasajeros disfrutarán de unas clases de cocina en La Purísima, uno de los restaurantes que buscan innovación culinaria de antiguas recetas y tradiciones culinarias. Luego almorzarán en este lugar y contarán con la tarde libre para seguir recorriendo por su cuenta el centro de la ciudad o retornar al hotel. Noche en Quito.

Día 3 MINDO DIA COMPLETO · D/A/-
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, los pasajeros serán recogidos desde su hotel y el guía les dará una introducción sobre el poblado de Mindo, un lugar especial, único y lleno de biodiversidad y actividades al aire libre. En el recorrido tendrán la oportunidad de disfrutar del bosque nublado, variedad de microclimas, cascadas, ríos, observar aves, orquídeas y mariposas en su hábitat natural y así mismo degustar de una magnífica gastronomía aprendiendo los procesos e importancia de cada alimento para lograr un producto final. En el poblado de Mindo almorzará en Food Studio, un restaurante local que ofrece una experiencia gastronómica con un concepto innovador. Todos los productos utilizados en la elaboración de sus comidas son productos orgánicos que proceden de granjas y agricultores de la zona, y que contribuyen a un comercio justo. Luego realizaremos una degustación de chocolate artesanal realizado con Cacao Fino y de Aroma. En el recorrido se podrá conocer el proceso para realizar el chocolate desde la cosecha hasta el producto final (tree to bar). El cacao Arriba o Fino y de Aroma, tiene características distintivas de aroma y sabor buscadas por los fabricantes de chocolate. Representa únicamente 5% de la producción mundial de cacao. Retorno al hotel en Quito. Noche en Quito.

Día 4 PAPALLACTA · D/-/-
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, nuestro guía lo recogerá en su hotel para desplazarse hacia el poblado de Papallacta ubicado en la vía que conecta Quito con la región Amazónica. Papallacta está ubicada a 70km, a 1,5 horas de Quito. Este fue el camino recorrido por Francisco de Orellana en su viaje para descubrir el río Amazonas, de paisajes con misterio y uno de los mejores refugios de agua dulce de este increíble ecosistema de bosque nublado.
Nos dirigiremos hacia el ingreso de la Reserva Nacional Cayambe Coca, al sector de las antenas, ubicado a 4.000 m.s.n.m. Realizaremos una caminata de aproximadamente 30 minutos para recorrer los páramos andinos y observar el sistema lacustre de esta reserva natural. En un día despejado, desde este sector se puede admirar varios de los volcanes y nevados de la Cordillera de los Andes, incluyendo el volcán Antisana ubicado cerca de este sector. Luego, nos desplazaremos hacia la ropiedad Termas de Papallacta, para disfrutar de un baño en las piscinas de aguas termales con propiedades curativas. Es posible realizar caminatas cortas, cerca del río para observar cascadas y la flora y fauna nativa del lugar. Este complejo recreativo cuenta con zonas de SPA, masajes, y varios tipos de piscinas y otros tratamientos corporales. También cuenta con servicio de comida y snacks. Aquí contará con tiempo libre para almorzar, disfrutar de las instalaciones y de una sesión de masaje relajante de 30 minutos. Hospedaje en Termas de Papallacta. Obsequio de chocolates ecuatorianos y la habitación decorada conrosas. Noche en Papallacta.

Día 5 PARQUE NACIONAL COTOPAXI · D/A/-
Desayuno en el hotel. Luego, viajaremos hacia el Parque Nacional Cotopaxi, donde se encuentra la segunda cumbre más alta de Ecuador con 5.897 m.s.n.m. Este es un volcán activo, de forma cónica, con nieve en su cima y rodeado de una hermosa vegetación de páramo andino. La visita inicia con el registro de los viajeros en el punto de control sur del Parque Nacional, para luego trasladarnos al centro de interpretación para aprender sobre la fauna y flora del área e información general sobre el volcán y la cordillera de los Andes. Luego de esta parada, realizaremos una caminata de aproximadamente una hora, alrededor de la laguna Limpiopungo, un sitio ideal para admirar al majestuoso volcán y sacar hermosas fotografías. De forma opcional, podemos dirigirnos en el vehículo al parqueadero del refugio de montaña José Rivas, y desde ese punto caminar 200 metros para llegar al refugio que viene utilizado como punto base por excursionistas que ascienden a la cima del volcán. El parqueadero se encuentra ubicado a 4.600 m.s.n.m. Luego de estas visitas, nos desplazaremos hasta la hacienda Cotopaxipungo para almorzar rodeado de paisajes agrícolas andinos. Un camino antiguo de herradura nos conecta a este lugar.
Al final del día, nos dirigiremos hacia el hotel, ubicado a las afueras de Quito, para descansar y al día siguiente volar hacia las Islas Galápagos. Este hotel les obsequiará una botella de champagne para celebrar este viaje especial. Noche en Puembo.

Día 6 TRANSFER OUT GALÁPAGOS - SANTA CRUZ · D/A/-
Desayuno en el hotel.Temprano en la mañana, será trasladado al aeropuerto para abordar el avión hacia Baltra, ubicado en las Islas Galápagos. Nuestro guía lo recogerá en el aeropuerto de Baltra para trasladarlo con un servicio de transfer público entre el aeropuerto y el canal de Itabaca (pago de $5 en sitio), para luego cruzarlo en ferry. Desde el otro lado ubicado en la isla de Santa Cruz, nuestro trasnporte lo trasladará hacia la parte alta de la isla para visitar un rancho privado donde podemos encontrar tortugas gigantes en su hábitat natural. Aquí también realizaremos una caminata por un túnel de lava. Almuerzo en el rancho y traslado a al hotel ubicado en Puerto Ayora. Por la tarde y noche contará con tiempo para recorrer las calles de este pequeño poblado y disfrutar de la gastronomía local. La habitación del hotel estará decorada con pétalos de rosa o flores de bugambilla. Noche en Galápagos.

Día 7 ISABELA DIA COMPLETO · D/A/-
Después del desayuno aproximadamente a las 07:00 traslado desde el hotel al muelle para tomar la lancha rápida hacia la Isla Isabela, tenemos 2:30 horas de recorrido, a la llegada a la isla y por disposición del municipio local se debe pagar en efectivo la tasa de uso de muelle.
Los sitios que visitaremos durante este día son de los más apetecidos y mejor valorados por los visitantes: Las Tintoreras queda a menos de cinco minutos frente a la población se encuentra un pequeño islote denominado Las Tintoreras, en el que, producto de la actividad volcánica se han formado grietas a las cuales ingresan tiburones tintoreras a reposar y son fácilmente visibles desde cierta distancia. Siguiendo el sendero se observa además diferentes tipos de lava, iguanas marinas, aves como el famoso piquero pata azul, lobos marinos, tortugas marinas, variedades de peces y en ocasiones rayas y mantas gigantes.
Almuerzo. Centro De Crianza Arnaldo Tupiza observaremos dos, de las cinco subespecies de tortugas gigantes, que están
al cuidado de los guardaparques. El centro fue creado para proteger a los individuos en sus primeros años de vida ya que en su ambiente natural los animales introducidos como cerdos y burros constituyen un peligro, los primeros se alimentan de sus huevos y los segundos compiten por el alimento. Los guardaparques recolectan los huevos en el Centro de Crianza donde son incubados. Luego de cinco años cuando alcanzan el tamaño para sobrevivir en su ambiente natural son repatriadas, antes de partir visita a La Laguna De Flamingos, retorno a la Isla Santa Cruz al final de la tarde. Noche en Galapagos.

Día 8 SANTA CRUZ > TOUR DE BAHIA · D/-/C
Después del desayuno el día inicia con un tour por la Bahía, donde visitaremos la Isla “La Lobería”, llamada así por la gran colonia de lobos marinos donde se puede realizar snorkelling. Es un sitio muy especial para observar gran variedad de peces de colores, diversidad de especies del fondo marino. Luego nos dirigimos a Punta Estrada donde se puede observar animales tales como gaviotines, piqueros, fragatas, lobos marinos, etc. Visita al Canal de los Tiburones, donde se puede hacer observación de tiburones y desde el mirador se puede apreciar el puerto y las montañas de la parte alta de la Isla. Visita a Playa de los Perros para observar colonia de iguanas marinas y vistas panorámicas. Nuestra última visita será en Las Grietas donde el paisaje está formado por interesantes figuras de lava que forman dos paredes gigantescas atravesadas por un brazo de agua salobre y que
se mezcla con el agua de mar. Este es un buen sitio para nadar y hacer buceo de superficie por la trasparencia de sus aguas. Cena en el restaurante Almar, ubicado en Puerto Ayora, que cuenta con una hermosa vista del mar y de los manglares que lo rodean. Noche en Galapagos.

Día 9 REGRESO · D/-/-
Después del desayuno y a la hora indicada, los pasajeros serán recogidos de su hotel para trasladarse al aeropuerto de Baltra y tomar el vuelo de regreso a Quito y eventuales conexiones internacionales.

Día 10 LLEGADA
Llegada y Fin de los servicios.
FIN DEL VIAJE.
Incluido
  • 10 días / 8 noches
  • Billetes de avión clase turista con LATAM en clase Q
  • Guía-chofer privado durante los traslados y visitas
  • Transporte privado durante los traslados y visitas
  • Alojamiento en hotel seleccionado en habitación doble (camas separadas en Galápagos)
  • Alimentación detallada en el itinerario
  • Visitas detalladas en el itinerario
  • Entradas a los sitios de visita detallados en el itinerario
  • Impuestos
  • Medidas de bioseguridad
  • En galapagos (traslado privado entre hotel y aeropuerto. No incluye el pago de $5 por persona, por vía para
  • el bus interno entre el aeropuerto y el canal de Itabaca (bus lobitos). Pago directo en el sitio / Guía
  • naturalista para excursiones en servicio compartido )
  • Seguro básico de asistencia
  • Tasas de aeropuerto (a reconfirmar en el momento de la emisión)
Desde3.190
Política de cancelación

Seguro de viaje


Debido a la situación excepcional que atravesamos, te aconsejamos nos contactes con el fin de confirmar la vigencia de esta oferta o una posible mejora de los precios, así como las posibles restricciones del momento.

Gracias por tu confianza.

Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje
¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información